El sábado 6 de Junio celebremos el noveno evento anual ¡Vive Tu...

El sábado 6 de Junio celebremos el noveno evento anual ¡Vive Tu Vida! Get Up! Get Moving!® en Chicago

Los eventos celebran la cultura, apoyan a las familias para que incorporen la buena nutrición y el movimiento a su vida cotidiana y ofrecen pruebas de salud que salvan vidas



COMPARTE ESTA NOTA





El sábado 6 de Junio celebremos el noveno evento anual ¡Vive Tu Vida! Get Up! Get Moving!® en Chicago


CHICAGO, 1 de junio del 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este sábado 6 de junio del 2015, la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos y la Coalición para la Salud Hispana de Chicago presentarán ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® 2015, en Chicago. El evento promueve la actividad física en la familia hispana y la buena nutrición para una mejor salud y bienestar para las personas de todas las edades y tamaños.  El evento de este fin de semana es GRATIS y está abierto al público. Se llevará a cabo en el McKinley Park Field House ubicado en el 2210 West Pershing Road en Chicago, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

En los eventos ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® miles de personas en Chicago han recibido exámenes de salud gratuitos, se han unido a un equipo deportivo o grupo de ejercicio, y han aprendido acerca de los servicios de salud disponibles para ellos “, dijo Esther Sciammarella, Directora Ejecutiva de la Coalición para la Salud Hispana de Chicago, “esta es una gran oportunidad para aprender más sobre la salud del corazón bajo la iniciativa entre el Departamento de Salud Pública de Chicago y la Fundación GE. “Al promover el ejercicio y la alimentación saludable de una manera divertida y entretenida, ¡Vive tu Vida! Get Up! Get Moving!® está trabajando para cambiar la vida de los latinos en Chicago y en todo el país,” dijo el Concejal George A. Cárdenas, Presidente de la Comisión de Salud y Protección Ambiental, y co-organizador del evento.

Gracias a un grupo extraordinario de socios y voluntarios, el evento en Chicago ofrecerá:

  • Exámenes de Salud e Información: incluyendo la presión arterial, el colesterol, la diabetes, los riñones, la visión y exámenes dentales, así como información para inscribirse en Medicare y Medicaid.
  • Ejercicios: demostraciones de ejercicio y caminata familiar.
  • Deportes: clases de tenis con la Asociación de Tenis de Estados Unidos y el torneo de fútbol para jóvenes “Copa Vive tu Vida”, promovido por Univision.
  • Libros: Todos los niños que asistan al evento recibirán libros gratis de Bernie ‘s Book Bank.
  • Diversión en familia: danza folklóricas mexicanas, rifas y premios para toda la familia.

“En su noveno año, ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® es la mayor serie nacional de eventos anuales que promueve estilos de vida saludables en la comunidad hispana”, afirmó la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza, la organización más destacada en la promoción de la salud de los hispanos. “Impulsados por el espíritu de voluntariado de “poder hacer”, ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® está trabajando en cada vecindario para apoyar ambientes más saludables y hacer realidad la visión colectiva de nuestra comunidad para tener una nación más fuerte y más saludable”.

“Es un orgullo para nosotros apoyar los eventos ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® en todo el país,” dijo Robert Forrester, presidente de la Fundación Newman’s Own. “La Fundación da una alta prioridad a mejorar el acceso a la nutrición, y la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos está trabajando a nivel comunitario para mejorar la salud y el bienestar de todos.”

Acerca de la Coalición para la Salud Hispana de Chicago (CHHC)
La agencia conformada por miembros multidisciplinarios se estableció desde junio de 1991 por la necesidad de promocionar la salud y prevenir las enfermedades en la comunidad hispana de Chicago.  La misión de la organización es promover hábitos saludables y prevenir las enfermedades crónicas.  La CHHC promueve la educación en salud y la prevención de las enfermedades  en la comunidad hispana a través de la integración de coaliciones de salud y contacto directo.  Su objetivo es fortalecer la comunidad hispana auspiciando una fuente central para estimular la capacidad de desarrollo, coordinación, reglamentos y trabajo coordinado entre los proveedores de salud y recursos humanos que sirven la comunidad.  Para mayor información, visite www.chicagohispanichealthcoalition.org.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos 
La Alianza es la principal fuente de información a nivel nacional basada en conocimientos científicos y promotora de la salud de los hispanos en Estados Unidos  con la misión de lograr los mejores resultados de salud para todos. Para mayor información, visite http://www.hispanichealth.org, llame a Su Familia, la Línea Telefónica Nacional de Ayuda para la Salud de la Familia Hispana, al 1-866-783-2645 o encuéntranos en Facebook en healthyamericas o en Twitter en health4americas.

Acerca de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® 
¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!®, ahora en su noveno año, es la más importante serie nacional de eventos de actividad física y estilo de vida saludable para la familia en el país. Los eventos son organizados en torno a las necesidades locales, por una organización hispana líder en cada comunidad. Cuentan con el apoyo de socios nacionales, más de 400 socios locales y 1.000 voluntarios cada año. En el 2015, los eventos de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® se realizarán en Los Lunas, Nuevo México; Chicago, Illinois; Dallas, Texas; Houston, Texas; Kennett Square, Pensilvania; Los Ángeles, California; Nueva York, Nueva York; Phoenix, Arizona; Brownsville, Texas, San Juan, Puerto Rico y San Diego, California. La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos y la Fundación para la Salud de las Américas presentan la serie junto con sus colaborador nacional: la Fundación Newman’s Own, el socio nacional de medios de comunicación: Univision Communications y los socios nacionales: la Embajada de México y la Asociación Nacional de Tenis de los Estados Unidos. Para mayor información, llame al 1-866-783-2645 o visite http://www.vivetuvida.org


El sábado 6 de Junio celebremos el noveno evento anual ¡Vive Tu Vida! Get Up! Get Moving!® en Chicago