La ronda de financiación facilitará el crecimiento sostenido del principal evento de tecnología de las Américas mientras se prepara para dar inicio a su tercera edición.

MIAMI, 1 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- eMerge Americas, una conferencia B2B de tecnología e innovación que conecta al sector empresarial con líderes de negocios y gubernamentales de Norteamérica con América Latina y Europa, anunció hoy que ha recibido una importante ronda de inversión liderada por Orkila Capital, una empresa líder en inversiones de capital de expansión en la industria de los medios con sede en Nueva York, y el fundador del evento, Manuel D. Medina.  La tan esperada tercera edición de eMerge Americas se realizará en el  Miami Beach Convention Center el 18 y 19 de abril.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160331/350293LOGO

Orkila Capital, una empresa de inversión de capitales de expansión con amplia experiencia en el sector de los medios, el entretenimiento y los eventos en vivo, y el fundador y presidente de eMerge America, Manuel D. Medina, participan de la ronda de inversión estratégica junto a un grupo de destacadas figuras de Florida, como Armando Christian Perez, Alex Rodriguez, Mike Fernandez, Brian Ballard y Bob Dickinson.  Asimismo, Frank Anton, vicepresidente y ex-CEO del líder de la industria de las ferias comerciales, Hanley-Wood, se ha sumado a la Junta Directiva de  eMerge Americas.

"eMerge Americas ha crecido de un modo increíble durante sus primeros tres años, debido al gran valor que el evento aporta a los asistentes, patrocinadores, agencias de medios y miembros de la comunidad", dijo Jesse Du Bey, Socio Gerente de Orkila Capital. "Creemos firmemente en la importancia de los eventos icónicos y estamos seguros de que eMerge Americas se seguirá consolidando como el evento de tecnología imperdible, que une los mercados de tecnología de América Latina, Norteamérica y Europa.  Estamos muy entusiasmados de comenzar a trabajar con Manny, Frank y el equipo ejecutivo de eMerge para seguir desarrollando el evento a futuro".

eMerge Americas utilizará esta ronda de inversión para continuar ampliando el evento y el alcance del contenido, y fortaleciendo la marca en los próximos años. En abril, el evento presentará una vez más su Startup Showcase, el Women Innovation & Technology Summit y el eGov, Government Innovation Summit, con módulos adicionales de programación planificados para las próximas ediciones. 

"Cuando fundé la Technology Foundation of the Americas, la idea era mejorar el ecosistema tecnológico en Miami y eMerge Americas fue la primera iniciativa en esa dirección", dijo Manny Medina. "El evento ha superado nuestras expectativas en todos los aspectos, y al recibir esta inversión y convertirse en una empresa de capital privado podemos optimizar su éxito a largo plazo, invertir en el futuro de la Technology Foundation of the Americas y permitir que ambas organizaciones se concentren en sus objetivos clave. Al combinar nuestras organizaciones con entidades como NBCUniversal, la Knight Foundation y el condado de Miami-Dade, sumadas a la experiencia y la trayectoria de una empresa como Orkila, podremos llevar a eMerge Americas a nuevos horizontes.

"eMerge Americas es un pilar del ecosistema de innovación que estamos intentando consolidar en Miami, junto con muchas otras personas", expresó Matt Haggman, director de programa de Miami en la Knight Foundation. "Estamos orgullosos de haber sido socios fundadores, e incluso más orgullosos de que se haya convertido en un éxito autónomo en tan poco tiempo. eMerge Americas está preparada para tener un crecimiento enorme en los años por venir y eso generará grandes beneficios para la comunidad de tecnología y startups de Miami, que están en franco crecimiento".

Para más información visite www.emergeamericas.org y conéctese con nosotros en Facebook, Twitter y LinkedIn

Sobre eMerge Americas

  Knight Foundation, Miami-Dade County, Medina Capital, Greenberg Traurig y Miami Herald.  Si desea más información visite: www.emergeamericas.org.

Acerca de Orkila Capital

Orkila Capital es una empresa de inversión en capital de expansión especializada en los sectores de medios y consumo masivo, con sede en Nueva York.  Orkila fue fundada en 2013 por Jesse Du Bey, exdirector ejecutivo de Providence Equity Partners, y tiene amplia experiencia en los sectores de medios, eventos en vivo, entretenimiento y consumo masivo.  Entre las inversiones más recientes lideradas por Orkila (o sus afiliadas) se encuentran: Recognition Media (propietario de los Webby Awards, el máximo reconocimiento en Internet), Crash Line Productions (propietario de importantes festivales de música, como Boston Calling y Eaux Claires Music & Arts Festival) y Bellator MMA (vendida a Viacom).    

Fuente : eMerge Americas

Site Preview