El uso de smartphones mientras se conduce crece más allá de mensajes...

El uso de smartphones mientras se conduce crece más allá de mensajes de texto: incluye las redes sociales, la navegación por internet, selfies, video chat



COMPARTE ESTA NOTA





El uso de smartphones mientras se conduce crece más allá de mensajes de texto: incluye las redes sociales, la navegación por internet, selfies, video chat


DALLAS, 19 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando vea que el conductor junto a usted mira su teléfono, ya no es seguro asumir que está enviando mensajes de texto. Una nueva investigación1 de AT&T* muestra que casi 4 de cada 10 usuarios de smartphones se conectan a las redes sociales mientras conducen. Casi 3 de cada 10 navegan por Internet. Y sorprendentemente, 1 de cada 10 hace video chat.

7 de cada 10 personas participan en actividades en sus teléfonos inteligentes mientras conducen. Los mensajes de texto y correo electrónico siguen siendo las más frecuentes. Pero otras actividades con teléfonos inteligentes al volante son ahora común. Entre las plataformas sociales, Facebook encabeza la lista, con más de 25% de los encuestados que usan la aplicación mientras conducen. Alrededor de 1-en-7 dijeron que están en Twitter tras el volante.

AT&T ampliará la campaña It Can Wait® de un enfoque en los mensajes de texto para incluir otras distracciones en el smartphone mientras se conduce que han surgido a medida que nuestras relaciones con nuestros dispositivos han cambiado.

“Cuando lanzamos It Can Wait hace cinco años, imploramos que la gente reconociera que ningún texto vale una vida”, dijo Lori Lee, directora global de marketing de AT&T. “Lo mismo aplica a otras actividades en teléfonos inteligentes que la gente está haciendo mientras conducen. Por su propio bien y el bien de aquellos a su alrededor, por favor mantenga sus ojos en la carretera, no en el teléfono”.

Las actividades en el smartphone que las personas dicen que hacen mientras conducen son:

  • Mensajes de texto2 (61%)
  • Correo electrónico2 (33%)
  • Navegar el Internet (28%)
  • Facebook3 (27%)
  • Tomar un/a selfie/foto (17%)
  • Twitter3 (14%)
  • Instagram3 (14%)
  • Grabar un video (12%)
  • Snapchat3 (11%)
  • Video chat (10%)

Otros hallazgos inquietantes incluyen:

  • 62% mantienen sus teléfonos inteligentes a fácil acceso, mientras manejan.4
  • 30% de las personas que usan Twitter mientras conducen lo hacen “todo el tiempo.”
  • 22% de los que accesan las redes sociales mientras conducen citan la adicción como una razón.
  • De aquellos que graban vídeos tras el volante, el 27% piensan que pueden hacerlo con seguridad mientras conducen.

AT&T utilizará los resultados de la encuesta para ayudar a crear conciencia de los peligros del uso de teléfonos inteligentes al volante, y para fomentar un cambio de comportamiento que salva vidas. Colaborará con las plataformas sociales para compartir este mensaje, y lanzará una gira nacional de realidad virtual a comienzos de este verano para ayudar a la gente a entender que no es posible conducir con seguridad mientras usa su teléfono inteligente.

Twitter colaborará con AT&T para compartir mensajes en su plataforma sobre los peligros del uso de teléfonos inteligentes al volante.

Samsung, Bose y Google apoyarán la experiencia de realidad virtual de la gira, que se entregará a través de Samsung Gear VR, con sonido premio de Bose en los audífonos QuietComfort® 25 Acoustic Noise Canceling®. Google Cardboard hará posible que las personas utilizen sus propios teléfonos inteligentes para ver el programa de realidad virtual 3D.

Desde su lanzamiento en 2010, la campaña It Can Wait ha:

  • Ayudado a crear conciencia de los peligros de enviar mensajes de texto mientras conduce a un 90% de todos los públicos encuestados.
  • Inspirado más de 6.5 millones de compromisos para no textear y conducir.
  • Trabajado con los departamentos de transportación en Texas, Kentucky y otros estados en investigación que sugiere una correlación entre actividades de la campaña It Can Wait y una reducción en accidentes automovilísticos.

Visita www.ItCanWait.com o http://espanol.att.com/PuedeEsperar/ para aprender más.

* Los productos y servicios de AT&T son proporcionados u ofrecidos por subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca de AT&T y no por AT&T Inc.

1 Una investigación encargada por AT&T y realizada por Braun Research. 2,067 personas encuestadas en los EE.UU. 16-65 años de edad que utilizan su teléfono inteligente y manejan al menos una vez al día. Información adicional disponible aquí.

2 Leer, enviar o responder.

3 Ver o publicar.

4 En su mano, falda o “cup holder”, o en el asiento del pasajero o tablero.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas y empresas de todo el mundo a conectarse a través de servicios líderes inalámbricos, Internet de alta velocidad, servicios de voz y basados en la nube. Estamos ayudando a la gente a movilizar su mundo con comunicaciones de vanguardia, servicios de entretenimiento e innovaciones sorprendentes, como autos conectados y dispositivos para hogares, oficinas y puntos intermedios. Nuestra red inalámbrica de Estados Unidos le ofrece a los clientes la señal 4G LTE más fuerte y la red 4G LTE más confiable del país. Ofrecemos la mejor cobertura inalámbrica global*. Estamos mejorando la forma en que nuestros clientes se entretienen y se informan con los servicios AT&T U-verse® TV y servicios de Internet de Alta Velocidad. Y las empresas de todo el mundo están atendiendo mejor a sus clientes con las soluciones de movilidad y en la nube altamente seguras de AT&T.

Para obtener más información sobre AT&T Inc. y sus productos y servicios adicionales visite: http://espanol.att.com. Siga nuestras noticias en Twitter en @ATTLatino, en Facebook en http://www.facebook.com/attlatino y YouTube en http://www.youtube.com/attlatino.

© 2015 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y otras marcas son marcas registradas y marcas de servicio de AT&T Intellectual Proerty y/o de las compañías afiliadas de AT&T. El resto de las marcas contenidas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140408/CG99935LOGO


El uso de smartphones mientras se conduce crece más allá de mensajes de texto: incluye las redes sociales, la navegación por internet, selfies, video chat