El reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano...

El reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, aplaude el decreto del presidente Trump que revierte la enmienda Johnson

"Este nuevo decreto no solo refleja el compromiso del presidente Trump y del vicepresidente Pence con la defensa y representación de la comunidad evangélica sino también la lucha más amplia por la libertad religiosa". Reverendo Samuel Rodriguez


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El reverendo Dr. Samuel Rodriguez, quien participó en el oficio del Día nacional de la oración que se celebró hoy y dará la bendición de esta noche en el Capitolio, aplaude el decreto del presidente Trump destinado a aumentar las libertades religiosas y revertir la enmienda Johnson.

National Hispanic Christian Leadership Conference logo.

“Me sentí honrado hoy de pararme junto a nuestro presidente, nuestro vicepresidente y muchos de los líderes religiosos de nuestro país en el Día nacional de la oración. Este gobierno se ha esforzado mucho para demostrar su compromiso con escuchar y ganarse la amistad de la comunidad religiosa de los Estados Unidos. Puedo decir que todos los líderes cristianos que estuvieron hoy en la Casa Blanca se sienten bienvenidos, escuchados y valorados. Hay un nuevo tono en Washington, y es otra razón por la cual me honra tanto dar la bendición esta noche en la celebración del Día nacional de la oración en el Capitolio.

“Este nuevo decreto no solo refleja el compromiso del presidente Trump y del vicepresidente Pence con la defensa y representación de la comunidad evangélica sino también la lucha más amplia por la libertad religiosa. Hace años que básicamente se les viene diciendo a las personas de fe, y en particular a los cristianos, que no hay lugar para su fe fuera de sus hogares. Una opresión subversiva se apoderó de nuestro país y las creencias sinceras no solo se ridiculizan sino que también se castigan a nivel legal. Apoyo firmemente la postura del presidente e insto al congreso a brindar todo su apoyo para abolir totalmente la enmienda. Nuestra labor todavía no termina.

“Creo que la libertad religiosa, para todas las religiones y hasta para quienes no son creyentes, es el pilar de nuestra república. El derecho a creer y a actuar en base a esas creencias es una parte esencial de la libertad del ser humano. Al firmar este decreto hoy, el presidente no solo defendió la libertad religiosa sino también una libertad en la que se basan muchos otros derechos”.

El reverendo Samuel Rodriguez es el presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano. Es miembro del Comité asesor en materia de fe del presidente Donald J. Trump y participó en el servicio religioso en la ceremonia de investidura del presidente. CNN y Fox News lo nombraron “líder del movimiento evangélico hispano” y apareció en la lista de las 100 personas más influyentes de 2013 de la revista TIME.

La NHCLC sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos en más de 40,000 iglesias estadounidenses y cientos de miles de congregaciones más distribuidas por toda la diáspora de habla hispana del mundo. La NHCLC busca reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr. y con ese fin enfatiza las “7 Directivas” de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud. Para obtener más información, visite http://www.nhclc.org.

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/134889/the_national_hispanic_christian_leadership_conference_logo.jpg

El reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, aplaude el decreto del presidente Trump que revierte la enmienda Johnson