El totalmente nuevo Elantra 2017 debuta en el Auto Show de Los...

El totalmente nuevo Elantra 2017 debuta en el Auto Show de Los Angeles

El nuevo Elantra combina un impresionante estilo, componentes que son primicias en el segmento y avanzadas tecnologías de seguridad


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 18 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hyundai dio a conocer hoy su totalmente nuevo Elantra 2017 en el Auto Show de Los Angeles. Como uno de los modelos de Hyundai de mejor venta de todos los tiempos, el nuevo Elantra entra en su sexta generación aprovechando el momento y el éxito alcanzado por su fórmula, que ha sido muy premiada, y su contundente propuesta de valor, ofreciendo un impactante diseño aerodinámico con un estilo sofisticado, eficientes combinaciones de motor y transmisión totalmente nuevas para lograr un mejor ahorro en el combustible, una mejor calidad en el desplazamiento y en el aislamiento contra ruidos, así como componentes generales de seguridad que están una clase por encima de su categoría.  

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/English/7506059-hyundai-2017-elantra-laas/

Ensamblado en las plantas de Montgomery, en Alabama, y en la de Ulsan, en Corea del Sur, el nuevo Elantra se destaca en la categoría de autos compactos con la adición de tecnologías de lujo para la conveniencia y la seguridad que son una primicia en el segmento, y se espera que reciba una clasificación de “seguridad máxima”  (Top Safety Pick+) concedida por el Instituto de seguridad en las autopistas -Insurance Institute for Highway Safety- (IIHS por su sigla en inglés), así como una clasificación de seguridad de 5 estrellas (5-Star Safety Rating) que otorga la Administración nacional de seguridad en las carreteras -National Highway Traffic Safety Administration- (NHTSA por su sigla en inglés). El Elantra 2017 llegará a los concesionarios Hyundai en enero próximo.

IMPRESIONANTE DISEÑO EXTERIOR

El nuevo Elantra proyecta confianza, con formas esculpidas en su carrocería, complementadas por líneas suavemente contorneadas que revelan la inspiración subyacente de los diseñadores de Hyundai. Tomando inspiración en el concepto de la precisión dinámica, la arquitectura del Elantra fue una plataforma perfecta para la colaboración entre los diseñadores e ingenieros de Hyundai, a fin de mezclar un estilo de avanzada con elementos funcionales aerodinámicos.

En la parte delantera, el nuevo Elantra está definido por la emblemática rejilla hexagonal de Hyundai, que posee un carácter muy único cuando se combina con sus modernas piezas de iluminación, entre ellas los faros delanteros HID, disponibles a petición,  con luces inclinables Dynamic (Dynamic Bending Lights) y una iluminación LED vertical exclusiva para rodamiento diurno, las cuales son en conjunto una primicia para el Elantra. La imagen delantera baja del Elantra, de aspecto deportivo, integra unas muy funcionales cortinas para aire en las ruedas frontales, un componente que se deriva del Sonata Hybrid, y que contribuye a manejar el flujo de aire en el frente del vehículo y en torno a las ruedas para minimizar la turbulencia y la resistencia del viento. Adicionalmente, hay cubiertas bajo la carrocería, un aerodinámico alerón de cola y una tapa del maletero diseñada con un borde de expansión que contribuye al coeficiente de arrastre del Elantra, de 0.27.

El Elantra posee una estilizada línea a todo lo largo de los costados de su carrocería, que acentúa la silueta de las ventanillas y un  impresionante perfil en general. Hay disponibles componentes de lujo tales como ruedas de aleación de 17 pulgadas, totalmente nuevas luces LED de aproximación en las manijas de las puertas, espejos laterales con señalización de giro LED, y luces de cola LED con gráficas de alta tecnología, cosas todas que aportan un gran nivel de sofisticación y detalle a este sedán compacto que está una categoría por encima de su clase.  El Elantra 2017 se ofrecerá en ocho colores para el exterior, cinco de los cuales son nuevos para el modelo. El largo general del Elantra ha sido incrementado en tan solo menos de una pulgada, y sus proporciones han sido realzadas al incrementar su ancho en 1.0 pulgadas, lo cual hace su presencia más atlética y estable.   

Proporciones mejoradas en el Elantra 2017

Especificación (pulg.)

 Elantra 2016

Cambio

Elantra 2017

Largo general

179.1

+0.8

179.9

Ancho general

69.9

+1.0

70.9

Altura general

56.5

56.5

Base de ruedas

106.3

106.3

MODERNO DISEÑO INTERIOR

En el interior, el Elantra sigue ostentando un moderno diseño que tiene en mente al conductor, y que ha sido optimizado para un control intuitivo, así como un espacio interior mejorado, materiales de alta calidad y componentes tecnológicos de primera. El diseño interior contemporáneo integra materiales de primera calidad muy suaves al tacto en puntos clave y detalles de alta tecnología a fin de crear un ambiente en el interior que sea acogedor y confortable para todos los pasajeros.

El ancho diseño del panel de instrumentos o pizarra provee una sensación de amplio espacio y está disponible con una pantalla TFT LCD de 4.2 pulgadas y en colores en el panel de instrumentos, para una visibilidad mejorada y una funcionabilidad óptima. El resto de la columna central posee un diseño horizontal con botones y controles situados en grupos lógicos por funciones, y con una ligera inclinación de siete grados hacia el conductor, para un fácil y ergonómico acceso. Hay disponibles componentes de primera tales como un sistema de memoria integrado, que es una primicia en el segmento, para el asiento del conductor y los espejos laterales, todos movidos por electricidad, doble control automático de la temperatura con sistema para evitar el nublado por humedad, y espejo retrovisor con auto regulación para mayor comodidad al conducir, así como avanzados asientos delanteros con características ergonómicas. Los asientos delanteros poseen armazones de acero de alta tensión y de peso ligero, para un desempeño mejorado contra las colisiones, y un cojín de firmeza múltiple en el asiento para ayudar a reducir el cansancio del conductor cuando haya desplazamientos prolongados.

De hecho, todos los asientos del Elantra, tapizados ya fuere en tela o en piel, están hechos de SoyFoam™, una espuma sintética en los asientos, que no es nociva para el medio ambiente y que sustituye a la poliespuma de petróleo con base de poliol con aceite de soya, y que optimiza la formulación o proceso para maximizar el desempeño mecánico.  Para una mayor comodidad y conveniencia, los pasajeros también pueden disfrutar de asientos delanteros y traseros con calefacción, disponibles a petición, con asientos traseros con una versátil capacidad para doblarlos 60/40.  El Elantra también brinda un volumen total interior que está por encima de su categoría, con un espacio mejorado en la parte fronte y trasera para la cabeza. Con 110.2 pies cúbicos de volumen interior total, el Elantra 2017 está clasificado por la EPA (la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos) como un auto de tamaño mediano, lo cual representa una categoría por arriba del Mazda3, el Ford Focus y algunos modelos de lujo.

Volumen interior del Elantra 2017, una categoría por encima

Especificación (pies cúbicos)

Elantra 2017 de Hyundai

Ford Focus 2016

Mazda3 2016

Honda Civic 2016

Toyota Corolla 2016

Volumen para pasajeros

95.8

90.7

96.3

97.8

97.5

Volumen de carga

14.4

13.2

12.4

15.1

13.0

Volumen interior total

110.2

103.9

108.7

112.9

110.5

Clasificación de tamaño de la EPA  

Tamaño mediano

Compacto

Compacto

Tamaño mediano

Tamaño mediano

Comparación con modelos de lujo

Especificación (pies cúbicos)

2017 Hyundai Elantra

2016 Audi A4

2016 Acura ILX

Volumen para pasajeros

95.8

90.6

89.3

Volumen de carga

14.4

12.4

12.3

Volumen interior total

110.2

103.0

101.6

Clasificación de tamaño de la EPA

Tamaño mediano

Compacto

Compacto

Además de la comodidad para los pasajeros, el control mejorado del volumen de ruidos en la cabina y la reducción de los ruidos de la carretera fueron prioridades muy importantes para los ingenieros de Hyundai. A fin de reducir el ruido del motor, se instaló una capa aislante en el capó de la mayoría de los modelos del Elantra. Los ingenieros también redujeron el tamaño de la abertura en la pizarra central en un 25 por ciento, también incrementaron el espesor del cristal de la ventanilla de las puertas delanteras, y agregaron variados materiales para la absorción de los ruidos en todos los pilares, en el interior de los parachoques y en el piso del auto.  En un esfuerzo por mejorar aún más las características de los ruidos, asperezas y vibraciones (NVH por su sigla en inglés) los ingenieros también aplicaron casquillos de plástico y caucho en el sub-bastidor delantero, e incrementaron el tamaño de los bujes del brazo inferior de control.

CHASIS REFINADO Y CON EXCELENTE RESPUESTA

El Elantra 2017 no solamente es más ligero que el modelo saliente, sino que su chasis rígido está ahora reforzado con un 53 por ciento de acero avanzado de alta resistencia, en comparación con 21 por ciento en el modelo anterior, lo cual aporta una rigidez mejorada con un peso más bajo en la carrocería. Esta utilización incrementada tiene como resultado una rigidez de torsión mayor en un 29.5 por ciento, y un 25.3 mayor en su capacidad de flexión, lo cual aporta mejoras en la conducción y el desplazamiento del vehículo, menos ruidos, más durabilidad y mejor desempeño en la conducción. Lo que es más, el nuevo Elantra vio incrementada en 40 veces la aplicación de adhesivo estructural en los puntos de estrés más elevados en el chasis, y también se utilizó para reforzar las áreas soldadas. Un componente que se encuentra con frecuencia en las aplicaciones aeroespaciales, estos adhesivos estructurales también contribuyen a disminuir los niveles de ruidos, asperezas y vibraciones y las dinámicas del vehículo, debido a una rigidez extra en el chasis.  Los ingenieros de Hyundai se centraron en estos realces para desarrollar una carrocería con una estructura más rígida, en un esfuerzo por cumplimentar las principales clasificaciones de seguridad establecidas por el IIHS y la NHTSA.    

Una mejorada comodidad en el desplazamiento, el manejo y la estabilidad se logran gracias a una rediseñada geometría en la suspensión trasera del Elantra, la cual modifica el ángulo de los amortiguadores traseros y cambia la posición de los muelles helicoidales en el eje de torsión acoplado. Adicionalmente, un incremento en el diámetro de los bujes traseros contribuye a mejorar la durabilidad a largo plazo. La suspensión frontal del Elantra utiliza  un puntal McPherson, óptimamente diseñado, con muelles helicoidales y amortiguadores de gas junto con una barra estabilizadora delantera para ayudar a reducir el balanceo de la carrocería en las curvas.  El sistema estándar de timón eléctrico -Motor-Driven Power Steering (MDPS por su sigla en inglés) instantáneamente se ajusta a las cambiantes condiciones de manejo para una mayor precisión y una mejor sensación al conducir, al tiempo que también se mejora el ahorro de combustible. El aumento en el diámetro de las ruedas proporciona una retroalimentación segura y confiable en la conducción, cuando se transita a altas velocidades por las autopistas.

NUEVOS Y EFICIENTES MOTORES Y TRANSMISIONES

Para el 2017, el nuevo Elantra recibe dos nuevas combinaciones de motor y transmisión, diseñadas para obtener un mayor ahorro de combustible y un mejor desempeño en la conducción del día a día. El motor estándar disponible en el modelo básico SE y en el Limited, es un motor Nu Atkinson de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce una cifra de 147 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 132 libras por pie de torque a 4,500 rpm (estimado). Este motor Atkinson de tipo ciclo reduce la pérdida en el bombeo al retrasar la apretada sincronización de la válvula de admisión en la carrera de compresión, por consiguiente maximizando la proporción de la expansión – y es el único motor de ciclo Atkinson que se combina con una admisión de puerto múltiple en la categoría de autos compactos.  Se logra que esta mayor proporción en la expansión sea más eficiente al permitir que se produzca energía adicional. Lo que es más, este motor cuenta con una elevada proporción de compresión, de 12.5.   

Otros realces incluyen una válvula intermedia de sincronización de levas que incrementa el rango de acción de las válvulas de admisión y ayudan a reducir las pérdidas en el bombeo.  También se adoptaron bobinas de encendido de alta energía para aumentar la eficiencia de la combustión mediante una mayor intensidad en la chispa de las bujías. Un nuevo termostato controlado electrónicamente disminuye la energía del bombeo y permite que el termostato se abra a una temperatura superior.  Finalmente, se añaden chorros de enfriamiento para los pistones, para refrescar el pistón al rociarlo con aceite en la posición baja del pistón, lo cual resulta en mejoras en la estabilidad del golpe y en un mayor ahorro de combustible. Todas estas mejoras tienen como resultado un incremento del 2.2 por ciento en la eficiencia para un optimizado ahorro de combustible, y un rendimiento anticipado de 29 mpg en ciudad, 38 en carretera y 33 combinado (estimado interno con transmisión automática de 6 velocidades).

Este motor Nu de 2.0 litros y cuatro cilindros está apareado con una transmisión manual de seis velocidades –estándar-  (disponible solamente en el modelo SE) o la transmisión automática de seis velocidades y de próxima generación del Elantra. La nueva transmisión automática ayuda a aportar un desempeño dinámico con un incremento total de 3.3 por ciento en la eficiencia, para la obtención de un ahorro de combustible optimizado.  Un nuevo cuerpo de la válvula ayuda a mejorar la respuesta y el control en el cambio de velocidades, mientras una optimización en el tamaño de la bomba de aceite ayuda a incrementar la eficiencia operativa. Un convertidor de torque de embrague múltiple es también una nueva adición que permite más control  sobre el tranque de los frenos. Finalmente, la resistencia a los rodamientos y la fricción se minimizan al adoptar rodamientos de bolas angulares dobles.

La segunda combinación de motor y transmisión está compuesta de un motor Kappa totalmente nuevo de 1.4 litros turboinyectado GDI (gasolina por inyección directa) y cuatro cilindros instalado en el modelo Eco, y disponible en la primavera del 2016. Este motor produce 128 caballos de fuerza a 5,500 rpm y un robusto torque de 156 libras por pie a una baja proporción de 1,400 ~ 3,700 rpm, y estará acoplado a una transmisión EcoShift de doble embrague y siete velocidades.  Se espera que el modelo Eco logre un insuperable rendimiento combinado estimado en 35 mpg, teniendo en cuenta clasificaciones basadas en pruebas internas.

Otros componentes del motor de cuatro cilindros y 1.4 litros con GDI incluyen una culata y colector de escape integrado que mejora la economía del combustible de 5~7 % a velocidades más altas del motor. Un optimizado puerto directo de admisión incrementa el flujo para una combustión rápida, eliminando la tendencia al golpe y mejorando el ahorro de combustible. El turbo inyector tiene un diseño con un solo desplazamiento, con un actuador de válvula de descarga eléctrica. La turbina optimizada y el compresor emplean una sofisticada estrategia de eliminación que mejora el par a bajo régimen y la respuesta, mientras que el actuador de válvula de descarga eléctrica mejora el par a bajo régimen y la economía de combustible de carga parcial, reduciendo la presión trasera.  Finalmente, los inyectores de combustible de alta presión tienen seis agujeros con perforación creada individualmente con láser para optimizar el modelo  de pulverización del combustible.  

Ambos motores poseen una multitud de componentes para reducir la fricción y optimizar el enfriamiento, así como componentes ingenieriles de alta eficiencia para realzar el ahorro de combustible y maximizar el desempeño.  Adicionalmente, todos los modelos Elantra están equipados con el nuevo sistema de selección del tipo de conducción -Drive Mode Select- que ajusta el desempeño del motor y de la transmisión, permitiendo que el conductor seleccione el estilo de conducción que prefiera, entre tres modos:   Eco, Normal o Sport, simplemente con el toque de un botón en la consola central.

SEGURIDAD EN GENERAL

Además del chasis reforzado, el Elantra 2017 recibe mejoras estructurales en los componentes laterales del frente, que tienen ahora un diseño hexagonal y la conexión entre la pizarra y el capó también ha sido reforzada. El faldón delantero para el pilar A cuenta ahora con una trayectoria de carga recta y continua, y posee un estampado en caliente aplicado sobre el miembro inferior trasero del lado frontal.   El ensamblaje del pilar B cuenta con estampado en caliente de ablandamiento parcial que comienza con una sección de refuerzo (de grado 150kgf) y después pasa a una sección de ablandamiento  (de grado 100kgf) para ayudar a absorber los impactos laterales. Las puertas traseras también poseen vigas de doble impacto. Es estándar un sistema de siete bolsas de aire, incluida una nueva bolsa de aire para las rodillas del conductor, junto con los sistemas de Control electrónico de la estabilidad (Electronic Stability Control), Administración de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management) Control de tracción (Traction Control), frenos ABS y un sistema de supervisión del aire de los neumáticos (Tire Pressure Monitoring System). Se espera que el Elantra 2017 reciba una clasificación de máxima seguridad (Top Safety Pick+) que concede la IIHS, y una clasificación de 5 estrellas concedida por la NHTSA.

Nuevo para el 2017, el Elantra también ofrece una amplia gama de avanzadas tecnologías de seguridad, con frecuencia reservadas para los autos de lujo, a fin de proporcionar otra capa de seguridad defensiva para sus ocupantes, mucho más allá que lo que ofrece un sistema estándar de seguridad. Hay disponible a petición un sistema de frenado automático de emergencia  -Automatic Emergency Braking- con la exclusiva Detección de peatones, única en su clase, que es una tecnología que utiliza tanto el radar como la cámara situados al frente mediante una fusión de sensores para detectar un vehículo o un peatón, y alertar al conductor acerca de un posible choque.  Si el conductor no reacciona para evitar el impacto, el sistema aplicará el frenado de emergencia.  

Las tecnologías de seguridad adicionales, instaladas por primera vez en el Elantra, incluyen el sistema de mantenimiento en el carril, disponible a petición (Lane Keep Assist), detección del punto ciego con alerta de tráfico trasero y ayuda para cambio de carril (Blind Spot Detection with Rear Cross-Traffic Alert and Lane Change Assist), y cámara de visión trasera, ahora con guía dinámica. El sistema Lane Keep Assist utiliza una cámara situada al frente para detectar las marcas o señales que delimitan el carril, y alertará  al conductor si el vehículo se sale fuera del carril sin hacer las señales debidas. El sistema aplicará la ayuda pertinente en la conducción si fuere necesario, y esta es otra herramienta activa de seguridad que ayudará a los conductores del Elantra y contribuirá a evitar accidentes.

TECNOLOGÍA Y COMPONENTES INTELIGENTES

El Elantra 2017 avanza verdaderamente a la cabeza de la categoría de autos compactos con una innovadora tecnología que refuerza la confianza y la conveniencia del conductor, sin el precio de un auto de lujo. Una exclusiva del Elantra en el segmento, es la apertura del maletero sin tener que utilizar las manos (hands-free Smart Trunk), lo cual permite a los conductores del Elantra abrir convenientemente el maletero si sus manos están ocupadas, simplemente acercándose a la parte trasera del vehículo con la llave en un bolso o en el bolsillo. Una señal audible se hará escuchar tres veces, y el maletero se abrirá automáticamente, facilitando el colocar artículos  en la zona de carga.

El nuevo Elantra realza la experiencia del conductor con las nuevas tecnologías de inclinación dinámica de las luces (Dynamic Bending Light) y control de crucero inteligente (Smart Cruise Control). El sistema Dynamic Bending Light (DBL por su sigla en inglés) funciona en pareja con los faros delanteros HID, de manera que los mismos giran con la dirección del timón para una mejor visibilidad y seguridad durante la noche, mientras el sistema adicional de ayuda con luces altas (High Beam Assist) automáticamente reduce la intensidad de las luces altas cuando se detecta algún vehículo que se aproxima. El control de crucero inteligente del Elantra (Smart Cruise Control (SCC por su sigla en inglés) hace que la conducción en autopistas y por largas distancias sea más cómoda. Utilizando un radar instalado en la parte baja de la rejilla frontal, el sistema SCC mantiene una distancia prefijada del vehículo  situado adelante, en variadas condiciones de tráfico, al ajustar automáticamente la velocidad del vehículo según sea necesario.  

AVANZADA CONECTIVIDAD Y MULTIMEDIOS

Todos los Elantra traen de manera estándar conectores auxiliares para  iPhone® y USB, así como radio por satélite SiriusXM®. Nuevos para el 2017, el Elantra contará con dos avanzados sistemas de infoentretenimiento, más allá del básico sistema de audio, que apoyarán perfectamente el sistema digitalmente conectado –un sistema de audio disponible con pantalla táctil de 7.0 pulgadas y cámara de visión trasera, y el sistema de navegación de 8.0 pulgadas de próxima generación de Hyundai. Ambos sistema multimedios están equipados con Android Auto para una operación intuitiva e ininterrumpida de las funciones de “smartphone” más comúnmente utilizadas, entre ellas la aplicación basada en la navegación, descargar audio, capacidades de búsqueda con mandos de voz, además de otras aplicaciones aprobadas para “smartphones”. Como la integración de “smartphone” requiere una conexión alambrada en el vehículo, el Elantra provee un segundo puerto USB para carga –la primera aplicación en un vehículo Hyundai.

El avanzado sistema de navegación de 8.0 pulgadas cuenta con una pantalla realzada con sensibilidad al tacto mejorada, para los controles de “toque y arrastre”, una mayor brillantez en la pantalla para mejor visibilidad durante las horas diurnas, y una pantalla dividida que muestra los mapas y la información de la música que se escucha. Tanto el radio por satélite SiriusXM como la HD Radio® Technology son estándar en este sistema. Para una conveniencia y conectividad adicionales, los Elantra equipados con navegación ofrecen aplicaciones pre-cargadas, funciones de mandos de voz, así como componentes SiriusXM tipo “Premium”.  

  • Capacidad para Pandora®
  • Un período de prueba de tres meses  de SiriusXM® Travel Link®, que incluye tráfico, estado del tiempo, deportes, Bolsa de valores, precios del combustible, incluso horarios de los cines, canales multiculturales y capacidad para grabar en estaciones preseleccionadas.
  • La capacidad SiriusXM® Tune Start – toca las canciones que se escuchan en ese momento desde el principio, cuando se sintoniza un canal prefijado
  • La integración “Eyes Free” Siri – es una función con control de voz para evitar la distracción del conductor

Por primera vez, el Elantra ofrecerá también un sistema de audio Infinity de primera, con ocho bocinas, incluida una bocina central y un “subwoofer”. Más todavía, los amantes de la música apreciarán sin duda alguna la primera aplicación de Hyundai de la tecnología de restauración de música de Harman, la patentada  Clari-Fi™. Clari-Fi™ analiza los archivos digitales de música y automáticamente reconstruye gran parte de lo que se ha perdido en el proceso de compresión. Esto aporta una experiencia musical muy cercana a la intención original del artista, con un incrementado rango dinámico para un realismo realzado, y una mejorada fidelidad en general.

BLUE LINK® DE PRÓXIMA GENERACIÓN

 El Elantra ofrece el sistema Blue Link de Hyundai de próxima generación, con realzados componentes telemáticos de seguridad, servicio e infoentretenimiento. El sistema Blue Link aporta una conectividad ininterrumpida directamente en el auto con tecnologías tales como el arranque por control remoto con control de la climatización (Remote Start w/ Climate Control), búsqueda de destinación propiciada por Google (Destination Search powered by Google®), apertura y cierre de las puertas por control remoto (Remote Door Lock/Unlock), buscador del auto (Car Finder), ayuda realzada en carretera (Enhanced Roadside Assistance), y recuperación de vehículo robado (Stolen Vehicle Recovery). Se puede acceder con facilidad al sistema Blue Link desde los botones situados detrás del espejo retrovisor, por la internet o a través de la aplicación “smartphone”. Algunos de estos componentes incluso se pueden controlar mediante  las más recientes ofertas del Android Wear™ y el nuevo Apple Watch™ “smartwatch”.

El sistema Blue Link se ofrece en tres paquetes de servicio: el Connected Care & Remote está disponible en todos los modelos, y el Guidance está disponible en los modelos equipados con Navegación. Los Elantra 2017 equipados con Blue Link brindan un año de servicio gratuito del sistema Blue Link Connected Care.

Paquete Connected Care (gratuito por un año):

  • Notificación automática de colisión -Automatic Collision Notification (ACN) y  Ayuda
  • Servicio de ayuda de emergencia -SOS Emergency Assistance
  • Ayuda realzada en carretera -Enhanced Roadside Assistance
  • Reporte mensual del estado del vehículo -Monthly Vehicle Health Report
  • Alertas de mantenimiento del vehículo
  • Notificación automática del código del problema en el vehículo -Automated Diagnostic Trouble Code Notification (DTC)
  • Enlace de servicio -Service Link
  • Aplicación Blue Link (para “smartphone”, “smartwatch”)
  • Diagnóstico del vehículo a petición
  • Información para la conducción

Paquete Remote:

  • Arranque por control remoto con control de la climatización -Remote Start with Climate Control
  • Apertura y cierre de las puertas por control remoto -Remote Door Lock/Unlock
  • Claxon y luces por control remoto -Remote Horn and Lights
  • Buscador del auto mediante aplicación móvil -Car Finder via Mobile App
  • Recuperación, disminución de velocidad e inmovilización de vehículo robado -Stolen Vehicle Recovery, Slowdown and Immobilization
  • Alertas de protección del vehículo -Vehicle Safeguards Alerts (aplicación en el vehículo)
    • Geo-Fence
    • Alerta de valet
    • Alerta de velocidad / toque de queda -Speed/Curfew Alert

Paquete Guidance (en los modelos equipados con Navegación:

  • Búsqueda de puntos de destinación, propiciada por Google®
  • Información de destinación enviada al auto por Google®

Hay disponibles más detalles sobre vehículos específicos equipados con el sistema Blue Link de Hyundai en www.hyundaibluelink.com.

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America, con sede central en Fountain Valley, Calif., es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio en más de 830 concesionarios en todo el país. Todos los vehículos Hyundai vendidos en Estados Unidos están cubiertos por el programa Hyundai Assurance, que incluye una garantía de vehículo nuevo de 5 años/60,000 millas totalmente transferible, garantía Hyundai del tren motriz de 10 años/100,000 millas y cinco años de asistencia gratuita en carretera.  El sistema Blue Link Assurance Connected Care de Hyundai  proporciona a los propietarios de vehículos Hyundai equipados con el sistema telemático Blue Link servicios proactivos de seguridad así como servicios para el automóvil gratuitos durante un año mediante inscripción.  Estos servicios incluyen Notificación automática de colisión, Servicio mejorado de ayuda en carretera, Alerta de diagnóstico del vehículo, Reportes mensuales del estado del vehículo y programación de servicio de mantenimiento desde el vehículo.

Para más detalles sobre Hyundai Assurance, visite por favor www.HyundaiAssurance.com

Los periodistas están invitados a visitar nuestra página de prensa en: www.hyundainews.com 

y nuestro blog en www.hyundailikesunday.com

Hyundai Motor America en Twitter | YouTube | Facebook

 

 

 

El totalmente nuevo Elantra 2017 debuta en el Auto Show de Los Angeles