El proyecto “Watchdog por la Libertad y la Democracia” de CEDICE, nombrado...

El proyecto “Watchdog por la Libertad y la Democracia” de CEDICE, nombrado finalista para el prestigioso premio Templeton por la promoción de la libertad



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad), con sede en Caracas, Venezuela, fue nombrado finalista para el prestigioso premio Templeton por la promoción de la libertad 2015, que consiste en $100,000, por su proyecto Watchdog por la Libertad y la Democracia, el cual consta de tres “observatorios” que monitorean el estado de los derechos individuales en Venezuela.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151021/279321

“Con el (proyecto) Watchdog por la Libertad y la Democracia, CEDICE trabaja para empoderar a los ciudadanos, un concepto que se ha perdido en estos años de socialismo”, señaló Rocío Guijarro, directora ejecutiva de CEDICE. “Cuanto más sabe una persona sobre derechos civiles y económicos, sobre las responsabilidades del parlamento y cuáles son sus impuestos, y al participar en el seguimiento de las leyes que se aprueban en el país, más podrá, con su propio criterio, analizar la situación y generar cambios en el proceso político”.

Dentro del proyecto Watchdog, tres observatorios recopilan y comparten datos sobre derechos de propiedad, propuestas legislativas y gastos públicos; exponen a las instituciones que socavan la autonomía de los venezolanos y crean consenso público contra el aumento del poder del estado. Más de 5,000 venezolanos han asistido a los foros de Watchdog y CEDICE ha generado más de 2,500 apariciones en la prensa, un logro excepcional en un país donde el estado controla el 80 por ciento de los medios.

Qué: El proyecto Watchdog por la Libertad y la Democracia de CEDICE es nombrado uno de los seis finalistas para el prestigioso premio Templeton por la promoción de la libertad, que consiste en $100,000, otorgado por Atlas Network
Cuándo: 12 de noviembre de 2015, 7:30 p.m.
Dónde: Ceremonia de cierre del Foro y Cena por la Libertad – Capitale, 130 Bowery, Nueva York, NY 10013 (Bowery y Grand St.)
Contacto de prensaDaniel.Anthony@AtlasNetwork.org o (202) 449-8441

El premio Templeton a la promoción de la libertad se otorga desde 2004 y lleva su nombre en honor al fallecido inversor y filántropo Sir John Templeton. Se entrega todos los años y honra su legado al identificar y reconocer las contribuciones más excepcionales e innovadoras al entendimiento del concepto de libre empresa y a las políticas públicas que fomentan la prosperidad, la innovación y el desarrollo del ser humano a través de la libre competencia. El premio cuenta con el apoyo generoso del Templeton Religion Trust y se entregará durante el Foro y Cena por la Libertad de Atlas Network en la cena de gala que tendrá lugar el 12 de noviembre de 2015 en la ciudad de Nueva York. La organización ganadora recibirá un premio de $100,000 y los demás finalistas recibirán $5,000.

Los finalistas para el Premio Templeton a la promoción de la libertad 2015 son:
Acton Institute (Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos) — Poverty, Inc.
Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad) (Caracas, Venezuela) — Proyecto Watchdog por la Libertad y la Democracia
Free Market Foundation (FMF) (Johannesburgo, Sudáfrica) — Khaya Lam Land Reform Project (Proyecto de reforma agraria Khaya Lam)
Institute for Justice (IJ) (Arlington, Virginia, Estados Unidos) — Strategic Research Program (Programa de Investigación Estratégica)
Institute of Public Affairs (Melbourne, Australia) — Repeal the Carbon Tax Campaign (Campaña para abolir el impuesto al carbono)
Tax Foundation (Washington, District of Columbia, Estados Unidos) — State Business Tax Climate Index (Índice del Clima Fiscal Empresarial por Estado)

Acerca de CEDICE Libertad
Con sede en Caracas, Venezuela, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, también conocido como CEDICE Libertad, divulga, enseña y defiende los principios del libre mercado y la libertad individual como la base para la construcción de una sociedad de individuos libres, éticos y responsables. CEDICE Libertad lucha por una Venezuela libre y próspera, donde se protejan la vida y la propiedad de sus ciudadanos.
cedice.org.ve

Acerca de Atlas Network
Atlas Network es una organización sin fines de lucro con sede en Washington que fortalece el movimiento por la libertad en todo el mundo al conectar a 470 socios independientes en 96 países que comparten la visión de un mundo libre, próspero y pacífico donde gobiernos limitados defienden el estado de derecho, la propiedad privada y el libre mercado.
AtlasNetwork.org

El proyecto “Watchdog por la Libertad y la Democracia” de CEDICE, nombrado finalista para el prestigioso premio Templeton por la promoción de la libertad