El Tucson Fuel Cell de Hyundai acumula Casi Medio Millón de...

El Tucson Fuel Cell de Hyundai acumula Casi Medio Millón de Millas Sin Emisiones en su Primer año de Disponibilidad para los Consumidores

70 Tucson Fuel Cell CUV recorren las autopistas de Southern California


El segundo propietario de un Fuel Cell de Hyundai ofrece un perspicaz video titulado "Un día en la vida de una familia con Fuel Cell"


Creativas campañas en internet ponen de relieve a los "súper héroes" propietarios que calladamente están transformando el mundo día a día



COMPARTE ESTA NOTA





El Tucson Fuel Cell de Hyundai  acumula Casi Medio Millón de Millas Sin Emisiones en su Primer año de Disponibilidad para los Consumidores

70 Tucson Fuel Cell CUV recorren las autopistas de Southern California

El segundo propietario de un Fuel Cell de Hyundai ofrece un perspicaz video titulado     “Un día en la vida de una familia con Fuel Cell”

Creativas campañas en internet ponen de relieve a los “súper héroes” propietarios que calladamente están transformando el mundo día a día


FOUNTAIN VALLEY, California, 10 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy se cumple un año completo de disponibilidad para los consumidores del primer vehículo de celdas de combustible producido en masa, el Tucson Fuel Cell CUV de Hyundai. Este innovador CUV movido por hidrógeno ha sido entregado ya a 70 residentes en la zona de Southern California, quienes desde entonces han acumulado casi medio millón de millas recorridas en las calles y autopistas de su localidad, todo ello dejando escapar solamente vapor de agua, algo que no es nocivo para el medio ambiente. El Tucson Fuel Cell CUV ofrece una elevada versatilidad, una velocidad de recarga de combustible similar a la de la gasolina, y un rango de conducción estimado en 265 millas, todo lo cual hace que se compare favorablemente con vehículos de gasolina similares.

Esta creciente cantidad de conductores reales de vehículos de celdas de combustible y su acumulativo impacto en la reducción de las emisiones representa un punto muy importante en la progresiva adopción de la tecnología de celdas de combustible. Reconociendo el importante papel que estos consumidores están teniendo en la reducción de nuestra dependencia de los combustibles fósiles, Hyundai ha contribuido a compartir su historia en toda una variedad de formas.

“Durante el año pasado, los propietarios de vehículos Tucson Fuel Cell de Hyundai le mostraron al mundo hoy que esta tecnología representa la próxima generación del transporte sin emisiones nocivas”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente corporativo y de Planificación de productos en Hyundai Motor America. “En lo que constituye un verdadero impulso para los vehículos de celdas de combustible y sus aplicaciones en el mundo real, estos consumidores comparten con nosotros sus experiencias acerca de cómo el Tucson se adapta perfectamente a su vida y sus exigencias”.

UN DÍA EN LA VIDA DE LOS USELTON, UNA FAMILIA CON UN VEHÍCULO  FUEL CELL

Dave Uselton, quien ha estado conduciendo el Tucson Fuel Cell de Hyundai en California desde junio de 2014, vive en Dana Point con su familia. Dave es un consultor global que viaja con mucha frecuencia y por lo tanto está expuesto a las diferentes tendencias mundiales en su línea de trabajo. En su hogar, Dave está muy involucrado con la música, tanto con su propia banda como apoyando a la industria musical, y también disfruta del deporte del kayak. Su esposa es muy activa en sus esfuerzos de rescate de perros, visitando con regularidad los refugios locales y llevando perros abandonados a diferentes sitios con el fin de que sean adoptados.  Por consiguiente, toda la familia fue muy rápida a la hora de adoptar el Tucson Fuel Cell para desarrollar todas estas actividades, por supuesto, sin emisiones nocivas para el medio ambiente.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150610/222035

VIDEO: UN DÍA EN LA VIDA DE FAMILIA CON UN VEHÍCULO  FUEL CELL

LA LIGA DE CONDUCTORES DE TUCSON FUEL CELL

Como el primer fabricante de autos con un vehículo de celdas de combustible producido masivamente rodando hoy por las carreteras, los propietarios de vehículos Tucson Fuel Cell de Hyundai están contribuyendo a acelerar la entrada en la nueva era del combustible sostenible, y sin emisiones. En una creativa campaña presentada en el website del Tucson Fuel Cell, Hyundai le da voz a estos conductores  como los súper héroes de cada día que ellos representan. Utilizan su vehículo para ir al trabajo, para llevar a sus hijas a las prácticas de “softball”, pasan por el “drive-thru” de  Starbucks en camino a la casa, todo ello sin emisiones de ningún tipo. Ellos mantienen un bajo perfil, de incógnito tras el volante de su Tucson Fuel Cell —el vehículo perfecto para las personas que calladamente están cambiando el mundo, una milla a la vez.

Ocho de los clientes de vehículos “fuel cell” de Hyundai presentan su faceta de súper héroes en unas tiras cómicas, creadas por bien conocidos artistas,  que ilustran sus “poderes”. Adicionalmente, tres de estos súper héroes participan en sus propios videos:

  • Carolyn Rowley (“Mother Nurture”): Una madre defensora del medio ambiente, que creó su propio orfanato en Kenya y recibió el galardón de “Mejor jardín sostenible de California” conduce un Fuel Cell porque circula solamente con agua y sirve como una extensión directa de su estilo de vida.  
  • Celso Pierre (“Blue Lightning”): Cuando Celso no está fungiendo como ingeniero, está ayudando a crear empresas agrícolas “verdes” en México y Brasil. Este súper héroe de cada día gusta del surf, de la bicicleta, de escalar y conduce el Tucson Fuel Cell para ayudar a proteger el ambiente que él tanto ama.
  • Nancy Gillespie (“Eco-Master”): Junto con sus honestos colegas, esta “comandante” de los usuarios de todo tipo de cosas que no sean nocivas para el medio ambiente, utiliza su poder sólo para cosas buenas, entre ellas fundar una compañía que distribuye productos para perros y que son beneficiosos para el medio ambiente.

VENTAJAS DEL TUCSON FUEL CELL
El Tucson Fuel Cell alivia algunas de las limitaciones de rango de desplazamiento y utilidad de los vehículos tradicionales con baterías eléctricas.  El Tucson Fuel Cell mantiene la flexibilidad del día a día del Tucson movido por gasolina, de manera que su conductor es capaz de satisfacer sus necesidades de transportación, sin preocupación en cuanto a rango de desplazamiento o tiempo de recarga.  

Las estaciones de recarga de hidrógeno están aumentando, haciendo que la recarga de combustible sea aún más conveniente para los conductores de vehículos de celdas de combustible. Según los expertos, tanto del gobierno como de la industria automotriz, está previsto que las estaciones de hidrógeno alcancen la cifra de unas 20 para finales de 2015, y aproximadamente 50 estaciones en 2017.

El Tucson Fuel Cell es un avanzado vehículo eléctrico – uno que crea su propia electricidad, a bordo, a partir del hidrógeno. Según un estudio de la Universidad de California, el  “Irvine Advanced Power and Energy Program”, las celdas de hidrógeno proporcionan un total comparable de emisiones, de rueda a rueda, a las de un vehículo con batería eléctrica. Para el conductor del Tucson Fuel Cell, este beneficio social se alcanza con una mayor utilidad y versatilidad y sin compromiso alguno.  Considere:

  • Radio de desplazamiento de 265 miles
  • Tiempo de recarga similar al de un vehículo de gasolina del mismo tamaño
  • Reducción mínima en utilidad diaria en comparación con su contraparte de gasolina
  • Torque instantáneo de motor eléctrico
  • Efectos mínimos del tiempo frío en comparación con los vehículos de batería eléctrica
  • Soberbias confiabilidad diaria y durabilidad a largo plazo
    • No hay partes que se muevan dentro del paquete de celdas de combustible que generan la fuerza
    • Más de dos millones de millas en las pruebas de durabilidad efectuadas en la flota de “fuel cell” de Hyundai desde 2000
    • Extensas pruebas de colisión, incendio y salideros completadas con éxito
  • Silenciosa operación como de vehículo eléctrico (EV)
  • Cero emisiones de gas “invernadero”, este vehículo emite solamente vapor de agua 

El Tucson Fuel Cell comenzó a ser producido masivamente en febrero de 2013 en la planta de ensamblaje de Ulsa, en Corea del Sur, que también fabrica el Tucson CUV movido por gasolina. Fabricar el Tucson Fuel Cell en la misma planta le permite a Hyundai aprovechar la plataforma de alta calidad y de eficiente costo de su popular vehículo de gasolina Tucson. https://www.hyundaiusa.com/tucsonfuelcell

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America, con sede central en Fountain Valley, Calif., es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio en más de 820 concesionarios en todo el país. Todos los vehículos Hyundai vendidos en Estados Unidos están cubiertos por el programa Hyundai Assurance, que incluye una garantía de vehículo nuevo de 5 años/60,000 millas totalmente transferible, garantía Hyundai del tren motriz de 10 años/100,000 millas y cinco años de asistencia gratuita en carretera.  El sistema Blue Link Assurance Connected Care de Hyundai  proporciona a los propietarios de vehículos Hyundai equipados con el sistema telemático Blue Link servicios proactivos de seguridad así como servicios para el automóvil gratuitos durante un año mediante inscripción.  Estos servicios incluyen Notificación automática de colisión, Servicio mejorado de ayuda en carretera, Alerta de diagnóstico del vehículo, Reportes mensuales del estado del vehículo y programación de servicio de mantenimiento desde el vehículo.

Para más detalles sobre Hyundai Assurance, visite por favor www.HyundaiAssurance.com

Los periodistas están invitados a visitar nuestra página de prensa en: www.hyundainews.com y nuestro blog en www.hyundailikesunday.com

Hyundai Motor America en Twitter | YouTube | Facebook

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20131002/LA90771LOGO-b


El Tucson Fuel Cell de Hyundai acumula Casi Medio Millón de Millas Sin Emisiones en su Primer año de Disponibilidad para los Consumidores