WASHINGTON, 26 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "Nos complace darle la bienvenida a Cynthia A. Telles, titular de doctorado, al directorio de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos", declaró Augustine C. Baca, presidente del directorio de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health), la organización defensora de la salud líder del país y la cual trabaja para obtener los mejores desenlaces de salud para todos. El Sr. Baca agregó: "La Dra. Telles aporta décadas de conocimiento, experiencia y compromiso con la salud con especial énfasis en los problemas de salud mental de la comunidad hispana". La Dra. Telles expresó: "Si bien ha habido grandes avances en la salud, aún nos falta mucho por alcanzar con respecto a la salud mental de todas las comunidades".

La Dra. Cynthia Telles es directora de la Clínica Psicosocial en Idioma Español (Spanish-Speaking Psychosocial Clinic) del Instituto y Hospital Neuropsiquiátrico de la Universidad de California, Facultad de Medicina de Los Ángeles, y profesora clínica de la Facultad de Medicina de UCLA. La Dra. Telles ocupa un puesto en el directorio de Kaiser Foundation Hospitals y de Kaiser Foundation Health Plan, Inc., y se desempeña en el Consejo Asesor Ejecutivo de Kaiser Foundation Health Plan of Georgia, Inc. La Dra. Telles también se desempeña en la Comisión del Aeropuerto de Los Ángeles.

La Dra. Telles es miembro fundadora del Instituto de Política Pública de California, y anteriormente se desempeñó en el directorio del California Endowment (como presidenta del directorio de 2004 a 2006), del Sanwa Bank, del Americas United Bank y de Burlington Northern Santa Fe Corp. Ella ocupó un puesto en el directorio de General Motors, del Consejo del Pacífico sobre Política Internacional —organización de asuntos internacionales no partidista—, del Centro para las Artes Escénicas del Condado de Los Ángeles, y de la Fundación Comunitaria de California (penúltima presidenta).

La Dra. Telles fue nombrada por el presidente Obama a la Comisión de la Casa Blanca sobre Especialistas Presidenciales. Durante su trayectoria profesional, la Dra. Telles ha recibido muchos premios y menciones de parte de organizaciones y entidades gubernamentales de todo el país. La Dra. Telles fue seleccionada por la revista Hispanic Business como uno de los 100 Hispanos Más Influyentes del País en 2006 y 2010.

La Dra. Telles obtuvo una licenciatura del Colegio Smith y un doctorado en psicología clínica de la Universidad de Boston. Sus trabajos han aparecido en numerosas publicaciones sobre salud mental, en particular con respecto a la evaluación y el tratamiento de las poblaciones hispanas. 

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza)                  
La Alianza es la primordial fuente nacional de información basada en la ciencia y una fiable defensora de los mejores desenlaces de salud para todos. Para mayor información, visite http://www.hispanichealth.org o llame a Su Familia, la línea telefónica de ayuda de Salud Familiar Hispana Nacional de la Alianza, al número 1-866-783-2645.

Fuente : National Alliance for Hispanic Health

Site Preview