El Programa de Acreditación para la Excelencia de ASTRO le otorga al...

El Programa de Acreditación para la Excelencia de ASTRO le otorga al Centro Oncológico Ridley-Tree de Santa Bárbara la acreditación de sus servicios de oncología radioterápica por un período de cuatro años



COMPARTE ESTA NOTA

SANTA BÁRBARA, California, 30 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Centro Oncológico Ridley-Tree de Santa Bárbara (Ridley-Tree Cancer Center of Santa Barbara) ha demostrado el cumplimiento de las normas del Programa de Acreditación para la Excelencia (Accreditation Program for Excellence, APEx®) de la Asociación Estadounidense de Oncología Radioterápica (American Society for Radiation Oncology, ASTRO) y, con vigencia al 1 de agosto de 2017, ha recibido la acreditación de sus servicios de oncología radioterápica por un período de cuatro años. El APEx es un programa independiente de acreditación de servicios de oncología radioterápica creado por la ASTRO a partir de un conjunto exhaustivo de 16 normas basadas en evidencias sobre el ejercicio de la oncología radioterápica. Las 16 normas se centran en cinco pilares de la atención al paciente: 1) el proceso de atención; 2) el equipo de oncología radioterápica; 3) la seguridad; 4) la gestión de la calidad; y 5) la atención centrada en el paciente.

Ridley-Tree Cancer Center of Santa Barbara

“El Centro Oncológico Ridley-Tree de Santa Bárbara se complace en recibir la acreditación APEx de manos de la principal asociación de oncología radioterápica de nuestro campo”, declararon W. Warren Suh, doctor en Medicina, titular de maestría en Salud Pública, miembro del Colegio Estadounidense de Radiología y director médico; y Clarence Thompson, técnico en Radioterapia y director administrativo. “Evaluar nuestros procesos en relación con las elevadas normas de la ASTRO, inclusive las normas de seguridad y calidad, valida nuestra larga trayectoria y tradición de excelencia en la práctica clínica y reconoce los esfuerzos de nuestro equipo de oncología radioterápica por prestar atención de oncología radioterápica centrada en el paciente y de alta calidad en nuestra comunidad de Santa Bárbara”.

“La ASTRO se enorgullece en reconocer al Centro Oncológico Ridley-Tree de Santa Bárbara por obtener la acreditación APEx”, expresó David C. Beyer, doctor en medicina y miembro y presidente de la ASTRO. “El Centro Oncológico Ridley-Tree de Santa Bárbara ha demostrado el compromiso de prestarles a los pacientes servicios de radioterapia seguros y de alta calidad”.  

La acreditación mediante el APEx consiste en un proceso de múltiples pasos, voluntario y riguroso cuya ejecución puede demorar hasta un año. Cada centro que procura la acreditación APEx debe permitir que sus políticas y procedimientos sean objeto de evaluación utilizando expectativas verificables y objetivas de desempeño en la oncología radioterápica. Debe demostrar su compromiso con elevadas normas de seguridad y calidad en el ejercicio de la oncología radioterápica, y que practica la atención centrada en el paciente promoviendo la comunicación efectiva, coordinando el tratamiento e involucrando a los pacientes y sus familias como colaboradores en la atención.

El APEx cuenta con una distintiva estructura de programa que consta tanto de un proceso de autoevaluación como de una visita a las instalaciones por parte de un físico médico y un oncólogo radioterápico, un radioterapeuta, un enfermero, un dosimetrista, un enfermero practicante, un asistente médico o un administrador de clínica. El APEx integra plantillas de Mantenimiento de la Certificación (Maintenance of Certification, MOC) que promueven el valor y la eficiencia para los médicos e informes de evaluación final que vinculan las normas y el desempeño con recursos para la mejora de la calidad. Los solicitantes del APEx también tienen acceso a una biblioteca de herramientas de gestión de servicios para la mejora de la calidad para facilitar una cultura de seguridad. El APEx refleja las competencias y prácticas identificadas y respaldadas en la publicación de la ASTRO correspondiente a 2012 La seguridad no es casual: un marco para la atención y la oncología radioterápica de calidad.

Acerca del Centro Oncológico Ridley-Tree de Santa Bárbara
Gracias a la generosidad de cientos de donantes de nuestra comunidad, el Centro Oncológico de Santa Bárbara (Cancer Center of Santa Barbara) recientemente inauguró un nuevo centro oncológico regional de clase mundial en Santa Bárbara, y le otorgó a la institución el nuevo nombre de Centro Oncológico Ridley-Tree de Santa Bárbara (Ridley-Tree Cancer Center of Santa Barbara). Los altamente calificados médicos y el compasivo personal del Centro Oncológico Ridley-Tree emplean las últimas tecnologías y protocolos, e integran programas y clases de apoyo al paciente para proporcionar toda oportunidad para el tratamiento exitoso, la recuperación y la sana reincorporación a las actividades que enriquecen la vida. El Centro Oncológico Ridley-Tree insignia de Santa Bárbara extiende su alcance con sedes en Lompoc y Solvang para proporcionarles a los pacientes de la zona media del condado de Santa Bárbara acceso a los diversos servicios prestados, más cerca del hogar.

Acerca de la ASTRO
La ASTRO es la principal asociación de oncología radioterápica del mundo, con más de 10,000 miembros entre médicos, enfermeros, biólogos, físicos, radioterapeutas, dosimetristas y otros profesionales de la atención de salud que se especializan en el tratamiento de pacientes con radioterapias. En calidad de organización líder en materia de oncología radioterápica, la asociación se dedica a mejorar la atención de los pacientes mediante la educación y capacitación profesional, el apoyo a normas de política de salud y práctica clínica, el fomento de la ciencia y la investigación y la promoción. La ASTRO publica tres revistas médicas: International Journal of Radiation Oncology • Biology • Physics (www.redjournal.org), Practical Radiation Oncology (www.practicalradonc.org) y Advances in Radiation Oncology (www.advancesradonc.org); creó y mantiene un exhaustivo sitio web para pacientes, RT Answers (http://www.rtanswers.org); y creó el Instituto de Oncología Radioterápica (Radiation Oncology Institute) (www.roinstitute.org), una fundación sin fines de lucro que respalda las iniciativas de educación e investigación de todo el mundo que fortalezcan y confirmen el papel crucial  de la radioterapia en la mejora del tratamiento del cáncer. Para conocer más sobre la ASTRO, visite www.astro.org.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/549068/Ridley_Tree_Cancer_Center_of_Santa_Barbara_Logo.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/549069/Ridley_Tree_Cancer_Center_Radiation_Oncology_Team.jpg 

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/549067/Ridley_Tree_Cancer_Center_receives_APEx_Accreditation.jpg

 

FUENTE Ridley-Tree Cancer Center

El Programa de Acreditación para la Excelencia de ASTRO le otorga al Centro Oncológico Ridley-Tree de Santa Bárbara la acreditación de sus servicios de oncología radioterápica por un período de cuatro años