Empieza en Nueva Orleans la mayor reunión del mundo de médicos y...

Empieza en Nueva Orleans la mayor reunión del mundo de médicos y cirujanos de ojos



COMPARTE ESTA NOTA

La innovación ocupa el escenario central en la 121a. reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología

NUEVA ORLEANS, 2 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La próxima semana, miles de médicos y cirujanos de ojos asistirán a AAO 2017, la 121a. reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología. La reunión brinda la oportunidad de escuchar a las personalidades más relevantes en atención médica y quirúrgica del ojo discutiendo sobre los últimos avances en tratamiento e investigación de la visión. Esta conferencia global de oftalmología se realiza del 11 al 14 de noviembre en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans.

AAO Logo

Se estima que más de 25,000 personas asistirán a la reunión anual de la Academia, lo que la convierte en una de las más grandes reuniones médicas de Estados Unidos. Presenta más de 350 cursos de instrucción, más de 100 horas de disertaciones y debates sobre innovaciones en la ciencia y nuevas ideas en la gestión de la práctica profesional, siete reuniones de subespecialidades y 535 expositores que presentarán las últimas novedades en farmacéuticos, dispositivos y tecnologías para mejorar el cuidado de los pacientes.

Actividades destacadas:

La Administradora de los CMS dará el Discurso Inaugural 
Seema Verma, Administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, dará el discurso inaugural a las 9 a.m. el domingo 12 de noviembre. En uno de sus primeros importantes discursos, Verma dará a los asistentes un detalle de actualización sobre las tareas federales para mejorar el sistema de cuidado de la salud de EE. UU.

Músico ciego de Nueva Orleans explora la naturaleza de “Ver” en su discurso  
Ocho veces nominado para el premio W.C. Handy “Mejor Instrumentalista de Blues – Piano”, Henry Butler no conoce los límites. Ciego debido a un glaucoma de nacimiento, y compositor e intérprete desde los 12 años, Butler también es un fotógrafo de nivel internacional. Butler dará la conferencia Michael F. Marmor en Oftalmología y las Artes: La Visión de un Hombre, a las 9:28 a.m., el domingo 12 de noviembre. El trabajo de los locales de Nueva Orleans ha sido exhibido por todo Estados Unidos.

Líder mundialmente reconocida en retinopatía hereditaria recibirá el máximo premio de la Academia 
La Academia entregará a Irene Maumenee, M.D. su más alto galardón, Premio al Reconocimiento edición 2017, por su trabajo seminal en el rápidamente creciente campo de la genética oftalmológica. Ha dedicado el trabajo de toda su vida a entender y enseñar sobre la retinopatía hereditaria. Las ideas de la Dra. Maumenee han contribuido significativamente al desarrollo de las primeras terapias genéticas efectivas para la retinopatía hereditaria.

Aprovechando el poder de los grandes datos (big data) para mejorar el cuidado de los pacientes 
¿Qué pasa cuando los grandes datos se unen con los innovadores de la oftalmología? Descúbralo en el simposio, El valor del Registro IRIS: Lo que podemos aprender de 100 millones de registros de pacientes, a las 12:15 p.m., el sábado 11 de noviembre. La Academia presentó el Registro IRIS® (Intelligent Research in Sight) en Nueva Orleans en 2014. Es ahora el mayor registro de datos clínicos de especialidad en toda la medicina, con más de 41.2 millones de pacientes exclusivos en su base de datos, lo que representa 166.2 millones de visitas de pacientes. El Registro IRIS fue la fuente de datos para varios estudios recientemente publicados.

Nueva información sobre la promesa de que las células madre y las terapias genéticas puedan prevenir la ceguera 
El martes 14 de noviembre, dos artículos darán nueva información sobre posibles tratamientos para enfermedades que actualmente no tienen opciones de tratamiento: la retinopatía hereditaria y la degeneración macular relacionada con la edad.

Se estima que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobará en los próximos dos meses una terapia genética única en su clase que podría devolver la visión a quienes padecen de una rara afección degenerativa que provoca ceguera. Tenga información actualizada del jefe de investigación a las 10:15 a.m., el martes 14 de noviembre.

La degeneración macular es la principal causa de pérdida grave e irreversible de la visión en personas mayores de 60 años. Actualmente, no existe un tratamiento efectivo para la AMD (degeneración macular relacionada con la edad) en etapa avanzada o seca avanzada. Sin embargo, algunos estudios indican que la terapia de células madre es un nuevo abordaje prometedor. Asista a las 10:39 a.m. el martes 14 de noviembre para recibir información actualizada de los principales investigadores.

Estrategias para prevenir el desgaste médico 
La cantidad de suicidios de médicos ha aumentado a casi 400 por año, el doble del índice en la población general. Los oftalmólogos, que tradicionalmente se encuentran entre los especialistas médicos más felices, ahora experimentan índices de desgaste profesional del 43 por ciento. Un simposio examinará las causas del desgaste médico encontradas en las principales publicaciones revisadas por pares. Michael Lumpkin, profesor de bioquímica y biología molecular y celular en Georgetown University, guiará a la audiencia sobre cómo poner en práctica la concientización y otras estrategias de superación. El Dr. Lumpkin enseña a los estudiantes de medicina y al público lego sobre el estrés y las enfermedades que puede causar. Bienestar de los Médicos comienza a las 8:30 a.m. el lunes 13 de noviembre.

Los oftalmólogos hacen avances en preparación para huracanes 
Una sesión especial a las 12:45 p.m. el domingo 12 de noviembre presentará oftalmólogos discutiendo qué han aprendido de los recientes huracanes, y también del Huracán Katrina. Estos médicos estuvieron en las primeras líneas, movilizando servicios de cuidado de la visión vitales en sus refugios temporarios. Si bien las agencias de gobierno a nivel local y nacional han abordado la planificación para ayuda en desastres, los recursos para la oftalmología están menos desarrollados. Amy Coburn, M.D., de Houston Methodist Hospital, compartirá un plan de acción de respuesta para problemas de los ojos en caso de desastre que puede adaptarse a todas las ciudades del país. Esta conferencia de prensa comienza a las 8:30 a.m., el lunes 13 de noviembre.

“La reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología continúa evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad global de médicos y cirujanos de los ojos”, dijo Maria M. Aaron, M.D., Secretaria de la Reunión Anual. “Ninguna otra conferencia del mundo brinda la amplitud y profundidad en educación clínica, investigación, y avances en gestión de práctica profesional que continúan haciendo progresar a nuestra especialidad y ayudar a los médicos a dominar su práctica médica y mejorar la calidad de la atención que brindan cada día a los pacientes. La Academia se focaliza en continuar innovando para asegurar que AAO 2017 sea el lugar en el que se reúnen todos los oftalmólogos”.

La inscripción se mantiene abierta para los miembros acreditados de los medios. Más información en www.aao.org/newsroom/annual-meeting-for-media. Si desea más información sobre la reunión, visite www.aao.org/annual-meeting.        

En este enlace encontrará un programa en el que se puede hacer búsquedas www.aao.org/mobile. Algunas actividades de contenido educativo podrán seguirse en vivo entre el 11 y el 14 de noviembre. Para obtener más información y registrarse www.aao.org/virtual-meeting

Acerca de la Academia Americana de Oftalmología 
La Academia Americana de Oftalmología es la asociación de médicos y cirujanos de ojos más grande del mundo. Con una comunidad global de 32,000 médicos, protegemos la vista y empoderamos a las personas marcando estándares para educación oftálmica y defensa de nuestros pacientes y del público. Innovamos para hacer avanzar nuestra profesión y para asegurar que se brinda la máxima calidad en cuidado de la visión. Nuestro programa EyeSmart® brinda al público la información más confiable sobre la salud de los ojos. Si desea más información, visite aao.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/595481/American_Academy_of_Ophthalmology_Logo.jpg

 

FUENTE American Academy of Ophthalmology

Empieza en Nueva Orleans la mayor reunión del mundo de médicos y cirujanos de ojos