El totalmente nuevo sedán Honda Civic de 2016 agrega la calificación de seguridad en colisiones MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) a su lista de detalles y capacidades que se han convertido en referencias

- El sedán Civic de 2016 se une al Accord, CR-V y Pilot de 2016 en alcanzar la máxima calificación de seguridad del IIHS

- El sedán Civic de 2016 fija una nueva referencia en la clase de autos compactos populares con el paquete Honda Sensing™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, disponible en todos los modelos

- El Civic de la décima generación también trae la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de la próxima generación

TORRANCE, California, 14 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El dinámico y totalmente nuevo sedán Honda Civic de 2016, el Auto Norteamericano del Año 2016 (www.automobiles.honda.com/civic-sedan/), ha recibido la calificación disponible más elevada de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS), incluida una calificación de SUPERIOR en prevención de choques frontales cuando está equipado con el paquete Honda Sensing™ de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, disponible en todos los modelos del sedán Civic de 2016.    

El sedán Civic de 2016 ha ganado la alta calificación de BUENO en cinco modalidades de prueba de colisión del IIHS, incluida la rigurosa prueba de choque frontal de traslapado menor. La designación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ de 2015 está reservada para vehículos que también tienen un sistema de prevención de colisión frontal disponible que recibe una calificación de AVANZADO SUPERIOR del Instituto.

"Como demuestran estas nuevas calificaciones de seguridad, el sedán Civic de 2016 no solo aporta un nuevo valor al segmento compacto con sus robustas mejoras al manejo divertido, la eficiencia en el consumo de combustible, el refinamiento y la tecnología, también ofrece una avanzada capacidad de seguridad en colisiones", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda. "Con sus tecnologías disponibles de Honda Sensing, incluida nuestra primera aplicación de Control de Velocidad Ajustable con Seguimiento a Baja Velocidad, el nuevo sedán Civic ofrece a los clientes un paquete de tecnologías como ningún otro en la clase".

El sedán Civic de la décima generación ofrece una gran variedad de detalles y tecnologías avanzados de asistencia al conductor y de seguridad activa y pasiva, entre ellos Honda Sensing™, que está disponible en todas las versiones. Las tecnologías de Honda Sensing™ son:

  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado™ (CMBS™)[1]
  • Aviso de Colisión Frontal (FCW) – integrado con CMBS[2]
  • Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS)[3]
  • Mitigación de Salida de la Vía (RDM)[4]
  • Aviso de Salida del Carril – integrado con RDM[5]
  • Control de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad[6]

Honda Sensing™ está disponible como opción independiente en las versiones LX, EX, EX-T y EX-L y se ofrece como equipo estándar en la versión Touring.

El mayor uso de acero de alta fortaleza y avanzadas funciones de ingeniería en colisiones, incluida su estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de la próxima generación, una nueva estructura frontal contra colisiones y estructuras traseras y pilares B templados a la medida, protegen mejor a los ocupantes en una colisión, a la vez que minimizan el peso del vehículo para una eficiencia superior en el consumo de combustible. Además, entre los detalles estándar de seguridad pasiva en el sedán Civic de 2016 están una nueva bolsa de aire con válvula de seguridad para el pasajero frontal, bolsas de aire laterales delanteras SmartVent® tipo cortina y bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de volcadura.

Todos los modelos del sedán Civic también traen Vehicle Stability Assist® (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo) con Control de Tracción, Sistema de Freno Antibloqueo de 4 canales con Freno Asistido; una suspensión totalmente independiente muy sensible; Dirección Asistida Eléctrica Adaptable al Movimiento; una Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple; Espejo del Conductor con Visión Expandida; sistema de verificación indirecta de la presión de los neumáticos; y sistema de montaje de asiento para niños con anclajes inferiores y correas de anclaje (LATCH).

El sedán Civic de 2016 es el primero en una serie de nuevas variantes del Civic de décima generación que incluirá un sedán, un cupé, modelos Si deportivos, un hatchback de cinco puertas y el primer Civic modelo Tipo-R para el mercado de los Estados Unidos, compuesto por la línea más diversa e innovadora en la historia de 43 años del Civic. El diseño y el desarrollo del nuevo sedán Civic estuvieron a cargo de Honda R&D Americas, y lo fabrican Honda of Canada Manufacturing en Alliston, Ontario, y Honda Manufacturing of Indiana en Greensburg, Indiana, usando piezas de producción nacional e internacional.

Acerca del liderazgo en seguridad de Honda

Honda tiene una larga trayectoria de liderazgo en el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas, diseñadas para mejorar la seguridad de todos los usuarios de carreteras, incluyendo ocupantes de automóviles, motociclistas y peatones. La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de choques más sofisticadas del mundo, en Ohio y en Japón, y se encarga de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia a colisiones, tecnología de bolsa de aire, compatibilidad de colisiones y seguridad de peatones.

Basado en parte en avances a la estructura de carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada™ (ACE™) de Honda, Honda es un líder en calificaciones en pruebas externas de colisiones en la industria. La compañía también está aplicando extensamente tecnologías de seguridad y asistencia al conductor a su línea de productos. Todos los vehículos Honda de 2015 y más nuevos también vienen equipados con una cámara de visión trasera como equipo estándar.

[1] CMBS no puede detectar todos los objetos delante y es posible que no detecte un objeto dado; la precisión variará según el estado del tiempo, la velocidad y otros factores. El calor interior extremo afectará la operación del sistema. El sistema está diseñado para mitigar fuerzas de colisión. El conductor es responsable de operar el vehículo con seguridad y de evitar colisiones.

[2] FCW no puede detectar todos los objetos delante y es posible que no detecte un objeto dado; la precisión variará según el estado del tiempo, la velocidad y otros factores. El calor interior extremo afectará la operación del sistema. FCW no trae una función de frenado. El conductor es responsable de operar el vehículo con seguridad y de evitar colisiones.

[3] LKAS solo alerta al conductor a mantener una posición apropiada en el carril cuando las marcas del carril se identifican sin una señal de giro en uso y solo se puede aplicar un par de manejo leve para ayudar al conductor. Es posible que LKAS no detecte todas las marcas de los carriles o todas las salidas de carril; la precisión variará según el estado del tiempo, la velocidad y el estado de la vía. El calor interior extremo afectará la operación del sistema. El conductor es responsable de operar el vehículo con seguridad y de evitar colisiones.

[4] Mitigación de Salida del Carril solo alerta a los conductores cuando se detecta un desvío del carril sin una señal de giro en uso y puede aplicar un par de manejo leve para ayudar al conductor a mantener una posición apropiada en el carril y/o presión en los frenos para detener la salida del vehículo de un carril detectado. Es posible que Mitigación de Salida del Carril no detecte todas las marcas de los carriles o todas las salidas de carril; la precisión variará según el estado del tiempo, la velocidad y el estado de la vía. El calor interior extremo afectará la operación del sistema. El conductor es responsable de operar el vehículo con seguridad y de evitar colisiones.

[5] LDW solo alerta a los conductores cuando se detecta un desvío del carril sin una señal de giro en uso. Es posible que LDW no detecte todas las marcas de los carriles o todas las salidas de carril; la precisión variará según el estado del tiempo, la velocidad y el estado de la vía. El calor interior extremo afectará la operación del sistema. El conductor es responsable de operar el vehículo con seguridad y de evitar colisiones.

[6] El Control de Velocidad Ajustable (ACC) con seguimiento a baja velocidad no puede detectar todos los objetos delante y es posible que no detecte un objeto dado; la precisión variará según el estado del tiempo, la velocidad y otros factores. ACC no se debe usar en tráfico denso, mal tiempo o caminos tortuosos. El conductor es responsable de operar el vehículo con seguridad y de evitar colisiones.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160113/322063

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160113/322064

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.

Site Preview