Una encuesta muestra que los hispanos evangélicos todavía están indecisos por quién votar

SACRAMENTO, California, 4 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR Wire/ -- El Reverendo Samuel Rodríguez, pastor principal de la iglesia New Season Church de California y presidente / CEO de la National Hispanic Christian Leadership Conference (Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, o NHCLC), una de las mayores organizaciones evangélicas latinas, pidió al presunto candidato presidencial republicano Donald Trump de acudir a la mesa de negociaciones para hablar sobre soluciones integrales en materia de inmigración que incluyan no sólo fronteras seguras, sino también un lugar para los millones de inmigrantes latinos trabajadores que llaman a los Estados Unidos su hogar.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

"Los comentarios hechos por Donald Trump hasta la fecha sobre la inmigración han sido inflamatorios, poco prácticos y poco útiles", dijo Rodríguez. "Ahora que él es el presunto candidato presidencial republicano, hacemos un llamado a que cese inmediatamente de hacer los comentarios retóricos que ha utilizado anteriormente para desacreditar a distintos grupos, entre ellos los inmigrantes latinos, y comience a hablar sobre  soluciones reales y ofrecer soluciones productivas para la reforma integral de la inmigración".

En su discurso de victoria después de la primaria de Indiana, Trump habló de acercarse a la comunidad hispana. Rodríguez dijo que ahora es el momento de poner sus palabras en acción y tratar de sanar el dolor y el daño causados por sus declaraciones anteriores.

"Si Trump realmente quiere hacer de Estados Unidos un país hermoso y amoroso, entonces tiene que empezar él mismo por tratar a todos –negros, blancos, latinos, hombres y mujeres– como merecen ser tratados. Porque en última instancia, cada uno de nosotros está hecho a la imagen de Dios y merecemos amor y respeto", dijo Rodríguez.

Una encuesta interna reciente realizada entre los miembros de la NHCLC destacó un hecho importante: el voto de los evangélicos hispanos todavía está muy en juego en 2016. Cuando se les preguntó por cuál de los candidatos presidenciales votarían hoy, ninguno de los candidatos de ambos partidos había acaparado claramente su voto. Más de una tercera parte de los hispanos evangélicos encuestados afirmó que ningún candidato –demócrata o republicano–  los representa claramente en este punto de la contienda y que las políticas son más importantes que la retórica.

"Esto nos dice que los hispanos evangélicos todavía no han decidido por quién votar," dijo el Reverendo Rodríguez. "Esta es una buena noticia para los candidatos restantes que van a necesitarán nuestro apoyo en las elecciones generales, pero tendrán que ganarse el voto".

"A medida que continuamos por el camino para elegir a nuestro próximo presidente, recordemos que el futuro de nuestra gran nación no depende de un hombre o una mujer, sino de Dios", añadió Rodríguez. "Ahora es el momento de orar fervientemente, especialmente ante la celebración mañana del Día Nacional de Oración, para que Dios sane a los Estados Unidos y nos una a todos una vez más".

Rodríguez es presidente de la NHCLC y autor del nuevo libro titulado "Be Light."  La NHCLC es la mayor organización cristiana hispana del mundo, que sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos en más de 40,000 iglesias de Estados Unidos y otros cientos de miles de congregaciones extendidas por toda la diáspora de habla hispana. Para obtener información adicional, visite el sitio http://www.nhclc.org.

Fuente : National Hispanic Christian Leadership Conference

Site Preview