AUSTIN, Texas, 31 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Hoy, el Secretario de Estado de Texas Carlos H. Cascos dio a conocer la campaña de educación electoral del estado en una clase de Historia Americana en la Universidad de Texas en Austin a un grupo de electores que estarán votando en un futuro o por primera vez. Vote Texas es una campaña de educación electoral bilingüe en todo el estado diseñada para involucrar a los electores en las votaciones desde ahora hasta la elección general del 8 de noviembre y para darles a conocer los requisitos estatales de la identificación con fotografía. La misma, también provee las opciones adicionales que existen para aquellos electores que no pueden obtener una identificación aprobada con fotografía, bajo el mandato de una orden judicial.

"Estoy contento de iniciar el lanzamiento de Vote Texas con este grupo de electores que estarán votando por primera vez o en un futuro porque ellos son la base de la democracia," dijo el Secretario Cascos. "Como funcionario principal de elecciones del estado, tomo seriamente la responsabilidad de asegurar que cada tejano que cumple con los requisitos, y quiera votar en la próxima elección, tenga la información necesaria."

Cascos habló con los estudiantes acerca de las siete formas de identificación aprobadas con fotografía que deberán presentar los electores en las casillas en noviembre. También les recordó que aquellos electores que no puedan obtener una de las siete formas de identificación aprobadas con fotografía, y que tengan un impedimento o dificultad razonable para obtener una de las formas de identificación aprobadas con fotografía, ahora tienen opciones adicionales al votar en persona.  La sesión fue moderada por el Dr. H. W. Brands, un experto de historia americana y profesor en la Universidad de Texas en Austin.

"Que mejor manera de asegurar que muchos de estos electores que votaran por primera vez estén preparados para salir a las casillas en noviembre," dijo Brands. "Felicito al secretario por sus esfuerzos para educar a todos los tejanos acerca de lo que deben saber antes de votar."

Kassie Barroquillo, representante de UT Vota, una organización estudiantil no partidaria que se encarga de organizar registraciones de nuevos electores y de actividades educativas para aumentar el compromiso cívico y el conocimiento electoral, proporciono información acerca de cómo registrarse para votar.  

Como parte de Vote Texas, Cascos y miembros de su equipo estarán viajando a través del estado y hasta el día de la elección para hablar con los tejanos, en inglés y español, acerca del proceso de votación. Estos esfuerzos incluyen alcanzar a los electores que votaran por primera vez – estudiantes al igual que nuevos tejanos – personas de la tercera edad, miembros de las fuerzas armadas y grupos minoritarios. La campaña incluye anuncios en inglés y español, los cuales saldrán al aire en televisión, y radio, y aparecerán en periódicos de la comunidad al igual que en sitios de Internet por todo el estado.

Electores con preguntas acerca de cómo ejercer su voto en estas elecciones, pueden llamar al 1-800-252-VOTE y visitar www.VoteTexas.gov/es.

La votación temprana inicia el 24 de octubre y termina el 4 de noviembre. El día de la elección es el 8 de noviembre.

Websites: www.sos.state.tx.us      www.votetexas.gov     

Twitter: https://twitter.com/TXsecofstate      https://twitter.com/votetexas     

Facebook: http://www.facebook.com/txsecretary  

Fuente : The Office of Texas Secretary of State Carlos H. Cascos

Site Preview