- El MDX 2017 exhibe la próxima evolución de la nueva parrilla en forma de pentágono diamante Acura y el nuevo estilo exterior, inspirados en el concepto de precisión de Acura
- El MDX más tecnológicamente avanzado y con más características premium de la historia ahora está disponible con llantas de 20 pulgadas, sillas individuales en la segunda fila, información de tráfico en HD, SiriusXM Radio ® 2.0, volante con calefacción y cámara de visión panorámica
- Una variante Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) híbrida deportiva será lanzada en una fecha posterior del presente año
- El MDX es el vehículo utilitario deportivo (SUV) de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos de Estados Unidos

TORRANCE, California, 21 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El reformulado y refrescado Acura MDX 2017, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos, sale a la venta mañana en los concesionarios Acura con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $43,950. El Acura MDX 2017 mejora su propuesta con un atrevido nuevo estilo exterior, opciones más grandes de llantas y neumáticos y un complemento ampliado de características y tecnologías premium, entre ellas el conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor AcuraWatch™, que ahora se ofrece como equipo estándar en todos los modelos MDX 2017, por primera vez en el segmento de los SUV de lujo.    

Con un refrescado estilo exterior inspirado en el concepto de precisión de Acura (Acura Precision Concept), el MDX 2017 es resaltado por la nueva cara de Acura: la atrevida y distintiva parrilla en forma de pentágono diamante. Integrada a un capó, una sección frontal y unos guardabarros delanteros más tallados y los faros Jewel Eye™ modificados, el resultado es una apariencia más "atlética y ejecutiva" para el SUV de lujo líder de su clase de Acura. Entre las actualizaciones de estilo adicionales se encuentran nuevos faldones laterales cromados, un parachoques trasero modificado y placa protectora, y el regreso de tubos de escape dobles visibles con brillantes piezas de acabado.

"Estamos mejorando la propuesta del Acura MDX para el 2017 con nuevas características y tecnologías premium que los compradores de SUV de lujo desean, complementadas por un nuevo y atrevido estilo que sabemos les va a encantar", expresó Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la División Acura. "El MDX 2017, respaldado por sus credenciales de alto desempeño, ha avanzado su competitividad y continuará su legado de liderazgo como el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de Estados Unidos".

Contenido premium
Todos los modelos MDX 2017 se benefician del aumento en las características estándares de tecnología y lujo, entre ellas un freno de estacionamiento eléctrico con sujeción de freno automática, faros de luz larga automáticos, SiriusXM Radio 2.0, cuatro puertos de carga USB de 2.5 amperios y sistema de llenado de combustible sin tapa. Los paquetes de tecnología (Technology) y avance (Advance) agregan arranque del motor a distancia sin llave bidireccional, dos nuevas opciones de neumáticos y llantas de 20 pulgadas, espejos laterales plegables automáticos e información de tráfico por alta definición (HD Traffic).

Además, los modelos con el paquete Advance agregan faros antiniebla LED, genuino acabado de interior en madera Olive Ash Burl o Black Limba, un volante con calefacción y un sistema de cámara de visión panorámica con seis ángulos de visión seleccionables. Los modelos con el paquete Advance también pueden ser equipados con dos asientos individuales en la segunda fila de asientos y con una consola central con dos puertos USB adicionales para los pasajeros de la tercera fila de asientos. En los modelos con el paquete Advance ENT, también está disponible un sistema de entretenimiento trasero con pantalla ultra ancha.

Seguridad
Todos los modelos Acura MDX 2017 vienen equipados con el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda al conductor AcuraWatch: sistema de frenado con mitigación de impacto (Collision Mitigation Braking System, CMBS), advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW), advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning, FCW), sistema de ayuda para mantener el carril (Lane Keeping Assist, LKAS), control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento a baja velocidad (Low-Speed Follow, LSF) y mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation, RDM). Todos los modelos también vienen equipados con una cámara trasera multiángulos, y los acabados superiores añaden información de punto ciego (blind spot information, BSI), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de tránsito cruzado trasero y una nueva luz larga automática.

Combinando el conjunto de tecnologías AcuraWatch con la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de próxima generación de Acura, el MDX 2017 aporta un desempeño de conducción confiable y seguridad inteligente que se encuentran a la cabeza del competitivo segmento, y se propone alcanzar calificaciones de seguridad máximas; ya se ha logrado una Puntuación de Vehículo General de cinco estrellas, otorgada por la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA), y se espera obtener la calificación MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ (TOP SAFETY PICK+) del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

Sistema de propulsión
El MDX 2017 es el líder entre los vehículos de su clase gracias a su combinación de potencia responsiva y refinada y una sobresaliente eficiencia en el consumo de combustible. El motor V-6 de 24 válvulas i-VTEC® de inyección directa y 3.5 litros tiene una calificación de potencia máxima de 290 caballos de fuerza y de torque máximo de 267 libras-pies. El MDX 2017 con tracción delantera y apagado en ralentí tiene una calificación de economía de combustible otorgada por la EPA de 20 millas por galón en ciudad, 27 millas por galón en carretera y 23 millas por galón combinadas, mientras que el MDX con Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) y apagado en ralentí tiene una calificación otorgada por la EPA de 19 millas por galón en ciudad, 26 millas por galón en carretera y 22 millas por galón combinadas. El MDX también satisface los estrictos estándares de emisiones Tier 3/Bin 125 y CARB LEVIII ULEV-125 de la EPA.  

Una variante disponible de sistema de propulsión Super Handling-All Wheel Drive™ (SH-AWD®) híbrido deportivo se ofrecerá en una fecha posterior del año, lo cual convierte al MDX en el tercer modelo de la alineación Acura que utiliza su revolucionario sistema de propulsión híbrido deportivo de tres motores con vectorización de torque eléctrica. 

Para mayor información
Información adicional para los medios, como por ejemplo precios, características y fotos de alta resolución, se puede consultar en www.acuranews.com/channels/mdx. La información para el consumidor se puede consultar en www.acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura.

Acerca de Acura
Acura es una marca automotriz de lujo líder que aporta desempeño elaborado con precisión (Precision Crafted Performance), un enfoque original de tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de conducción. El 27 de marzo de 2016, Acura celebró el 30 aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante de autos japonés.

La alineación Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán insignia de lujo RLX, el sedán de lujo de alto desempeño TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros, y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos de Estados Unidos. Esta primavera, Acura lanzó su súper auto NSX electrificado de próxima generación como una nueva y culminante expresión del desempeño elaborado con precisión de Acura.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160620/381637
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

 

Fuente : Acura

Site Preview