Un sistema innovador de almacenamiento de energía térmica que utiliza material de cambio de fase y controles inteligentes que proporciona ahorros en costos significativos, una supervisión de producto mejorada y mayor protección tanto para los operadores de almacenamiento en frío como para los supermercados.

HOUSTON, 16 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Viking Cold Solutions, líder en sistemas de almacenamiento de energía térmica, anunció hoy que una empresa de servicios públicos del sur de California, conjuntamente con una compañía tercera de gestión de energía independiente, ASWB Engineering, completaron un estudio de demostración de campo del sistema de almacenamiento de energía térmica (TES) de Viking Cold. El estudio confirmó una reducción en el consumo de electricidad del 30% y 39% en dos instalaciones separadas de almacenamiento en frío de baja temperatura en el área de San Diego. Sobre la base de los resultados de este estudio, la empresa de servicios públicos y la ASWB han recomendado a las empresas de servicios públicos de California adoptar la tecnología en sus programas de incentivos de eficiencia energética.

El propósito del estudio independiente fue determinar la efectividad del sistema TES patentado por Viking Cold en aplicaciones de almacenamiento en frío y calificar el sistema para los programas inventivos de las empresas de servicios públicos de California, como parte de la iniciativa de tecnologías emergentes de la Comisión de Energía de California. "Los beneficios de la tecnología incluyen reducir el tiempo de funcionamiento encendido del equipo de refrigeración y aumentar la seguridad del producto durante los apagones, debido a las capacidades de almacenamiento térmico de la solución", mencionó John Baffa, ingeniero profesional de ASWB Engineering.

"Es emocionante ver nuestra tecnología reconocida por el programa de eficiencia energética líder de una empresa de servicios públicos y me complace que el estudio valide los resultados que los clientes de Viking Cold ya experimentan diariamente", James Bell, CEO de Viking Cold Solutions comentó. "Nuestro sistema pasivo y no mecánico es una manera económica de reducir el consumo de energía a través de la cadena de sistemas de almacenamiento en frío, desde cámaras frigoríficas hasta grandes almacenes de distribución, donde se puede utilizar de forma independiente o para aumentar el rendimiento con energía solar fotovoltaica".

Dos lugares que actualmente utilizan el sistema TES de Viking Cold fueron estudiados por ASWB. El primer sitio de prueba, un congelador grande en Camp Pendleton, en el sur de California, mostró un ahorro de energía neto de las instalaciones del 30%. El segundo sitio de prueba fue un almacén frigorífico comercial en el Jacobs & Cushman San Diego Food Bank. Al aprovechar el sistema fotovoltaico existente del Food Bank para hacer funcionar la refrigeración durante el día y usar el sistema TES de Viking Cold por la noche, la instalación arrojó un ahorro neto de energía del 39%.

"Los costos de electricidad son uno de los dos principales gastos en la industria de almacenamiento en frío y este estudio demuestra el valor de usar un sistema de almacenamiento de energía térmica inteligente para reducir el consumo de energía en los congeladores", Corey Rosenbusch, presidente y CEO de la Global Cold Chain Alliance (GCCA) comentó. "Sobre la base de estos resultados, nuestros miembros deberían evaluar esta tecnología para sus propias aplicaciones de baja temperatura".

El estudio completo de demostración de campo de los materiales de cambio de fase y controles, escrito por ASWB Engineering, se puede descargar en el sitio web del California Emerging Technologies Coordinating Council (Consejo Coordinador de Tecnologías Emergentes de California): http://www.etcc-ca.com/reports/phase-change-material-and-controls-study-low-temp-refrigeration-applications.

Acerca de Viking Cold Solutions:

Viking Cold Solutions™ es una compañía de almacenamiento de energía térmica que está centrada en lograr que los sistemas de almacenamiento en frigorífico del mundo sean más eficientes mediante el uso de materiales de cambio de fase (PCM, por sus siglas en inglés) y controles inteligentes patentados. La solución de almacenamiento de energía térmica (TES) almacena energía, reduce la demanda, desplaza la carga, supervisa la instalación y proporciona protección térmica de respaldo. Los sistemas TES patentados de la empresa han ahorrado más de 7,000 MWh de energía, reducido la huella de carbono en más de 4,600 toneladas métricas, y evitado más de $13 millones en pérdida de productos. Para obtener más información, visite el sitio www.vikingcold.com.

Fuente : Viking Cold Solutions

Site Preview