Los miembros buscan soluciones y no retórica en cuanto a la inmigración y la libertad religiosa

WASHINGTON, 29 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El líder evangélico Rev. Tony Suárez, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference) (NHCLC)/CONEL, la mayor organización mundial de cristianos hispanos, ayer participó en un encuentro con líderes clave de la Cámara de Representantes, entre ellos su presidente, Paul Ryan, para conversar sobre la dirección política y espiritual del Partido Republicano.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

Durante el encuentro, el Rev. Suárez abordó la importancia del electorado hispano en las próximas elecciones y las repercusiones espirituales en torno a la cuestión de la inmigración.

"Los miembros del Congreso, en particular aquellos que profesan a Jesucristo como Señor y Salvador, deben considerar en sus oraciones las repercusiones espirituales de las deportaciones masivas, así como de las actuales estrategias defendidas por ambos candidatos republicanos", declaró Suárez. "Si ocurriera la deportación masiva de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en nuestro país, ello prácticamente provocaría el cierre de la mayoría de las iglesias hispanas de nuestro país". 

Además del presidente Ryan, los congresistas Jody Hice, Randy Hultgren, Reid Ribble, Tim Walberg, Cathy McMorris Rodgers y Mark Walker asistieron al encuentro, que incluyó a prominentes líderes e influenciadores religiosos clave, como Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur (Southern Baptist Convention), y Jim Garlow, pastor sénior de la Iglesia Skyline de San Diego, California.

"Fue un honor acompañar a otros líderes y al presidente Ryan en el almuerzo", expresó Suárez. "Su disposición a reunirse con líderes de culto, y escuchar nuestras inquietudes, me da esperanza sobre lo que podamos ser capaces de lograr en el futuro".

Los temas de conversación también se centraron particularmente en la libertad religiosa y en las políticas y el tono adoptados por los dos candidatos presidenciales republicanos que van al frente.

"En definitiva las elecciones de 2016 determinarán si como estadounidenses continuaremos o no teniendo libertad religiosa", señaló el Rev. Rodríguez, presidente de la NHCLC. "El encuentro de ayer expresa el sentido de urgencia por el cual los líderes cristianos deben unirse en torno a una estrategia política y profética que garantice esa misma libertad para las próximas generaciones".

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo y ejerce de voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en Estados Unidos y en otros cientos de miles de congregaciones diseminadas por la diáspora de habla hispana.

La organización enfatiza las "7 Directivas" de la Vida, la Familia, el Evangelismo Compasivo, la Administración, la Justicia, la Educación y la Juventud y se propone conciliar el mensaje de salvación mediante Cristo del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr. Para mayor información, visite http://www.nhclc.org.

Fuente : National Hispanic Christian Leadership Conference

Site Preview