El nuevo programa Honda Road Readers está concebido para incentivar a los...

El nuevo programa Honda Road Readers está concebido para incentivar a los niños a emplear la imaginación durante los viajes en auto

- Aplicación creada a la medida les ofrece acceso a los propietarios de autos Honda a más de 100 audiolibros gratuitos y les ofrece a los padres oportunidades para aprovechar el tiempo en familia - El programa Honda Road Readers se propone utilizar mejor las aproximadamente 208 horas que la familia estadounidense típica pasa conduciendo al año


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 8 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La familia promedio pasa aproximadamente cuatro horas a la semana en el auto. Honda quiere que las familias dediquen ese tiempo a algo bueno. Hoy la marca lanza Honda Road Readers (“Lectores de Carretera de Honda”), una nueva aplicación (disponible en Apple® y Android™) que les proporciona a los conductores de autos Honda acceso gratuito a audiolibros infantiles para exponer a los niños a grandes obras literarias y estimularles la imaginación. Un video de presentación del programa será objeto de promoción en los canales sociales de Honda utilizando el hashtag #HondaRoadReaders.

New Honda Road Readers Program designed to encourage children to use their imaginations during drives.

“La meta del programa Honda Road Readers es suministrar una alternativa educacional y entretenida al habitual viaje en auto e inspirar a los pequeños oyentes a emplear la imaginación con intensidad”, expresó Susie Rossick, vicepresidenta asistente a cargo de Medios Regionales y Marketing de Honda/Acura en American Honda Motor Co., Inc. “Esta iniciativa demuestra firmemente nuestro compromiso con la filosofía ‘Power of Dreams’ (‘El poder de los sueños’) de la marca al incentivar a nuestros clientes y sus familias a tener grandes sueños juntos”.

Para reforzar la experiencia, la mayoría de los libros se apoyan con preguntas que estimulan el pensamiento crítico y que se proponen hacer que padres e hijos profundicen en cada historia. Al mismo tiempo, Honda ha formado una alianza con el Programa del Maestro del Año Nacional (National Teacher of the Year Program), dirigido por el Consejo de Altos Funcionarios Escolares Estatales (Council of Chief State School Officers), para ofrecer una selección de libros aprobada por el programa que será al mismo tiempo entretenida e intelectualmente estimulante.

“Los estudiantes aprenden mejor cuando cuentan con maestros entusiastas, y los padres son los primeros y los más importantes maestros de un niño. Honda Road Readers ayudará a las familias a compartir la contagiosa alegría de leer juntos en viajes de la mente, la imaginación y el corazón”, afirmó Rebecca Mieliwocki, la Maestra del Año Nacional de 2012 y maestra de la asignatura Inglés de séptimo grado en Burbank, California. “Leer no solamente impulsa el desempeño académico sino que también despierta el sentido social y cívico de una persona. Los libros nos ayudan a saber y estar hechizados por el mundo que nos rodea y nos da un sentido de nuestro lugar en él. Los libros sencillamente cambian nuestras vidas para bien”.

Honda recientemente encargó un estudioi de más de 1,500 padres con uno o más hijos entre los 5 y los 16 años de edad y aprendió que el 77 % de los padres creen que escuchar libros o historias leídos en voz alta es muy importante para el desarrollo cognitivo de los niños y para adquirir habilidades auditivas. El estudio también reveló que a los padres (69 %) les preocupa que los hijos están pasando demasiado tiempo frente a pantallas (teléfonos celulares, computadoras y televisores). Los padres están igualmente conscientes de que los hijos no están leyendo libros para entretenerse y que en la actualidad tienen menos oportunidades de emplear la imaginación.

En las páginas de Honda en Pinterest y Tumblr se puede ver una infografía de Honda Road Readers que resume los resultados del estudio.

Cualquier propietario de un auto Honda puede tener fácil acceso al programa Honda Road Readers. Primero, los propietarios se inscriben en www.hondaroadreaders.com. Luego se les pide a los propietarios que descarguen la aplicación Honda Road Readers en la tienda Apple o Android. A continuación, los propietarios o bien escanearán o teclearán el código de identificación del vehículo (Vehicle Identification Number, VIN), de 17 caracteres. Durante un año los propietarios de autos Honda tendrán acceso a cinco audiolibros por VIN de Honda destinados a niños entre 5 y 16 años de edad; el primero de ellos Peter Pan, el clásico de J. M. Barrie, y a continuación otros cuatro libros de la preferencia de los propietarios.

La aplicación permite disfrutar de 10 libros que van rotando, escogidos por el Programa del Maestro del Año Nacional, y de varias categorías de audiolibros como fantasía/aventuras, misterio, ciencia ficción y obras para adolescentes.

Como respaldo adicional al programa Honda Road Readers en diciembre, la marca estrenará un video para medios sociales, titulado “Imagination Inspiration” (“Inspiración de la imaginación”) que cuenta con la participación de Jeff Kinney, el exitoso autor de la serie Diary of a Wimpy Kid (El diario de un chico en apuros). Honda habló con el autor, poco antes de que partiera para una gira promocional global del décimo título de la serie, acerca de su nueva librería, la imaginación y el programa Honda Road Readers.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de automóviles confiables, con consumo eficiente de combustible y que dan placer de conducir para los compradores de auto estadounidenses mediante aproximadamente 1,000 concesionarios independientes Honda en Estados Unidos. La alineación de modelos Honda abarca el Accord, el Civic, el Fit y el CR-Z, junto con los vehículos utilitarios deportivos Pilot, CR-V y HR-V y el miniván Odyssey.

Honda tiene los autos más duraderos1 de cualquiera de las marcas tradicionales de automóviles de Estados Unidos, y más modelos suyos alcanzan la calificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ (TOP SAFETY PICK+) otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS) que ninguna otra marca de automóviles.

Honda ha producido automóviles en Estados Unidos durante más de 30 años y en la actualidad opera 16 grandes plantas de producción en Norteamérica. En 2014, más del 97 % de todos los vehículos Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.

1 La durabilidad se basa en estadísticas sobre registro de vehículos estadounidenses en operación, recopiladas por IHS Automotive y Polk para el período 1988–2012 y correspondientes a Honda y marcas de la competencia no de lujo.

i Universo de la muestra: 1,516 personas que viven en Estados Unidos, son mayores de 18 años, tienen al menos un hijo entre los 5 y los 16 años de edad, son propietarios de al menos un vehículo no de lujo, conducen habitualmente con los hijos y poseen un smartphone.

Honda Logo

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151208/293977

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO

El nuevo programa Honda Road Readers está concebido para incentivar a los niños a emplear la imaginación durante los viajes en auto