--(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)--Los motores diesel han existido desde hace mucho tiempo. Pero ahora, a diferencia de sus predecesores, los vehículos con motores diesel “modernos” son limpios, silenciosos, con pocas emisiones, gran potencia y eficientes en consumo de combustible. Y los fabricantes de vehículos están listos para incorporar más vehículos de pasajeros con motor diesel en el mercado estadounidense.

“Las emisiones dañinas en los modernos vehículos de pasajeros con motor diesel se han reducido en un 95 por ciento, y el consumo de combustible en un 30 por ciento. Gran parte de este perfeccionamiento se debe al ‘sistema de riel común’ creado por Bosch”, afirmó Al Krenz, director de servicios de Robert Bosch LLC.

El término ‘Riel Común (‘Common rail’) se refiere al ‘riel’ o tubo a través del cual se acumula temporalmente el combustible a alta presión, y se distribuye a los inyectores diesel en cada cilindro. El inyector de cada cilindro controla el momento de inyección y la cantidad de combustible que se va a inyectar con precisión, lo cual da por resultado un motor con funcionamiento suave, poderoso, y sin ruidos. La alta presión de inyección y la actuación precisa de los inyectores atomizan el combustible, produciendo una combustión altamente eficiente.

El motor diesel no emplea una bujía para la ignición de la mezcla de aire y combustible en el cilindro. Por el contrario, la compresión del aire en la cámara de combustión calienta el aire a altas temperaturas, por lo que cuando se inyecta combustible al cilindro, y entra en contacto con el aire supercaliente, se incendia inmediatamente.

El sistema de inyección por riel común, introducido en el mercado por Bosch hace diez años en el Alpha Romeo 156 JTD y el Mercedes-Benz C220 CDI, le proporciona al motor diesel un mejor rendimiento y mayor tracción, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible en un 20 al 30 por ciento, y las emisiones de dióxido de carbono en un 25 por ciento, además de limitar el ruido.

Diesel gana en LeMans — Nuevamente
El verano pasado, por segundo año consecutivo, el Audi R10 TDI equipado con el sistema de riel común Bosch adaptado especialmente para carreras, ganó el premio general en la legendaria competencia de 24 horas en la pista de LeMans. Un Peugeot Sport 908 HDi FAP con motor diesel y sistema de riel común de alta presión de Bosch terminó en segundo lugar.

Según Krenz, la combinación de la tecnología de riel común con nuevos inyectores “piezo” precisos, y de otras medidas como el combustible diesel con contenido ultra bajo de sulfuro, y tecnologías avanzadas de control de escape, ayudará a que los nuevos vehículos diesel cumplan con los requisitos más exigentes de emisión actuales y futuros en los Estados Unidos.

Con tal propósito, Bosch firmó recientemente un convenio con Clean Diesel Technologies, proveedor de energía limpia y tecnologías de protección al medioambiente, para la reducción de emisiones dañinas del motor. Por medio del acuerdo, Bosch ha obtenido los derechos mundiales no exclusivos de las patentes de Clean Diesel Technologies para el control de emisión de óxidos de nitrógeno por reducción catalítica selectiva (SCR) así como otras patentes de reducción de emisiones. Además de ofrecer u control efectivo en materia de costos de emisiones NOx, estas tecnologías de Clean Diesel Technologies ofrecen una mayor economía de combustible, contribuyendo además a la reducción de las emisiones del dióxido de carbono y otros gases “de invernadero” en el motor. Bosch es un pionero en la creación y progreso de la tecnología de los motores diesel, así como uno de los principales proveedores de componentes y sistemas a fabricantes de vehículos y al mercado de piezas de repuesto.

Aunque goza de gran popularidad en Europa, y está listo para introducirse en los mercados enormes pero altamente contaminados de Asia, el poder pleno y los otros beneficios del diesel no han sido acogidos debidamente por los choferes estadounidenses. En la medida que los fabricantes de vehículos introducen nuevos vehículos diesel equipados con el sistema de riel común en el mercado de los Estados Unidos, la cantidad de vehículos diesel que transitan por las carreteras de esa nación norteamericana debe aumentar significativamente, según asegura Krenz (http://www.boschautoparts.com).

Fuente :

Site Preview