El Startup Showcase 2016 de eMerge Americas, presentado por Grupo Arcano, reunirá a emprendedores de todo el mundo para competir por la oportunidad de ganar USD 175.000

MIAMI, 8 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- eMerge Americas, la conferencia de tecnología B2B que conecta a empresas con líderes gubernamentales y corporativos de Norteamérica, América Latina y Europa, anunció que han seleccionado más de 100 finalistas para participar en el Startup Showcase de este año. Por primera vez, el programa será presentado por Grupo Arcano, una organización internacional dedicada a la gestión de inversiones en capital privado y capital de riesgo, fundada en 2001, con oficinas en Santiago, Miami, Londres y Sídney, y reconocida por invertir en compañías innovadoras como Uber, Snapchat, Square, Open English, entre otras. El Startup Showcase, un componente clave del evento eMerge Americas 2016, tomará lugar el 18 y 19 de abril de 2016, en Miami, Florida.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160307/341428LOGO

"Los finalistas del Startup Showcase 2016 son un verdadero ejemplo de lo que representa el programa: descubrir startups de primera línea, del sector universitario, en etapa inicial y tardía, que ofrecen al mercado tecnologías innovadoras y disruptivas", comenta Xavier Gonzalez, CEO de eMerge Americas. "Estamos muy entusiasmados en tener por primera vez a Grupo Arcano como el patrocinador que presentará el Startup Showcase de eMerge Americas. La reputación global de Grupo Arcano y su capacidad comprobada de identificar y apoyar a los mejores talentos del ámbito de la tecnología, sin duda, contribuirá a que el Startup Showcase sea todo un éxito".

El distinguido grupo de finalistas reúne representantes de 15 países y tendrá la oportunidad exclusiva de conectarse con reconocidos inversionistas y líderes de negocios. El Startup Showcase culmina con las mejores empresas haciendo su presentación en el Escenario Central de eMerge, compitiendo por la oportunidad de ganar hasta USD 175.000 en premios y dinero en efectivo.

En el período previo a eMerge Americas, el selecto grupo de finalistas también contará con la asesoría de mentores durante el innovador boot camp que tendrá lugar en Venture Hive, una incubadora y aceleradora con sede en Miami.

"Grupo Arcano participó como juez en el Startup Showcase del año pasado y quedamos gratamente impresionados por la calidad y la diversidad de los startups que participaron de todas partes del mundo. Estamos muy entusiasmados de formar parte del Startup Showcase de eMerge Americas 2016, un verdadero acelerador de innovación", explica Alberto Chang-Rajii, Presidente y Fundador de Grupo Arcano. "En Grupo Arcano, estamos comprometidos a empoderar a emprendedores con ideas brillantes que hayan lanzado compañías promisorias, y esta alianza demuestra nuestra pasión por los negocios y la innovación a nivel global".

El proceso de selección fue liderado por el consejo asesor de la competencia, formado por Nico Berardi de Accelerated Growth Partners, Ivan Rapin-Smith de Watsco Ventures, Yuda Saydun de Genventure Corporation, y Adam Smith de Medina Capital.

Para ver una lista completa de finalistas, viste http://emergeamericas.org/startups/.

Si desea más información sobre eMerge Americas 2016 o desea inscribirse, visite: www.emergeamericas.org. Comuníquese con nosotros en Facebook, Twitter, y LinkedIn.

Sobre eMerge Americas

eMerge Americas la conferencia de tecnología B2B que conecta a empresas con líderes gubernamentales y corporativos de Norteamérica, América Latina y Europa. Al conectar a inversionistas y líderes mundiales de diferentes industrias con los más exitosos ejecutivos de negocios, tomadores de decisiones de TI y emprendedores innovadores de las Américas, se crearán nuevas alianzas que fomentan la innovación visionaria y el progreso tecnológico en las Américas en beneficio de los negocios y de la sociedad.

Acerca de Grupo Arcano

Grupo Arcano es una organización internacional dedicada a la gestión de inversiones en capital privado y capital de riesgo. Es reconocida por invertir en negocios de innovación y obtener una alta rentabilidad en sus nuevas empresas, las cuales están diversificadas en las áreas de: energía, recursos naturales, tecnología, bienes de consumo, desarrollo inmobiliario y servicios financieros.

La sociedad matriz fue creada en Santiago, Chile, en 2001, como un centro de negocios para América Latina. Desde entonces, ha invertido en más de 18 empresas desde su etapa más temprana hasta su madurez, expansión y venta, obteniendo excelentes resultados en su gestión.

En 2011, el holding inició su expansión internacional abriendo oficinas en Miami, Estados Unidos, desde donde supervisa las operaciones de Norte América y el Caribe. En 2012 en Londres, Reino Unido, para atender los mercados de Europa, África y Medio Oriente, y en el año 2014 en Sídney, Australia, desde donde cubrirá las operaciones de Australasia.

Para más información sobre Grupo Arcano, visite www.grupoarcano.com

Fuente : eMerge Americas

Site Preview