El SUV crossover de tres filas insignia Mazda CX-9 de 2018 recibe...

El SUV crossover de tres filas insignia Mazda CX-9 de 2018 recibe una larga lista de mejoras

- Equipos de mejor seguridad, control G-Vectoring estándar y refinamientos subrayan las mejoras -


COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, California, 5 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

  • El Mazda CX-9 de 2018 recibe varias actualizaciones y refinamientos tecnológicos, comenzando con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP[1]) de $32,130
  • El Mazda CX-9 es uno de un puñado de SUV crossover de tres filas en ganar la calificación “Top Safety Pick+” de 2017 del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras, junto con cada uno de los Mazda probados por el IIHS cuando cuentan con faros y equipos de seguridad específicos
  • Más del 55 por ciento de los CX-9 de la actual generación vendidos en los Estados Unidos han sido los altamente adquiridos modelos Grand Touring o Signature
  • El Mazda CX-9 de 2018 sale a la venta en todo el país este mes

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/552014/2018_Mazda_CX_9_Flagship_Three_Row_Crossover.jpg

Desde su aspecto audaz hasta la experiencia de clase superior que ofrece a conductores y pasajeros, el CX-9 de Mazda ha ganado una reputación por excelencia, el haber sido nombrado finalista de Vehículo Utilitario Norteamericano del Año así como Auto Mundial del Año.

Los ingenieros de Mazda no se han dormido en los laureles, pero añadir varias actualizaciones al SUV/crossover insignia CX-9 de 2018 fortalece aún más las indulgencias “Premium Mazda” que proporciona. Entre las características hay más prestaciones en cada punto de precio tales como una segunda fila mejorada para mayor comodidad y acceso más fácil a la tercera fila, y mayor aislamiento acústico en lo que ya es uno de los vehículos más silenciosos de su clase[2].

Los modelos CX-9 de 2018 reciben Smart City Brake Support (SCBS) por primera vez, una tecnología que puede aplicar automáticamente los frenos en situaciones de emergencia a velocidades de menos de 19 millas por hora. El CX-9 se une al sedán compacto Mazda3 de 2018, al SUV/crossover subcompacto CX-3 de 2018 de 5 puertas y al SUV/crossover compacto CX-5 de 2017 en contar con SCBS como estándar. La tecnología SCBS es parte del conjunto de sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE de Mazda.

En adición, el control de punto muerto (Blind Spot Monitoring) y alerta de tráfico (Rear Cross-Traffic Alert) ya son estándares.

El CX-9 es uno de un puñado de SUV/crossover de tres filas en ganar la recomendación “Top Safety Pick+” de 2017 del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras, uniéndose a todos los modelos de Mazda probados para ganar el máximo premio de la organización sin fines de lucro cuando cuentan con faros apropiados y tecnologías específicas.

“El Mazda CX-9 está diseñado para brindar tranquilidad a través de su conjunto de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE y sus características pasivas como un fuerte y liviano SKYACTIV-BODY. El beneficio secundario para la estructura es que también ayuda a entregar una dinámica de conducción extraordinariamente bueno y seguro”, dijo Tetsu Nakazawa, gerente de la línea de vehículos CX-9, Mazda North American Operations (MNAO). “Las familias confían en nosotros para construir vehículos que no solo sorprenden y deleitan por la forma en que conducen, sino también con la excelencia de ingeniería que se necesita para fabricarlos, demostrando que no hay necesidad de lograr un compromiso entre necesidades y deseos en un transportista de personas de siete pasajeros”.

La atractiva dinámica de conducción del CX-9 es otro sello de la marca Mazda, complementada por su G-Vectoring Control (GVC) exclusivo de la industria, que es nuevo en los modelos CX-9 para 2018. GVC utiliza el motor en conjunto con la información del giro del volante y de aceleración para reducir minuciosamente el par motor, ejerciendo fuerza sobre las ruedas delanteras y produciendo un tiro del volante que se siente más linear y directo. Como resultado, el conductor puede ganar más confianza y control de conducción.

Para 2018, el SUV/crossover familiar de tamaño mediano regresa con niveles de versión Sport, Touring, Grand Touring y Signature, pero incluye más equipos en cada punto de precio.  

Además de la tecnología y los refinamientos de seguridad ahora estándares, el CX-9 Sport (deportivo) incluye tapicería de tela, faros delanteros y traseros LED estándares, llantas de aleación de 18 pulgadas, freno de estacionamiento electrónico, infoentretenimiento MAZDA CONNECTTM con pantalla de 7 pulgadas y transmisión de audio Bluetooth y asociación de teléfonos. En su paquete deportivo (Sport Package) recientemente disponible, el CX-9 estándar agrega faros delanteros de encendido/apagado automático, control de luz de carretera (High Beam Control), advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning), asistencia de mantenimiento de carril (Lane-Keep Assist), apoyo de freno inteligente (Smart Brake Support), limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos delanteros calentados y asiento de conductor accionado eléctricamente. En adición, el paquete deportivo incluye control de crucero habilitado por radar a máxima velocidad.

El CX-9 Touring de nivel intermedio agrega superficies de asientos de cuero, un espejo retrovisor con ajuste automático de la intensidad de luz con abridor de portones de garaje Homelink incorporado, levantamiento automático, acceso avanzado sin llave (Advanced Key Entry) y una pantalla de 8 pulgadas MAZDA CONNECTTM. El nuevo Mazda CX-9 Touring incluye además una función de inclinación en el asiento del conductor y asiento de pasajero de activación eléctrica con levantamiento y apoyo lumbar.

El paquete Premium del CX-9 Touring incluye faros antiniebla LED, navegación, y el aclamado sistema de audio Premium BOSE® de 12 parlantes, radio satelital SiriusXM, con una suscripción de 4 meses, sensores de estacionamiento traseros, nuevos sensores de estacionamiento delanteros, techo solar, sombrillas retractables en las puertas de la segunda fila y techo moonroof.

El CX-9 Grand Touring de alta calidad incluye llantas de 20 pulgadas, sistema adaptativo de iluminación frontal (Adaptive Front-lighting System), acabado interior de aluminio, una unidad de visualización frontal (Active Driving Display) con el nuevo reconocimiento de señales de tráfico, rieles de techo y memoria de asiento de conductor. Las totalmente nuevas características del CX-9 Grand Touring incluyen asientos de segunda fila calentadas, volante calentado y limpiaparabrisas con descongelador.

Finalmente, el superior CX-9 Signature adorna el interior con piel nappa de color castaño, acabado de palo de rosa proporcionado por el destacado fabricante de guitarras japonés Fujigen y rejilla insignia LED e iluminación interior LED.

Es con su diseño de categoría KODO, refinamiento, dinámica de conducción y tecnología que el CX-9 ha encontrado un hogar con los que buscan un SUV/crossover de primera, con más del 55 por ciento de los compradores del CX9 de este año optando por el modelo Grand Touring o Signature del CX-9.

Sin embargo, todos los CX-9 incluyen como estándar el motor 2.5T SKYACTIV-G rico en par, turboalimentado y eficiente, acoplado con una transmisión automática de 6 velocidades SKYACTIV-DRIVE. La tracción delantera es estándar para los modelos Sport, Touring y Grand Touring del CX-9. La tracción en las cuatro ruedas predictiva i-ACTIV de Mazda está disponible en los tres niveles de versiones y es estándar para el CX-9 Signature.

El MSRP[3] para todos los modelos es el siguiente:

Tracción delantera  

Tracción a las cuatro ruedas i-ACTIV

CX-9 Sport

$32,130

$33,930

Sport Package

$1,290

$1,290

CX-9 Touring

$34,960

$36,760

• Touring
Premium
Package

$1,890

$1,890

CX-9 Grand
Touring

$40,470

$42,270

CX-9 Signature

————-

$44,315

Colores de pintura Premium:

Soul Red Crystal (Nuevo)

$595

Machine Gray Metallic

$300

Snowflake White Pearl Mica

$200

El Mazda CX-9 de 2018 llegará a concesionarios en todo el país este mes.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, el suministro de piezas y la asistencia de servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de casi 600 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluyendo fotos y b-roll, visite el centro de medios en línea de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de medios sociales de MNAO a través de Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/Mazda

[1] El MSRP no incluye $940 por gastos de destino y manejo ($985 en Alaska), impuestos, título o cargos adicionales. Los concesionarios fijan los precios de venta actuales.

[2] El CX-9 de 2017 en comparación con SUV/crossover de tamaño mediano de tres filas de 2017/2018. Basado en datos internos y datos proporcionados en una prueba de comparación de SUV/crossover de Car and Driver, agosto de 2017.

[3] El MSRP no incluye $940 por gastos de destino y manejo ($985 en Alaska), impuestos, título o cargos adicionales. Los concesionarios fijan los precios de venta actuales.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com. (PRNewsFoto/Mazda North American Operations)

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations

El SUV crossover de tres filas insignia Mazda CX-9 de 2018 recibe una larga lista de mejoras