El primer instinto tal vez no sea siempre el correcto en preguntas...

El primer instinto tal vez no sea siempre el correcto en preguntas de opción múltiple



COMPARTE ESTA NOTA





El primer instinto tal vez no sea siempre el correcto en preguntas de opción múltiple


PRINCETON, Nueva Jersey, 8 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aunque quizás haya escuchado que es mejor quedarse con su primera respuesta en preguntas de opción múltiple, una nueva investigación empírica del programa GRE® sugiere que los estudiantes que cambian a conciencia su primera respuesta tienen mayores probabilidades de mejorar sus puntajes.  

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150408/197346-INFO

La capacidad de cambiar una respuesta en el Examen General revisado del GRE® pareciera ser popular entre los examinados. Según el estudio, más del 95 por ciento de aquellos que han tomado el GRE cambiaron al menos una respuesta en las preguntas de Razonamiento Verbal o Cuantitativo.

«El Examen General revisado del GRE es la única prueba de acceso a la universidad que permite a los solicitantes a programas de negocio o de posgrado marcar preguntas dentro de una sección y regresar para cambiar respuestas si no están seguros», explicó David Payne, vicepresidente y director operativo de educación global de Educational Testing Service (ETS). «El diseño de cómodo manejo para el examinado puede ayudarle al individuo a lograr mejores resultados en comparación a cómo hubiera hecho sin la oportunidad de cambiar respuestas. Hay ahora prueba de que esta capacidad de regresar para completar o cambiar respuestas puede ayudarles a los examinados a mejorar sus puntajes».

La investigación también mostró que:

  • La mayor parte de los examinados del GRE que cambiaron respuestas acertaron con la respuesta correcta, y obtuvieron mejores puntajes.
  • Todos los examinados del GRE que omitieron una pregunta y la completaron más tarde obtuvieron los mismos puntajes o mejores.
  •  Un mayor número de examinados mejoró los puntajes en las preguntas de Razonamiento Cuantitativo que en las de Razonamiento Verbal cuando cambió una respuesta inicial en blanco.
  • Cambiar respuestas ayudó a todos los examinados independientemente del nivel de habilidad.

ETS encuestó a casi 2,000 examinados con respecto a los beneficios o daños percibidos del cambio de respuestas. Cuando se les preguntó si la respuesta original o la respuesta cambiada tenían más probabilidades de ser correcta, el 59 por ciento de los encuestados creyeron que la respuesta original tiene más probabilidades de ser correcta y solamente el 14 por ciento indicaron la respuesta cambiada.

«Los resultados de este estudio refutan la falacia de que el primer instinto es siempre correcto a la hora de responder preguntas de opción múltiple», señaló Lydia Liu, investigadora científica sénior de ETS. «Es importante que los estudiantes, los tutores y las compañías especializadas en preparación para exámenes sepan que la investigación apoya el cambio de respuestas cuando existe un buen motivo para hacerlo».

El programa del GRE introdujo la capacidad de omitir preguntas y cambiar respuestas cuando el Examen General revisado del GRE se lanzó en 2011. Esta opción útil permite que los individuos utilicen más de sus propias estrategias personales de toma de exámenes para que se sientan más seguros en el día del examen.

Payne dijo, «Solamente el Examen General revisado del GRE le da a los examinados el poder de la confianza al permitir que cambien respuestas para conseguir los mejores puntajes, y el saber que pueden hacer lo mejor posible les ayudará a cumplir sus metas de estudios de posgrado o comerciales».

Para más información sobre el Examen General revisado del GRE, ver un resumen de 30 segundos en http://youtu.be/mDv_VXTZK3 o registrarse para tomar un examen GRE, visite www.ets.org/gre.

Acerca de ETS
En ETS, avanzamos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicio a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para certificación de maestros, el aprendizaje del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y superior, así como también realizando investigación, análisis y estudios políticos de educación. ETS, fundada en 1947, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes todos los años, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC ®, los exámenes GRE® y las evaluaciones The Praxis Series®, en más de 180 países, en más de 9,000 locales en todo el mundo. www.ets.org


El primer instinto tal vez no sea siempre el correcto en preguntas de opción múltiple