El nuevo material creativo de Smokey Bear, por primera vez en formato...

El nuevo material creativo de Smokey Bear, por primera vez en formato digital, destaca las causas menos conocidas de incendios forestales

El material creativo incluye nuevos videos y composiciones gráficas, por primera vez en formato digital, para dar continuidad a la campaña de PSA de más larga duración en la historia de los EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con motivo del cumpleaños número 73 de Smokey Bear, Ad Council, el U.S. Forest Service (Servicio Forestal de los EE.UU.) y la National Association of State Foresters (Asociación Nacional de Guardas Forestales Estatales) lanzaron una serie de nuevos videos y composiciones gráficas, por primera vez en formato digital, inspirada en los carteles del muy querido Smokey Bear a fin de concientizar a la población sobre causas poco difundidas de incendios forestales y, así, disminuir el número de incendios causados por seres humanos. El nuevo material gráfico es creación de Brian Edward Miller, Evan Hecox, Janna Mattia y Victoria Ying, artistas que presentan a Smokey Bear en su propio y singular estilo.  

Viva la experiencia del boletín de prensa multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/Spanish/8151152-ad-council-wildfire-prevention-psa-campaign/

“Los seres humanos causamos casi 90% de todos los incendios forestales en el país, incendios que hoy por hoy generan más calor y duran más, destruyendo millones de acres de bosque y millones de viviendas; Smokey nos necesita más que nunca”, dijo Tom Tidwell, director de Servicios Forestales de los EE.UU. “Es muy útil brindar información a niños y adultos sobre las causas menos conocidas de los incendios forestales, como la quema inadecuada de escombros y no apagar completamente cenizas y trozos de carbón encendido. Al concientizar a la población para que todos asumamos nuestra responsabilidad, esperamos mostrar la importancia de tener presente que las actividades cotidianas pueden desatar terribles incendios”.

FCB West se enorgullece de haber creado, sin costo alguno, anuncios de servicio a la comunidad (PSA) para Smokey Bear, la campaña de PSA de más larga duración en la historia de los EE.UU., creada en 1944. Los nuevos videos y materiales gráficos, por primera vez en formato digital, se difundirán gracias a un amplio programa en redes sociales, incluidas las cuentas de Smokey Bear en Facebook, Twitter e Instagram.

“Nos encanta seguir evolucionando la muy querida imagen y presencia digital de Smokey Bear, al tiempo que evocamos los inicios de la campaña en la década de 1940, cuando todos nos enamoramos de él. FCB lleva 73 años trabajando en esta campaña, lo que representa la alianza más longeva de colaboración sin costo en la historia del país, y estos nuevos videos y materiales gráficos divulgan bellamente el mensaje a favor de la responsabilidad individual que promueve Smokey”, dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council.

“Siempre es temporada de incendios forestales en algún rincón de los EE.UU. y los guardas forestales estatales conocen, de primera mano, las numerosas causas más allá de las fogatas abandonadas: la quema inadecuada de escombros, el abandono de cenizas calientes, entre otros. Los nuevos materiales creativos para la campaña de Prevención de Incendios Forestales de Smokey Bear ayudarán a las agencias de protección forestal de cada estado en la labor de seguir concientizando a la población a fin de ayudar a reducir el número de incendios forestales causados por seres humanos”, dijo Bill Crapser, Guarda Forestal del Estado de Wyoming y presidente de la National Association of State Foresters.

Smokey Bear es un reconocido símbolo de la prevención de incendios forestales desde el 9 de agosto de 1944. Aunque hemos tenido logros, los incendios forestales siguen siendo una de las problemáticas ambientales más graves en los EE.UU. En promedio, casi nueve de cada 10 incendios de este tipo en el país son causados por seres humanos. Además de las causas que muestran los nuevos PSA, están las fogatas o fuegos encendidos para calentarse que no se extinguen adecuadamente o se dejan desatendidos, la quema de escombros en días de mucho viento, el desechar inadecuadamente implementos para fumar o el carbón de las parrilladas, y la operación de equipos sin controladores de chispas.

Smokey Bear ha sido, tradicionalmente, sinónimo de prevención de incendios forestales y disfrute del aire libre. Esta nueva campaña digital nos da la sorpresa al sacar a Smokey Bear del bosque para interactuar de manera curiosa e interesante con la gente. Esta evolución del icónico Smokey Bear lo acerca al público más joven y afianza aún más su reputación como el vocero más adorable de la importancia de prevenir incendios”, dijo Joe Oh, CEO y presidente de FCB West.

Ad Council distribuirá los nuevos videos y materiales gráficos, por primera vez en formato digital, en todas las redes sociales de Smokey Bear y también en smokeybear.com y su nueva versión en español smokeybear.com/es. De acuerdo con el modelo de la organización, los anuncios se transmitirán y promoverán en tiempo y espacio de publicidad totalmente donado. En los últimos 73 años, los medios han donado más de $1,000 millones en tiempo y espacio a la campaña de Prevención de Incendios Forestales.

U.S. Forest Service
El U.S. Forest Service (Servicio Forestal de los EE.UU.) es la entidad responsable de supervisar el uso de Smokey Bear en colaboración con la National Association of State Foresters (Asociación Nacional de Guardas Forestales Estatales) y Ad Council. El U.S. Forest Service gestiona 193 millones de acres de bosques y praderas en beneficio de la población estadounidense. Su misión es preservar la salud, diversidad y productividad de los bosques y las praderas del país a fin de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras.

National Association of State Foresters
La National Association of State Foresters (Asociación Nacional de Guardas Forestales Estatales, NASF) es una organización no lucrativa conformada por los directores de las autoridades silvícolas de los estados, territorios y el Distrito de Columbia de los Estados Unidos. La NASF representa los intereses de los guardas forestales estatales y territoriales al influir en la política forestal y liderar los esfuerzos para optimizar los beneficios sociales, económicos y ambientales de árboles y bosques. Como socios del U.S. Forest Service, los guardas forestales estatales tienen el compromiso de dar continuidad al mensaje de responsabilidad personal en la prevención de los incendios forestales que distingue a Smokey Bear. Más información en www.stateforesters.org.

Ad Council
Ad Council es una organización privada y no lucrativa con una rica trayectoria como convocante de talentos voluntarios provenientes del mundo de la publicidad y los medios a fin de hacer llegar mensajes cruciales a la población estadounidense. Tras producir literalmente miles de campañas de servicio a la comunidad sobre los temas de mayor urgencia social en el día a día, Ad Council ha sido y sigue siendo el móvil de un impresionante cambio positivo mediante la sensibilización, la motivación para actuar y la posibilidad de salvar vidas. Si desea más información sobre Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org, denos un like en Facebook, síganos en Twitter e Instagram, o vea nuestros PSA en YouTube.

FCB
Con más de 140 años de experiencia en comunicaciones, la red mundial de FCB comprende 150 oficinas en 90 países con más de 8,000 personas, y forma parte del Interpublic Group of Companies (NYSE:IPG). Si desea más información visite www.fcb.com. Síganos en Twitter e Instagram (@FCBglobal), y en Facebook (FCB Global).

 

FUENTE The Ad Council

El nuevo material creativo de Smokey Bear, por primera vez en formato digital, destaca las causas menos conocidas de incendios forestales