El Tucson Fuel Cell 2016 de Hyundai sigue atrayendo a los clientes...

El Tucson Fuel Cell 2016 de Hyundai sigue atrayendo a los clientes que prefieren un vehículo sin emisiones, con nuevos colores y componentes

El primer vehículo de celdas de combustible fabricado en masa en el mundo, disponible por $499 mensuales

El arrendamiento incluye la recarga de hidrógeno gratuita e ilimitada, y el servicio de mantenimiento con valet "At Your Service"



COMPARTE ESTA NOTA





El Tucson Fuel Cell 2016 de Hyundai sigue atrayendo a los clientes que prefieren un vehículo sin emisiones, con nuevos colores y componentes

El primer vehículo de celdas de combustible fabricado en masa en el mundo, disponible por $499 mensuales

El arrendamiento incluye la recarga de hidrógeno gratuita e ilimitada, y el servicio de mantenimiento con valet “At Your Service”


FOUNTAIN VALLEY, California, 22 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Tucson Fuel Cell, el vehículo de Hyundai sin emisiones y movido por hidrógeno, sigue satisfaciendo y atrayendo a nuevos consumidores que prefieren una elevada versatilidad y un transporte limpio, sin efectos nocivos para el medio ambiente.  Para 2016, el Tucson Fuel Cell añade la conveniente conectividad HomeLink®, que le permite a los propietarios abrir y cerrar las puertas de su garaje, las rejas de seguridad e incluso controlar los sistemas de iluminación mediante un botón situado en el espejo retrovisor, que ahora incluye también una brújula digital. Adicionalmente, el Tucson cuenta ahora con dos nuevas opciones de color para el exterior además del  Winter White: Hydro Blue y Chromium Silver.

Photo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140915/146281
Photo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150521/218020
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20131002/LA90771LOGO-b

“Nosotros en Hyundai, estamos fuertemente convencidos de que los vehículos movidos por baterías con celdas de hidrógeno representan la próxima generación de la tecnología para autos sin emisiones, y estamos orgullosos de ser líderes en la oferta del Tucson Fuel Cell a nuestros clientes, el cual es producido en masa”, dijo Dave Zuchowski, Presidente y Director Ejecutivo de Hyundai Motor America. “Cada día, estos clientes disfrutan de los beneficios de la velocidad de carga y un rango de desplazamiento superior que se compara favorablemente con los vehículos de gasolina, proporcionándoles una transición fácil desde los vehículos tradicionales, con una pérdida de utilidad mínima. Estamos confiados en que al avanzar la tecnología de celdas de combustible, también aumentará la adopción de vehículos sin emisiones, y eso será algo que beneficiará a todos”.  

El Tucson Fuel Cell de Hyundai también ha recibido un fuerte apoyo por parte de las agencias gubernamentales, tales como la California Air Resources Board. “Estos vehículos ultra limpios desempeñan un papel crítico en nuestros esfuerzos por descontaminar el aire y cumplir nuestras metas relacionadas con el clima”, dijo Mary D. Nichols, Presidenta de la Junta Directiva del Air Resources Board. “Los autos con celdas de combustible no son vehículos del futuro –están aquí ahora, y aplaudimos a Hyundai por haberlos puesto primero a la venta en California, donde son tan necesarios”.  

PRECIOS Y BENEFICIOS DEL SISTEMA DE CELDAS DE COMBUSTIBLE

El programa de arrendamiento del Tucson Fuel Cell permanecerá sin cambios en el 2016. Los clientes en la región de Los Ángeles/Orange County podrán conducir el Tucson Fuel Cell de próxima generación por solamente $499 mensuales por un término de 36 meses, con un pago inicial o “down payment” de $2,999. Esto incluye la adición de un notable beneficio – la recarga de hidrógeno gratuita e ilimitada, así como un servicio de mantenimiento con valet “At Your Service, sin costo extra.

“Cuando hablamos con nuestros clientes acerca de los vehículos de celdas de combustible, muchos tienen preguntas sobre el costo del hidrógeno”, explicó Mike O’Brien, Vicepresidente Corporativo y de Planificación de Productos. “Para responder a esas inquietudes, al tiempo que se establecen las redes de recarga de hidrógeno, hemos decidido que era apropiado cubrir este costo para los clientes que adopten tempranamente esta tecnología, y que también sería consistente con la forma en que nos gusta atender a nuestros clientes”.  

Adicionalmente, los propietarios de vehículos Tucson Fuel Cell también disfrutarán de los mismos servicios que reciben los dueños de autos Equus de Hyundai, tal como el servicio de mantenimiento con valet “At Your Service”, sin costo adicional.  De igual forma a lo que los dueños de vehículos Equus han disfrutado desde su presentación en 2010, si un Tucson Fuel Cell requiriese cualquier servicio, un concesionario de Hyundai recogería el vehículo y proporcionaría a cambio un vehículo en préstamo, retornando a su dueño, en su casa o negocio, el auto tras haber  recibido el servicio, sin costo alguno.

Los clientes interesados en el Tucson Fuel Cell pueden indicar su interés  (el primer paso en el proceso de ordenar un auto) visitando la página  Hyundai.com. Los clientes para compras individuales pueden encontrarlos en California en tres distribuidores Hyundai selectos: Win Hyundai en Carson, Tustin Hyundai, y Hardin Hyundai en Anaheim. La disponibilidad del Tucson Fuel Cell se extenderá a otras regiones en Estados Unidos, en concordancia con el despliegue acelerado de las estaciones de recarga de hidrógeno.

VENTAJAS DEL TUCSON FUEL CELL

Hyundai ha desarrollado el Tucson Fuel Cell para aliviar algunas de las limitaciones de desplazamiento y utilidad de los vehículos tradicionales que poseen batería eléctrica. El Tucson Fuel Cell mantiene la flexibilidad del día a día del Tucson movido por gasolina, de manera que su conductor es capaz de satisfacer sus necesidades de transporte sin preocupaciones en su estilo de vida  por la extensión de su desplazamiento o los tiempos de recarga de combustible.  

El Tucson Fuel Cell es un avanzado vehículo eléctrico – uno que crea su propia electricidad, a bordo, a partir del hidrógeno. Según un estudio del 2013, el Irvine Advanced Power and Energy Program, llevado a cabo por la Universidad de California, las celdas de combustible de hidrógeno proporcionan escapes o emisiones de las llamadas “well-to-wheel”, es decir, desde “el pozo hasta el timón”, comparables a las de un vehículo de batería eléctrica. Para el conductor del Tucson Fuel Cell, este beneficio social se logra con una mayor utilidad, versatilidad y sin comprometer nada. Estas son algunas consideraciones:

  • Rango de desplazamiento de 265 millas
  • Capacidad de recarga en menos de 10 minutos, similar a la recarga de gasolina
  • Reducción mínima en utilidad diaria en comparación con su contraparte de gasolina
  • Torque instantáneo como el motor eléctrico
  • Efectos mínimos del tiempo frío en comparación con los vehículos de batería eléctrica
  • Soberbia confiabilidad diaria y durabilidad a largo plazo
    • No hay partes que se muevan en el bloque de celdas de combustible que generan la fuerza
    • Más de dos millones de millas en pruebas de durabilidad efectuadas en la flota de celdas de combustible de Hyundai desde 2000
  • Extensas pruebas de choque, fuego y fugas, completadas exitosamente
  • Operación EV más silenciosa
  • Cero emisiones de gas invernadero, emite solamente vapor de agua

La producción en masa del Tucson Fuel Cell para el mercado de Estados Unidos comenzó en abril de 2014 en la planta de ensamblaje de Ulsan, en Corea, la misma que también fabrica el Tucson CUV de gasolina. Fabricar el Tucson Fuel Cell en la misma planta le permite a Hyundai aprovechar al mismo tiempo la alta calidad y el eficiente costo de la popular plataforma del Tucson movido por gasolina.

SOLUCIONES DE ENERGÍA DE HIDRÓGENO RENOVABLE

Los beneficios del hidrógeno son bien conocidos por todos – los suministros requeridos para el mercado de Estados Unidos se pueden producir domésticamente y su abastecimiento es virtualmente ilimitado. Se puede producir por varios medios –entre ellos fuentes renovables tales como el biogás. El hidrógeno se puede incluso obtener directamente del agua, utilizando el proceso de electrolisis para separar las moléculas de hidrógeno con electricidad de fuentes de energía renovables como el viento y los rayos solares.

Apoyando aún más el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno, California aprobó en 2013 un plan para desarrollar 100 estaciones de recarga de hidrógeno en el estado, en los próximos años. Esta reciente iniciativa se acompaña de un incrementado apoyo del gobierno al desarrollo de  la infraestructura de hidrógeno a nivel federal, tales como el programa H2USA. En adición a esto, la Comisión de Energía de California anunció recientemente la concesión de $44.5 millones para el desarrollo de 28 nuevas estaciones de recarga de hidrógeno (además de una estación móvil de recarga), llevando el número total de estaciones de recarga de hidrógeno (abiertas, en desarrollo, y propuestas) a más de 50.

TECNOLOGÍA DE CELDAS DE COMBUSTIBLE: CÓMO FUNCIONA

Las celdas de combustible de Hyundai sustituyen de manera efectiva el paquete de batería utilizado en el vehículo eléctrico al generar electricidad a partir del hidrógeno mediante un proceso electroquímico que no involucra combustión del hidrógeno, sin que haya partes movibles en el paquete de batería.

El proceso electroquímico de la celda de combustible se produce de la siguiente manera:

  • El hidrógeno entra en el ánodo, el aire (oxígeno) entra en el cátodo
  • El catalizador separa los electrones y protones del hidrógeno
  • El electrolito conduce los iones con carga positiva al tiempo que bloquea los electrones
  • Los electrones se usan para crear un circuito externo, generando electricidad
  • El catalizador combina con oxígeno los iones y electrones del hidrógeno para crear agua y energía de calor
  • Una sola celda de combustible produce aproximadamente un voltio; las celdas de combustible están “apiladas” para satisfacer los requisitos de voltaje necesarios

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America, con sede central en Fountain Valley, Calif., es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio en más de 830 concesionarios en todo el país. Todos los vehículos Hyundai vendidos en Estados Unidos están cubiertos por el programa Hyundai Assurance, que incluye una garantía de vehículo nuevo de 5 años/60,000 millas totalmente transferible, garantía Hyundai del tren motriz de 10 años/100,000 millas y cinco años de asistencia gratuita en carretera.  El sistema Blue Link Assurance Connected Care de Hyundai  proporciona a los propietarios de vehículos Hyundai equipados con el sistema telemático Blue Link servicios proactivos de seguridad así como servicios para el automóvil gratuitos durante un año mediante inscripción.  Estos servicios incluyen Notificación automática de colisión, Servicio mejorado de ayuda en carretera, Alerta de diagnóstico del vehículo, Reportes mensuales del estado del vehículo y programación de servicio de mantenimiento desde el vehículo.

Para más detalles sobre Hyundai Assurance, visite por favor www.HyundaiAssurance.com

Los periodistas están invitados a visitar nuestra página de prensa en: www.hyundainews.com y nuestro blog en www.hyundailikesunday.com

Hyundai Motor America en Twitter | YouTube | Facebook


El Tucson Fuel Cell 2016 de Hyundai sigue atrayendo a los clientes que prefieren un vehículo sin emisiones, con nuevos colores y componentes