Empresas farmacéuticas están rezagadas en el gasto publicitario dirigido a hispanos

Empresas farmacéuticas están rezagadas en el gasto publicitario dirigido a hispanos

Estudio muestra pequeño aumento en las campañas corporativas dirigidas a los hispanos



COMPARTE ESTA NOTA






Empresas farmacéuticas están rezagadas en el gasto publicitario dirigido a hispanos

Estudio muestra pequeño aumento en las campañas corporativas dirigidas a los hispanos


FAIRFAX, Virginia, 11 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según un nuevo informe de AHAA: The Voice of Hispanic Marketing, los ejecutivos de marketing de las empresas farmacéuticas aumentaron la inversión total en publicidad dirigida a los hispanos en apenas 4 % entre 2010 y 2014 hasta alcanzar $165 millones. Entre los 500 principales anunciantes de Estados Unidos, la asignación publicitaria de la categoría empresas farmacéuticas a los medios dedicados a los hispanos, 2.5 %, básicamente permaneció invariable, lo cual es un porcentaje significativamente inferior al promedio nacional del 8.5 %.

Pese a las contundentes investigaciones que evidencian la importancia del mercado hispano para la rentabilidad de las empresas, el gasto publicitario promedio de las empresas farmacéuticas dirigido a los hispanos en realidad decreció 9 %, de $6.9 a $6.3 millones en 2014. De hecho, esta categoría continúa estando en el nivel de asignación publicitaria de “rezagados”, lo cual se define como las empresas que asignan entre 1 y 3.5 % del presupuesto de marketing a campañas dirigidas a los hispanos. Solamente dos empresas asignaron más del 6.4 % a las campañas dedicadas a los hispanos en 2014, en comparación con ninguna en 2010. Abbott es la empresa líder en la asignación publicitaria dirigida a los hispanos, mientras que Johnson & Johnson-Janssen-Ortho-McNeil es líder en la inversión publicitaria dirigida a los hispanos.

En los últimos cinco años, los 500 principales anunciantes aumentaron el gasto en los medios enfocados en hispanos en 63 % o $2.7 mil millones, de $4.3 mil millones en 2010 a $7.1 mil millones. Los 500 principales anunciantes incrementaron el gasto promedio de $9 millones en medios enfocados en hispanos en 2010 a $14 millones en la actualidad.

Metodología – Los datos se recolectaron de Nielsen Monitor Plus, que monitoreó el gasto publicitario en inglés y español de 340,000 empresas. Estos datos fueron analizados por Santiago Solutions Group para AHAA. SSG dividió a las empresas en cinco niveles según la asignación porcentual a los medios en español y bilingües: Mejores (más del 14.2 %), Líderes (6.4 %-14.2 %), Seguidores (3.6 %-6.3 %), Rezagados (1.0 %-3.5 %) y Al margen (menos de 1 %).

SSG también segmentó el gasto total (inglés + español) de las 500 principales empresas para el período 2010-2014, lo cual permite el análisis de las tendencias del mercado. El gasto publicitario abarca el gasto en la televisión de señal abierta, la televisión localizada (spot TV), la televisión por cable, la radio, las revistas, los periódicos y los insertos separados. No incluye las categorías negocio a negocio (B2B), display, vallas y cine.

Acerca de AHAA: Fundada en 1996, AHAA: The Voice of Hispanic Marketing es la organización nacional profesional de todas las empresas de marketing, comunicaciones y medios con experticia confiable sobre la comunidad hispana.


Empresas farmacéuticas están rezagadas en el gasto publicitario dirigido a hispanos