HTC EVO 4G ofrece una de las experiencias más sólidas en multimedia disponibles hoy en día en un teléfono móvil; incluye Android(TM) 2.1, una de las pantallas táctiles más grandes de la industria, cámara de 8.0 MP, captaciones de video de alta definición, calidad de rendimiento HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Resolución), capacidad de punto de conexión móvil y HTC Sense(TM)La preinscripción se inicia hoy en www.sprint.com/evo (2)

LAS VEGAS, 23 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Sprint (NYSE: S) y la compañía HTC anunciaron el día de hoy que el primer equipo Android 3G/4G del mundo, exclusivo de Sprint, estará disponible en verano. HTC EVO 4G brinda una experiencia multimedia inigualable a velocidades 4G, haciendo posible descargar música, fotos, archivos o videos en segundos, no en minutos, además de ver video streaming sobre la marcha con una de las pantallas de tecnología pinch-to-zoom (tocar para acercar) más grandes de 4.3 pulgadas, en la industria del servicio móvil.

4G Sprint ofrece una experiencia móvil más rápida que la de cualquier otro proveedor nacional de servicio móvil en EE.UU.; además, Sprint es el único proveedor nacional que ofrece actualmente servicio móvil 4G en 27 mercados. 4G Sprint ofrece velocidades de descarga hasta 10 veces más rápidas que las redes 3G(1), lo cual le da al HTC EVO 4G mayores velocidades de transmisión de datos disponibles actualmente en EE.UU.

"Sprint sigue liderando el progreso de 4G ahora con la introducción del HTC EVO 4G para dar a nuestros clientes una experiencia completamente única con respecto a lo que está disponible a la fecha en servicio móvil", dijo Dan Hesse, CEO de Sprint. "Este equipo no solamente viene repleto de funciones, algo increíble en nuestra red Sprint 3G, sino que además las velocidades 4G Sprint llevarán multimedia móvil, incluyendo descargas de videos streaming en vivo, juegos y fotos a un nivel completamente nuevo".

Este verano, los clientes podrán comprar el HTC EVO 4G a través de todos los canales de distribución Sprint así como con los distribuidores nacionales asociados: Best Buy, Radio Shack y Walmart. Los precios se anunciarán posteriormente. La preinscripción se inicia hoy en www.sprint.com/evo (2).

Un equipo sin comparación
HTC EVO 4G incluye una lista completa de funciones, incluyendo un procesador Qualcomm(R) Snapdragon(TM) de 1GHz que asegura una experiencia rápida y sin complicaciones. Tiene cámaras dobles: una cámara con autofoco de 8.0 megapíxeles y cámara de video con capacidad para alta definición, así como una cámara frontal de 1.3 megapíxeles; el HTC EVO 4G da rienda suelta a la capacidad de crear, descargar en stream y ver videos que supera por mucho las expectativas de lo que es posible actualmente en un teléfono.

Debido a que cuenta con la funcionalidad de punto de conexión móvil, el HTC EVO 4G permite que hasta ocho equipos habilitados para Wi-Fi compartan la experiencia 4G. Los usuarios pueden compartir fácilmente una conexión a Internet sobre la marcha con una computadora portátil, una cámara, un reproductor de música, una consola de juegos, un reproductor de video o cualquier otro equipo habilitado para Wi-Fi.

Con captaciones de video de alta definición y velocidades 4G integradas, el HTC EVO 4G hace que las cargas lentas y el video con imagen granulosa sean algo del pasado. Ahora es posible cargar un video de alta calidad en YouTube(TM) o en Facebook, o compartir momentos en tiempo real a través de Internet en vivo, por medio de Qik. Después de haber captado estos videos es fácil compartirlos en TV de alta definición por medio de un cable HDMI (se vende aparte).

El navegador de Internet está enriquecido para la pantalla grande del HTC EVO 4G y las velocidades 4G Sprint para brindar una experiencia de Internet total. La tecnología Adobe Flash asegura que el abundante contenido de Internet, como video y animación integrados, aparezca en pantalla como se supone que se debe de ver. La tecnología pinch-to-zoom y el redesplazamiento automático de texto dan vistas fáciles de las páginas de Internet.

HTC EVO 4G incluye la versión más nueva de la tan aclamada experiencia de usuario HTC Sense. Junto con todas las funciones de HTC Sense que se lanzaron por primera vez con el HTC Hero, el HTC EVO 4G agrega varias funciones nuevas, incluyendo Friend Stream, que añade múltiples canales de comunicación social, incluyendo Facebook y Twitter(TM) a un solo flujo organizado de actualizaciones; una vista en miniatura "Leap" para cambiar fácilmente entre "paneles" de la pantalla principal; la habilidad de descargar nuevos widgets interactivos; y un timbre "cortés", que mantiene en silencio al teléfono una vez que se levanta.

"HTC y Sprint tienen una consolidada experiencia trabajando juntos contribuyendo con tecnologías para los consumidores y avances que hacen la vida más sencilla", comentó Peter Chou, CEO de HTC. "Creemos que el HTC EVO 4G representa lo mejor de Sprint y lo mejor de HTC trabajando juntos para traer un equipo inigualable a Estados Unidos. Esta combinación de innovación de HTC y Sprint permitirá a la gente hacer aún más mientras se desplacen, más rápido que nunca en la red 4G Sprint".

Vive el Android en 4G
HTC EVO 4G, el primer teléfono Android 3G/4G del mundo, presenta la versión más reciente de la plataforma Android, cuya popularidad va en aumento. Aprovechando la plataforma Android 2.1, el HTC EVO 4G puede incluir una amplia gama de nuevas y útiles funciones:

-- Android 2.1 habilita una nueva forma de hacer búsquedas con imágenes en vez de palabras. Google Goggles(TM) funciona con todo: desde libros, DVDs y códigos de barras hasta puntos de referencia, logotipos, material gráfico y hasta etiquetas de vino. Una fotografía del puente Golden Gate regresa con toda la información que cualquiera pudiera necesitar sobre la estructura. Simplemente tomando una foto de varias opciones de restaurantes, el HTC EVO 4G provee reseñas de restaurantes para asegurar cuál es la mejor opción.
-- La función de mensajería de texto y composición de emails vienen integradas a la tecnología "voz a texto". Sencillamente apretando el botón de un micrófono en la pantalla, se pueden redactar mensajes solamente hablando, lo que hace que mantenerse en contacto sea más rápido y fácil que nunca.
-- A través de un Android Market(TM), los usuarios del HTC EVO 4G tienen acceso a miles de aplicaciones útiles, widgets y juegos para descargar e instalar en sus teléfonos con muchos más por venir.

Además de las aplicaciones actuales del Android, cuyo desempeño va a mejorar por la velocidad 4G, los desarrolladores de aplicaciones van a ofrecer nuevas aplicaciones para aprovechar la potencia 4G de nuevas maneras: juegos y herramientas de comunicación, así como otras aplicaciones que reúnen video, presencia y localización simultáneamente, además de posibilidades que aún no se han inventado. Por ejemplo, un desarrollador de aplicaciones podría crear una que permitiera al cliente mirar simultáneamente un evento deportivo streaming mientras estuviera buscando estadísticas y al mismo tiempo "chateara" por video con un amigo.

Una guía 4G está disponible para desarrolladores en el sitio de Internet Sprint ADP http://developer.sprint.com (2). La guía para desarrolladores 4G Sprint explica cómo desarrollar en un equipo Android 2.1 y cómo aprovechar 4G con las capacidades únicas del hardware/software, incluyendo cómo usar una cámara frontal en una aplicación; cómo usar la calidad de rendimiento HDMI; y cómo programar en detección de la red (3G, 4G o WiFi) para optimizar la calidad de datos en una aplicación. El desarrollador 4G incluirá aplicaciones muestra y códigos fuentes que hacen resaltar estas funciones. Complementará a Android 2.1 SDK. Como miembro fundador de la Open Handset Alliance(TM), Sprint participa activamente con la comunidad Android. Sprint ha usado un método abierto de Internet y el Programa de Desarrolladores de Aplicaciones Sprint ha estado proporcionando herramientas para terceras partes de desarrolladores desde que Sprint lanzó por primera vez la red móvil en sus teléfonos en el 2001.

"Sprint y HTC se han unido para impulsar la plataforma Android al mundo 4G con la introducción de HTC EVO 4G," dijo Andy Rubin, vicepresidente de plataformas móviles en Google. "La plataforma Android fue desarrollada para dar a las personas una conectividad móvil a Internet sin igual. Al combinar esta visión con la promesa de tecnología 4G que Sprint lanza por primera vez al mercado, el HTC EVO 4G hace que acceder a miles de aplicaciones desde el Android Market, usando los servicios de Google(TM) como Google Goggles, Google Earth(TM) y el totalmente nuevo Gesture Search, o simplemente navegar por Internet, sea más rápido, más fácil y se disfrute más que antes".

Nuevos caminos con 4G Sprint
Al ser el primer proveedor nacional de servicio móvil en probar, lanzar y comercializar tecnología 4G, Sprint hizo historia en Baltimore en septiembre de 2008. Actualmente, 4G Sprint llega a más de 30 millones de personas y espera llegar hasta 120 millones a fines de 2010.

Actualmente Sprint ofrece servicio 4G en 27 mercados, incluyendo Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas/Ft. Worth, Las Vegas, Philadelphia, Portland, Ore., San Antonio y Seattle. A continuación aparece la lista completa de mercados por estados donde 4G Sprint se ofrece en estos momentos -- Georgia - Atlanta, Milledgeville; Hawaii - Honolulu, Maui; Idaho - Boise; Illinois - Chicago; Maryland - Baltimore; Nevada - Las Vegas; North Carolina - Charlotte, Greensboro, (junto con High Point y Winston-Salem), Raleigh (junto con Cary, Chapel Hill y Durham); Oregon - Portland, Salem; Pennsylvania - Philadelphia; Texas - Abilene, Amarillo, Austin, Corpus Christi, Dallas/Ft. Worth, Killeen/Temple, Lubbock, Midland/Odessa, San Antonio, Waco, Wichita Falls; Washington - Bellingham, Seattle. Para más información, favor de visitar www.sprint.com/4G (2).

En el 2010, Sprint espera lanzar su servicio en múltiples mercados, incluyendo, pero no limitado a, Boston, Denver, Houston, Kansas City, Minneapolis, New York City, San Francisco y Washington, D.C. Sprint está aprovechando la potencia de 4G como accionista mayoritario de Clearwire (http://newsreleases.sprint.com/phoenix.zhtml?c=127149&p=irol-newsArticle_newsroom&ID=1231648&highlight=Clearwire), la compañía independiente que está instalando la red WiMAX. Sprint es el único proveedor nacional de servicio móvil que ofrece servicios 4G en la red Clearwire WiMAX.

Acerca de Sprint Nextel
Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo dos potentes redes de servicio móvil que al final del tercer trimestre de 2009 sirvieron a más de 48 millones de clientes, el primer y único servicio 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos, servicios móviles de datos líderes en la industria, capacidades instantáneas de "oprime y habla" nacional e internacional y un soporte de Internet Tier 1 global. La estrategia de la compañía de enfoque en los clientes la ha llevado a lograr índices de resolución en la primera llamada y mejoradas puntuaciones de satisfacción a clientes. Para más información, favor visitar www.sprint.com.

Acerca de HTC
La compañía HTC (HTC) es una de las empresas de más rápido crecimiento en la industria de la telefonía móvil. Al poner a las personas como centro de todo lo que hace, HTC crea teléfonos inteligentes innovadores que dan mejor servicio a la vida y a las necesidades de los individuos. La compañía cotiza en Taiwan Stock Exchange con el identificador 2498. Para más información acerca de HTC, favor visitar www.htc.com.

(1) "Hasta 10 veces más rápido", se basa en la comparación con velocidades de descarga de entre 600 Kbps de 3G y 6 Mbps de 4G. El promedio de velocidad 3G publicado típicamente es de 600 Kbps a 1.7 Mbps; el promedio de velocidad 4G es de 3 a 6 Mbps. Las velocidades reales podrían variar. 4G Sprint está disponible actualmente en más de 25 mercados y continúa expandiéndose, también en equipos selectos; favor visitar sprint.com/4G (2) para detalles. No todos los servicios están disponibles en 4G y la cobertura puede recaer automáticamente en 3G o en otra red aparte cuando 4G no esté disponible.

Nota: las funciones, especificaciones, servicios y aplicaciones del equipo están sujetos a cambio.

(2) Disponible sólo en inglés.

Contactos de medios:
Verónica Rodríguez,
The Vidal Partnership
(646) 356-6685
vrodriguez@vidalpartnership.com

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Sprint

Fuente :