Las sorpresas teatrales, los efectos especiales deslumbrantes y el talento extraordinario de sus artistas y creadores transportarán a los espectadores por un recorrido emocionante junto a Anna y Elsa

ANAHEIM, California, 4 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "Frozen – Live at the Hyperion", un nuevo musical inspirado en la taquillera película animada de Disney, se estrenará en el Hyperion Theater del Parque Disney California Adventure el 27 de mayo de 2016.  Los espectadores se verán transportados al centro de la sensacional historia protagonizada por Anna y Elsa con toda la emoción del teatro en vivo, en una adaptación musical alegre que incluye vestuario y decorados extraordinariamente detallados, efectos especiales asombrosos, números sensacionales y varias sorpresas teatrales originales.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160304/340586

Disney Creative Entertainment, la división de Walt Disney Imagineering responsable de los espectáculos teatrales que se presentan en vivo en los Parques de Disney, está produciendo "Frozen – Live at the Hyperion" con toda la creatividad y los recursos de su predecesor, "Aladdin - A Musical Spectacular", el cual estuvo en cartel durante 13 años con un total de 14,000 presentaciones ante 13 millones de visitantes del parque en el Hyperion Theater.

Con una capacidad para 1,873 espectadores, el Hyperion cuenta con instalaciones tras bastidores que posibilitan una producción que está al nivel de las que se presentan en cualquier teatro de capacidad similar en el mundo, así como toda la creatividad de Walt Disney Imagineering.

"Frozen – Live at the Hyperion" se inspira en "Frozen", la película animada de Walt Disney Studios y cual es considerada la numero 1 entre las más taquilleras y aclamadas por la crítica.  La película ha ganado dos Premios de la Academia (2014) en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

"Mientras que nuestra producción de 'Frozen' será fiel al corazón y al espíritu de la película, la hemos adaptado para el escenario teatral, por lo que es una verdadera producción de teatro musical que está a la altura de nuestro espectacular Hyperion Theater", dijo Dana Harrel, ejecutiva de entretenimiento creativo para Walt Disney Imagineering. "El objetivo de este equipo creativo es transportar a todos los espectadores, tanto a aquellos que ya han visto la película como a los que no, al mundo de esta aventura emocionante de Anna y Elsa".

"Sabemos que para muchos espectadores, ya sean adultos o niños, esta obra representará una experiencia teatral inicial o infrecuente, por lo que asumimos esta responsabilidad con suma seriedad al momento de adaptar la película para el escenario".

El nuevo musical cuenta con canciones compuestas por los creadores de la banda sonora de la película, Kristen Anderson- Lopez ("In Transit", "Up Here") y Robert Lopez ("Avenue Q", "The Book of Mormon", "Up Here"), y fue adaptado del guión escrito por Chad Beguelin ("Aladdin – A Musical Spectacular" en Hyperion Theater; Broadway: "Gotta Dance", "Aladdin", "The Wedding Singer", "Elf"), quien fue nominado cuatro veces a los Premios Tony®.

"Frozen – Live at the Hyperion" es dirigido por Liesl Tommy, quien actualmente se encuentra representada en Broadway con la obra "Eclipsed" protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong'o. El coreógrafo es Christopher Windom y esta es su séptima colaboración con Tommy.  El supervisor/arreglista/adaptador musical es Jason Michael Webb, cuyos créditos en Broadway incluyen "The Color Purple", "Motown: The Musical", "Violet" y "Memphis".

Llevar "Frozen – Live at the Hyperion" al escenario ha requerido una gran cantidad de energía creativa.  Harrel y Tommy formaron un equipo de talento creativo con amplia experiencia en Broadway y en Walt Disney Imagineering para posibilitar esta producción. Los diseñadores principales son Robert Brill (escenografía), Clint Ramos (vestuario), Charles Lapointe (pelucas), David Weiner (iluminación), Aaron Rhyne (proyecciones) y Broken Chord (sonido).

Mientras los espectadores esperan ansiosamente que se levante el telón, descubrirán que el interior del Hyperion Theater se encuentra cubierto en su totalidad, transportándolos inmediatamente al mundo de "Frozen". Como parte del diseño de escenografía, varios elementos del decorado moverán la historia de una manera cinematográfica, aportando a la producción una ágil energía narrativa acompañada de proyecciones de última generación que ofrecen a los actores un sentido mayor del movimiento y un diseño de sonido que rodea completamente a la audiencia en la historia.

Como no podía ser de otra manera, la nieve abundará dentro del teatro, cayendo sobre el escenario y los espectadores.

Y como ya es tradición de Walt Disney Imagineering y los Parques de Disney, las nuevas tecnologías deslumbrarán a los espectadores de formas novedosas y únicas, especialmente las proyecciones, telas y efectos especiales.

El desafío de llevar a Olaf y a los Tolls al escenario teatral ha recaído en manos del maestro titiritero Michael Curry, quien co-diseñó junto con la directora Julie Taymor las marionetas de "The Lion King" en Broadway y el espejo mágico de "Snow White" en Fantasyland Theatre, además de varios otros desfiles, espectáculos y proyectos para Disney y proyectos para las Olimpíadas, Cirque du Soleil y Metropolitan Opera.

Disney Theatrical Productions está actualmente desarrollando una versión teatral separada de "Frozen" para Broadway. La obra se sumará a las producciones de Disney Theatrical que se presentan en Nueva York, incluyendo "Aladdin" y "The Lion King", a partir de la primavera del 2018 en un teatro a ser anunciado. Además, se presentará brevemente previo a su estreno en Broadway en el verano del 2017.

Acerca del Disneyland Resort

El Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones espectaculares: Disneyland (el parque temático original de Disney) y el reimaginado Parque Disney California Adventure, además de tres hoteles y el Distrito Downtown Disney que ofrece una experiencia única con sus numerosos restaurantes, entretenimiento y tiendas. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney's Grand Californian Hotel & Spa de 948 habitaciones, que también incluye 50 unidades Disney Vacation Club de dos habitaciones; el mágico y renovado Disneyland Hotel de 973 habitaciones y la diversión "playera" del Disney's Paradise Pier Hotel de 481 habitaciones. Tanto el Disney's Grand Californian Hotel & Spa como el Disneyland Hotel cuentan con la clasificación Cuatro Diamantes de la AAA. Para información sobre las atracciones y vacaciones en el Disneyland Resort, visita DisneylandEspanol.com, llama al (866) 43-DISNEY o consulta a tu agente de viajes.

Fuente : Disneyland Resort

Site Preview