El sitio web Zika Care Connect brinda a las familias acceso a...

El sitio web Zika Care Connect brinda a las familias acceso a especialistas en medicina



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 3 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Zika Care Connect, un nuevo recurso desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) en colaboración con March of Dimes para ayudar a las familias afectadas por el virus del Zika a encontrar especialistas de la salud que puedan atenderlas, está disponible en 10 jurisdicciones de alto riesgo a lo largo y ancho de los Estados Unidos y sus territorios.

March of Dimes Foundation Logo

Consulte la página en línea en www.zikacareconnect.org o mediante el sitio de March of Dimes: marchofdimes.org/zika.

“Las mamás y las familias pueden sentirse agobiadas por la infección por Zika durante el embarazo o las complejas necesidades médicas de un bebé que nace con un problema de salud relacionado con el Zika”, dijo Paul E. Jarris, médico y director médico de March of Dimes. “Zika Care Connect ayuda a los padres a encontrar servicios y profesionales de la salud en su localidad que aceptan su seguro y hablan su idioma”.

La red de atención profesional a la salud Zika Care Connect (ZCC) es una base de datos con motor de búsqueda para encontrar especialistas que atienden a embarazadas y a bebés afectados por el Zika en las siguientes 10 jurisdicciones de alto riesgo: California, Florida, Georgia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Virginia, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes de los EE.UU. ZCC planea llegar a otras 5 a 10 jurisdicciones en el futuro próximo, dijo el Dr. Jarris. Las especialidades incluyen medicina materna-fetal, salud mental, audiología, radiología, oftalmología pediátrica, neurología pediátrica, pediatría del desarrollo, enfermedades infecciosas y endocrinología.

La línea gratuita de ayuda de ZCC, 1-844-677-0447, cuenta con personal de atención en directo de las 9:00am a las 5:00pm hora del este, gracias a profesionales capacitados para responder preguntas y brindar referencias. Además, el sitio web de ZCC ofrece materiales como listas descargables de prevención contra el Zika, hojas informativas y diagramas, y respuestas a las preguntas más frecuentes.  

La versión en español de ZCC estará disponible en unas cuantas semanas; una vez activa, podrá enlazarse desde el sitio en español de March of Dimes: nacersano.org.

El Dr. Jarris dijo que los bebés de mujeres cuyos exámenes son positivos para el Zika deben ser cuidadosamente evaluados después de nacer, que los estudios deben incluir imágenes cerebrales y que deben ser monitoreados durante el crecimiento. Algunos bebés no muestran indicios de infección con el virus del Zika al nacer, pero pueden tener problemas de desarrollo al crecer.

Las familias y las mujeres embarazadas también pueden enviar preguntas a March of Dimes por correo-e en AskUs@marchofdimes.org.

Zika Care Connect también busca incluir a más profesionales de la medicina capaces de brindar los servicios clínicos recomendados por los CDC; recibir nuevas referencias de pacientes, y mantener perfiles actualizados en el sitio web de ZCC. Obtenga más información en línea o llamando a la línea gratuita.

March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el ámbito de la salud de los bebés y durante el embarazo. Las madres y sus bebés se han beneficiado de las investigaciones, los programas educativos, las vacunas y los hallazgos de March of Dimes por más de 75 años. Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si su familia se ha visto afectada por la llegada de un bebé prematuro o con defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org, donde encontrará apoyo y solidaridad. Si busca estadísticas nacionales, estatales y locales con detalles perinatales visite peristats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Instagram y Twitter.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/197662/modlogo_rgb_2_logo.jpg

El sitio web Zika Care Connect brinda a las familias acceso a especialistas en medicina