-- El primer hatchback de 5 puertas para la línea Civic en los Estados Unidos
-- El Civic Hatchback combina un estilo de inspiración europea con la versatilidad de cinco puertas
-- Todos los modelos están impulsados por un motor turbo DOHC de 1.5 litros e inyección directa
-- El Civic Hatchback servirá de base para el radicalmente nuevo Civic Tipo-R

TORRANCE, California, 15 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Civic Hatchback de 2017, que llega este otoño a Norteamérica, es la más reciente adición a la elogiada línea del Honda Civic de 10ª generación, que se une al Auto Norteamericano del Año 2016 –el sedán Civic, y al cupé Civic que se lanzó este año. El Honda Civic Hatchback de 2017 combina un impresionante estilo de inspiración europea y la versatilidad de sus cinco puertas con la dinámica de manejo de categoría mundial del Civic y la tecnología de motor turbo de inyección directa de Honda. El Civic Hatchback, que llega este otoño a los concesionarios Honda en todo el país, también servirá de base para el radicalmente nuevo Civic Tipo-R que se estrena en los Estados Unidos en 2017.

"El Civic Hatch ha sido un automóvil básico para Honda en Europa, pero por mucho tiempo ha sido la fruta prohibida para los seguidores de Honda en los Estados Unidos", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda de American Honda Motor Co., Inc. "Ahora estamos trayendo este Civic Hatchback deportivo, elegante y versátil a Norteamérica, mientras mejoramos las cualidades técnicas de nuestra increíble línea Civic con cada nuevo modelo de Civic".

Construido sobre la misma plataforma de categoría mundial del sedán y el cupé Civic de 10ª generación, el Honda Civic Hatchback de 2017 ofrece una atractiva combinación de estilo deportivo, eficiencia, utilidad interior y detalles de primera. El Civic Hatchback estará disponible en las versiones LX, Sport, EX, EX-L y Sport Touring, y traerá un solo motor para el mercado norteamericano: un motor turbocargado DOHC de 1.5 litros e inyección directa con 4 cilindros en línea y una potencia máxima de 174 caballos y 162 libras-pie de par en las versiones LX, EX y EX-L, y 180 caballos y 162 libras-pie de par en la versión Sport y en la totalmente nueva Sport Touring, que trae un tubo de escape montado en el centro de alto flujo.

El motor turbocargado se ofrecerá con una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva (en todas las versiones) o una transmisión manual de 6 velocidades orientada al rendimiento (versiones LX, Sport y EX). El índice esperado de economía de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de 31/40/34 millas por galón (ciudad/carretera/combinado) para los modelos equipados con la CVT, basado en el modelo más nuevo y estricto de los requerimientos de clasificación de la EPA para el año modelo 2017, colocan al Honda Civic Hatchback de 5 puertas a la cabeza de su clase.

Trabajando en concierto con el tren motriz turbocargado de Honda está la carrocería ligera y más rígida del Civic y un sofisticado diseño del chasis, que presenta un sistema de suspensión totalmente independiente, con cojinetes llenos de líquido, delanteros y traseros; dirección asistida electrónica con afinación deportiva y relación de cambio variable; y potentes frenos de disco antibloqueo de 4 canales con Distribución Electrónica del Frenado y Asistencia de Arranque en Pendiente.

El interior del Honda Civic Hatchback 2017 exhibe una cualidad moderna, sofisticada y de primera de la línea Civic de 10ª generación, con materiales y acabados de alto grado aplicados generosamente en todo el vehículo. En cuanto a diseño y equipo interior, el Honda Civic Hatchback de 2017 trae un volumen y capacidad de carga líderes en su clase, incluido un interior espacioso (122.9 pies cúbicos), el mejor espacio para las piernas en el asiento trasero (36.0 pulgadas) y la mayor capacidad de carga de la competencia.

Todas las versiones tendrán disponible (y estándar en la versión Sport Touring) el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™, que incluye Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado™ (CMBS™), Aviso de Colisión Frontal (FCW) integrado con CMBS, Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Mitigación de Salida de la Vía (RDM), Aviso de Salida del Carril integrado con RDM y Control de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad.  Otros elementos disponibles son el Honda Display Audio con Apple CarPlay™ y Android Auto™ (versiones EX y superiores), asientos delanteros climatizados y espejos laterales climatizados, asientos eléctricos para el conductor y el pasajero delantero, encendido remoto del motor y más.

El grado totalmente nuevo Sport Touring del Civic Hatchback trae Honda Sensing™, Apple CarPlay™ y Android Auto™ y faros LED como equipo estándar, mientras añade asientos traseros climatizados y otros detalles.

El Civic Hatchback apuntará a las mejores calificaciones de seguridad de su clase: una Puntuación General del Vehículo de 5 estrellas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) y una clasificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) con una calificación de BUENO en todas las modalidades de prueba de colisión y una calificación de SUPERIOR en prevención de colisión frontal, cuando está equipado con Honda Sensing.

El Civic Hatchback de 2017 fue desarrollado conjuntamente por equipos de investigación y desarrollo de Honda en Europa y Japón y será fabricado exclusivamente por Honda of the UK Manufacturing en su planta de Swindon, en el Reino Unido.

Para más información sobre el sedán y el cupé Honda Civic de 10ª Generación y el nuevo Civic Hatchback, visite http://hondanews.com/channels/civic.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, de consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con tecnologías de seguridad avanzadas a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic y Accord, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey. Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace 33 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2015, más del 99 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160814/397933

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

 

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.

Site Preview