- Dos superautos deportivos de lujo NSX de Acura y un nuevo modelo Concept eléctrico inspirado en el NSX, de tracción integral súper maniobrable de cuatro motores (SH-AWD), competirá en la 100ª edición del Pikes Peak International Hill Climb

- Los modelos NSX, MDX y TLX de Acura servirán como autos de seguridad oficiales

TORRANCE, California, 10 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura correrá un par de sus superautos deportivos NSX de 2017 en el 100º aniversario de la carrera Broadmoor Pikes Peak Internacional Hill Climb el 26 de junio, marcando así el debut de carreras norteamericano de su modelo NSX de próxima generación: la máxima expresión del alto rendimiento elaborado con precisión de Acura y el único superauto deportivo hecho en Estados Unidos.

Los dos superautos deportivos NSX de Acura competirán en las divisiones de tiempo Time Attack 1 y 2 y serán pilotados por los hermanos James y Nick Robinson, respectivamente, ambos del equipo de ingeniería norteamericano de la compañía. Además, Acura promoverá un prototipo de vehículo inspirado en el NSX en la división de autos con modificación eléctrica, que representa una nueva evolución del tren motriz experimental y totalmente eléctrico de tracción integral súper maniobrable de cuatro motores (SH-AWD) que ganó el año pasado la división Exhibition del Pikes Peak Challenge.

"Pikes Peak es la única carrera de su clase en el mundo y ofrece una oportunidad única para mostrar la potencia y el rendimiento de nuestros productos", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la División Acura. "Estamos muy entusiasmados con la 'Carrera a las Nubes' de este año para poner a prueba la resistencia y la ingeniería del NSX de Acura y nuestras tecnologías de tren motriz avanzadas -así como la expresión de nuestro espíritu de carreras".

Un equipo de ingenieros de investigación y desarrollo de la división norteamericana ha estado trabajando en ambos superautos deportivos NSX, que cuentan con el mismo tren motriz híbrido deportivo de tracción integral súper maniobrable de tres motores (Sport Hybrid SH-AWD) del modelo NSX. Este sistema de tren motriz cuenta con un motor V6 de doble turbo acoplado a una transmisión de nueve velocidades de doble embrague y un motor trasero de tracción directa, además de una unidad de motor gemelo delantero con el primer sistema eléctrico de tracción integral sensible al par del mundo en el reino de los autos superdeportivos. Las modificaciones a los NSX que compiten en la clase Time Attack 1 incluyen el aligeramiento del chasis y un tubo de escape de alto flujo personalizado para los superdeportivos.

El modelo NSX que competirá en la división Time Attack 2 es un auto de producción que cuenta con el equipo de seguridad necesario para la carrera. El NSX que competirá en la división Time Attack 1 será conducido por James Robinson, del grupo de desarrollo de trenes motrices de Norteamérica de la compañía, quien pilotó un NSX de primera generación en la Pikes Peak Hill Climb desde 2012 hasta 2015. Su hermano Nick Robinson, ingeniero a cargo del desarrollo del nuevo rendimiento dinámico del NSX, pilotará el NSX que competirá en la división Time Attack 2. Nick es también el vigente ganador PP250 del Pikes Peak Hill Climb de 1015.

El EV Concept de cuatro motores -inspirado en los superdeportivos- será pilotado por Tetsuya Yamano, que promocionó el prototipo eléctrico basado en el modelo CR-Z el año pasado. El EV Concept es la última encarnación del tren motriz eléctrico de tracción integral súper maniobrable (SH-AWD) con la primera tecnología del mundo en permitir la asignación de par independiente a las cuatro ruedas. El sistema de tren motriz eléctrico SH-AWD, una evolución del prototipo del tren motriz del CR-Z, produce tres veces la producción total del sistema del prototipo eléctrico del año pasado y está acoplado a la carrocería del NSX.

Como patrocinador oficial del auto de seguridad, Acura presentará tres autos de seguridad: el NSX, el SUV de lujo MDX de alto rendimiento para siete pasajeros y el sedán deportivo TLX. El presidente de Polyphony Digital y productor de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, y las leyendas de Pikes Peak Randy Schranz y Leonard Vahsholtz encabezarán el campo de 100 participantes en la cima de 14,115 pies de la montaña Pikes Peak en Colorado.

Para deleitar a los asistentes a la carrera Pikes Peak, el NSX y otros autos de seguridad aparecerán en varias actividades previas a la carrera, incluyendo el popular Fan Fest en el centro de Colorado Springs, que se celebrará el 24 de junio, desde las 5 pm hasta las 10 pm, hora MDT.

Para más información
La información para el consumidor sobre Acura está disponible en www.acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Para obtener información adicional para los medios, incluyendo precios, características y fotografías de alta resolución, consulte el sitio  acuranews.com/channels/acura-automobiles.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece alto rendimiento elaborado con precisión (Precision Crafted Performance), un enfoque original de tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de manejo. El 27 de marzo de 2016, Acura celebró el 30 aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante de autos japonés.

La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros y el Acura MDX para siete pasajeros, que es el SUV de lujo con tres filas de asientos de mayor venta de todos los tiempos en los Estados Unidos. Esta primavera, Acura lanzó su superauto deportivo NSX eléctrico de próxima generación, que representa la máxima nueva expresión del alto rendimiento elaborado con precisión de Acura.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160609/377568
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Fuente : Acura