El recorrido a Rusia 2018 continúa en Telemundo el viernes 1 de...

El recorrido a Rusia 2018 continúa en Telemundo el viernes 1 de Diciembre con la cobertura exclusiva en Español del sorteo final para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM

Telemundo Deportes presentará la más extensa cobertura en español del esperado evento a través de televisión, plataformas en línea y redes sociales, en vivo desde el Kremlin, en Moscú Telemundo celebra el sorteo final con la creación de un mural artístico original del reconocido muralista de Miami Lebo, en vivo en el emblemático Wynwood Art District de Miami, Florida


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Telemundo Deportes, el hogar en español de la Copa Mundial de la FIFATM, ofrecerá la cobertura multimedia en español más completa del sorteo final para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM, el viernes 1 de diciembre a partir de las 9:30 a.m. (hora del Este). El evento será transmitido de forma simultánea, en vivo, a través de Telemundo, Universo y la aplicación Telemundo Deportes En vivo. El especial de dos horas y media será producido en vivo desde el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, Rusia, con participación desde los estudios de Telemundo Deportes en Miami. Andrés Cantor será el anfitrión de la cobertura desde Moscú junto al equipo de expertos de Telemundo Deportes, Carlos Hermosillo, Manuel Sol, Miguel Gurwitz, Sammy Sadovnik y Carlota Vizmanos. Por su parte, Ana Jurka, Copán Álvarez y Karim Mendiburu estarán ofreciendo contenido y cobertura adicional del sorteo desde los estudios de Telemundo Deportes en Miami.

El sorteo servirá como punto de partida oficial a la cobertura integral de Telemundo Deportes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM, que se llevará a cabo del 15 de junio al 15 de julio de 2018.

“El sorteo es el día más esperado en la ruta a la Copa Mundial de la FIFA y estamos ansiosos por ofrecer la cobertura y los análisis más completos de los resultados, en vivo desde Rusia”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “El nuevo formato del evento, basado en el ranking de FIFA, junto con la previsión de los posibles recorridos de cada equipo hacia la final, harán de éste uno de los eventos deportivos más emocionantes para nuestra audiencia antes del próximo año”.

La cadena Telemundo extenderá la cobertura a lo largo de su programación:

“Un Nuevo Día” – El programa matutino ganador de tres premios Emmy de Telemundo dará inicio a la cobertura el 1 de diciembre, a partir las 7 a.m. (hora del Este), con segmentos especiales del equipo de comentaristas de Telemundo Deportes apostados en Moscú.

Especial Previo al Sorteo – La presentación del sorteo en vivo estará precedida por un programa especial a las 9:30 a.m. (hora del Este), con los análisis de los expertos de Telemundo Deportes, quienes estarán observando los distintos escenarios que enfrentarían los principales equipos sobre la base del nuevo formato del sorteo.

Sorteo Final –  La presentación en vivo del sorteo comienza a las 10 a.m. (hora del Este); Cantor estará comentando el evento junto a Gurwitz.

Especial Posterior – Luego del sorteo, los expertos de Telemundo Deportes presentarán un análisis en profundidad de los resultados, además de contar con reacciones en vivo, análisis y predicciones de antiguos jugadores, entrenadores y personalidades del fútbol del mundo entero.

Como parte de la cobertura especial del sorteo, Telemundo Deportes también ofrecerá segmentos especiales y reportes con las historias más atractivas sobre los equipos, jugadores, rivalidades y sorpresas en torno a la Copa Mundial de la FIFATM y las 32 selecciones clasificadas. La cobertura también hará especial hincapié en la cultura de Rusia y en las 11 ciudades y estadios que albergarán las acciones del torneo.

La cobertura en vivo también estará disponible a través de la aplicación Telemundo Deportes En Vivo y en TelemundoDeportes.com. La transmisión por streaming contará con una serie de dispositivos widgets que mostrarán los resultados en vivo del sorteo por cada grupo, así como con interacción instantánea en las redes sociales. Las plataformas de redes sociales y digitales de Telemundo Deportes ofrecerán contenido integral a lo largo del día, incluyendo dos especiales en Facebook Live conducidos por los comentaristas de Telemundo Deportes, quienes estarán ofreciendo sus análisis y reacciones, antes y después del sorteo.

Adicionalmente, “Al Rojo Vivo“, “Suelta la Sopa” y “Noticias Telemundo” proporcionarán segmentos y contenidos especiales luego del anuncio de los resultados.

De igual modo, como celebración por el sorteo, Telemundo mostrará la creación de un mural artístico, en vivo desde el emblemático Wynwood Art District, en Miami, Florida. El mural será ejecutado por el reconocido artista de Miami, Lebo, a quien se le conoce por su muy particular estilo visual, y en él quedarán representados los países participantes en la Copa Mundial, a partir de los más variados elementos, desde la inspiración cultural hasta sus estrellas futbolísticas. La obra será develada el 1 de diciembre, después de los resultados del sorteo.

Por otro lado, el esperado sorteo estrena un nuevo formato para la Copa Mundial de la FIFA 2018, en el que todos los equipos participantes serán distribuidos en cuatro bombos distintos, de acuerdo con los principios deportivos. Cada bombo contendrá ocho equipos, y la asignación de los equipos en cada uno de estos bombos será hecha en base al actual ranking de la FIFA, en orden de clasificación descendente. Así, los siete mejores equipos junto al anfitrión Rusia, estarán en el bombo 1. Los otros 24 equipos mejor clasificados se distribuirán correspondientemente en los bombos restantes. La FIFA ha establecido como única restricción geográfica que ningún grupo puede incluir dos equipos del mismo continente, excepción hecha de Europa.

Equipos clasificados para la Copa Mundial de la FIFA 2018:

África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez

Asia: Australia, Irán, Japón, República de Corea, Arabia Saudita

Europa: Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, España, Suiza y Suecia.

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: Costa Rica, México, Panamá

Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay

Telemundo Deportes, uno de los principales proveedores de contenido deportivo en español de Estados Unidos, es el hogar de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™ hasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta 2032. Además, es el hogar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA hasta el 2018. Adicionalmente, Telemundo Deportes transmite los partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA ™ de la mayor parte de la región, incluidos los partidos como visitante de las selecciones nacionales de México y EE.UU., la Liga Premier. Telemundo Deportes es también la sede de “Boxeo Telemundo Ford”, el programa de boxeo en español número 1, y de “Titulares y Más”, la revista de noticias, comentarios y entretenimiento deportivo número 1 en español, entre otras reconocidas propiedades deportivas.

FUENTE Telemundo

El recorrido a Rusia 2018 continúa en Telemundo el viernes 1 de Diciembre con la cobertura exclusiva en Español del sorteo final para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM