En el Día Mundial del Agua de 2018, Colgate pide a las...

En el Día Mundial del Agua de 2018, Colgate pide a las personas que cierren la llave del agua mientras se cepillan los dientes

Colgate se asocia con Michael Phelps y anuncia un nuevo patrocinio de la iniciativa #RunningDry para compartir el mensaje de ahorrar agua


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 23 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En apoyo del Día Mundial del Agua de 2018, Colgate está pidiendo a las personas que se unan a sus esfuerzos por reducir el gasto de agua cerrando la llave mientras se cepillan los dientes. Colgate continúa su campaña de varios años para aumentar el grado de concientización sobre la escasez de agua y preservar este recurso natural. Como parte del esfuerzo de 2018, la marca anunció su patrocinio de #RunningDry, una iniciativa creada por la ultra corredora y defensora del agua Mina Guli, que correrá 100 maratones en 100 días en seis continentes para llamar la atención sobre los retos del agua en el mundo.

Experimente el Comunicado de Prensa en Multicanal interactivo aqui: https://www.multivu.com/players/Spanish/8284551-colgate-mina-guli-world-water-day-michael-phelps/

Hoy, 130 millones de norteamericanos afrontan una grave escasez de agua al menos por un mes cada año1; sin embargo, el 42 por ciento de los norteamericanos dicen que dejan abierta la llave del agua mientras se cepillan los dientes. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, se pueden gastar casi cuatro galones de agua si se deja abierta la llave mientras uno se cepilla los dientes. Solo con cerrar la llave, las personas pueden dar una ayuda decisiva.

Entrando en el tercer año de su campaña internacional ‘Save Water’ (Ahorra Agua), Colgate está iniciando el programa este año en el Día Mundial del Agua, y continuando sus esfuerzos de concientización en abril para el Mes de la Tierra y en septiembre para el regreso a la escuela. El objetivo de la marca es llamar la atención sobre la escasez de agua y así ayudar a ahorrar agua mediante actividades como las siguientes:

  • Embajador mundial Michael Phelps: Phelps continuará exhortando a sus millones de seguidores en los medios sociales a cerrar la llave, porque #EveryDropCounts (#Cada gota cuenta).
  • Ocupación de Times Square: Colgate ocupará selectas carteleras en Times Square de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. en el Día Mundial del Agua, exhibiendo recordatorios de “Ahorrar Agua”. Mina Guli también hablará con los reporteros sobre el tema de la conservación del agua. 
  • Serie de documentales sobre el derroche de agua: Colgate está ayudando a producir una serie de documentales en los que Guli destacara el problema de la escasez de agua en el Gran Lago Salado de Utah; explicara el origen del agua en los Catskills de Nueva York, y presentara soluciones innovadoras para ayudar a la agricultura de California.
  • Anuncio de Servicio Público de CNN: Un anuncio de servicio público (PSA) de 60 segundos se transmitirá en CNN el 21 y el 22 de marzo, destacando la serie de documentales de tres partes.

Como embajador mundial de la campaña ‘Save Water’, Phelps da la bienvenida con entusiasmo a Guli en este empeño. “Mina y yo somos atletas que hemos roto récords en dos mundos diferentes, una en tierra y otro en el agua, y nos reunimos por una causa común, la de conservar uno de los recursos más preciosos de la Tierra”, dijo Phelps. “Ahora más que nunca, es importante pedir a los norteamericanos que cambien este hábito simple en su vida cotidiana”.

Las familias y los individuos inspirados pueden prometer que cerrarán la llave en EveryDropCounts.Colgate.com y difundir el mensaje de la conservación del agua usando #EveryDropCounts este Día Mundial del Agua y todos los días. 

1 http://advances.sciencemag.org/content/2/2/e1500323.full

Acerca de Colgate® 
Colgate es una compañía líder mundial de productos del consumidor, muy centrada en Cuidado Bucal, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Nutrición de Mascotas. Colgate vende sus productos en más de 200 países y territorios bajo marcas reconocidas internacionalmente como Colgate, Palmolive, Speed Stick, Lady Speed Stick, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, elmex, Tom’s of Maine, Sanex, Ajax, Axion, Fabuloso, Soupline y Suavitel, así como Hill’s Science Diet, Hill’s Prescription Diet y Hill’s Ideal Balance. Para más información sobre el negocio global de Colgate, visite el sitio web de la Compañía en http://www.colgatepalmolive.com. Para más detalles sobre el programa de educación de salud bucal Colgate Bright Smiles, Bright Futures®, visite http://www.colgatebsbf.com/. CL-C

Acerca de Mina Guli
Mina, fundadora y embajadora de Thirst, es una líder mundial, una empresaria y una aventurera apasionada y comprometida con mejorar el mundo. Thirst está utilizando los medios sociales y la tecnología para informar e inspirar a los jóvenes de 14 a 24 años sobre el agua y los pasos que pueden dar para reducir su consumo de agua. Mina también es una entusiasta corredora de largas distancias, que empezó a correr a los 22 años, después de sufrir una lesión grave. Nombrada una de las 50 mayores líderes del mundo por Fortune, Mina corre para crear conciencia e inspirar a la acción en torno a la crisis mundial del agua y al hacerlo, ha logrado dos récords mundiales. En 2016, en solo 7 semanas, Mina corrió 40 maratones a través de 7 desiertos en 7 continentes. En 2017, Mina corrió 40 maratones en 40 días en 6 continentes a lo largo de 6 de los mayores ríos del mundo, para promover el Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (el agua). Ahora en asociación con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, Mina está planeando actualmente su próxima expedición: correr 100 maratones en 100 días por una razón: el agua.

FUENTE Colgate-Palmolive

En el Día Mundial del Agua de 2018, Colgate pide a las personas que cierren la llave del agua mientras se cepillan los dientes