Combinaciones con leche que impactan, desde botanas hasta postres

SAN CLEMENTE, California, 15 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los clásicos platillos de las fiestas son el centro de las reuniones de fin de año, un momento en que las familias y los amigos celebran preparando y disfrutando juntos comidas caseras. Pero muchos de los platillos favoritos de las fiestas requieren horas y horas de arduo trabajo en la cocina. Para ofrecer a las familias una solución sin complicaciones, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de las icónicas campañas got milk? y Toma Leche, ha colaborado con destacados chefs y aficionados a la gastronomía de todo California para crear recetas modernas inspiradas en los platillos tradicionales y en los sabores de temporada que a todos nos gustan – los cuales saben aún mejor cuando se acompañan con un vaso de leche.

Para muchos, existe una relación muy estrecha entre la comida y la familia, porque las tradiciones nos traen una sensación de pertenencia, amor e identidad con los demás. 1 Esto se siente especialmente durante las fiestas, cuando las recetas familiares son las estrellas de la mesa. Sin embargo, muchas de estas recetas que han pasado de generación en generación, suelen tomar mucho tiempo de preparación; la generación de hoy en día busca recrear estos sabores de una manera más eficiente para poder dedicar más tiempo a disfrutar de las festividades con sus seres queridos. "Estamos muy contentos de ofrecer a las familias de todas partes opciones nuevas para disfrutar de las fiestas manteniéndose fieles a sus tradiciones y la versatilidad de la leche la convierte en el acompañamiento perfecto para la variedad de propuestas creadas por nuestros chefs," afirma Steve James, Director Ejecutivo de CMPB.

Un ejemplo de estos platillos nuevos y novedosos es el fascinante giro que el Chef Javier Plascencia le da a los camotes caramelizados. Inspirado en Bimbo y su muy popular panqué – una delicia que él mismo solía disfrutar de pequeño en Tijuana, B.C. – Plascencia creó su nueva combinación para las fiestas: Panqué con Camote Asado Bañado en Miel de Piloncillo y Especias + Leche infusionada con Mazapán de Almendra.. "Mi abuela siempre preparaba camotes para Navidad y el platillo que yo creé está basado en su receta que ha sido un clásico esencial en nuestra mesa familiar por muchos años," comenta Plascencia.

Otro platillo son los Tostones al Horno con Crème Fraiche, una receta inspirada en los sabores cubanos creada por Eddie Zamora, un aficionado a la gastronomía y al turismo que reside en Los Ángeles, fundador del popular blog gastronómico, The Yum-Yum Foodie. Con ingredientes exquisitos como plátanos, crème fraiche (crema fresca) y aguacate, Zamora combina estos bocadillos deliciosos con un vaso de leche fría. "Lo que me encanta de esta combinación es que luce impactante pero es muy fácil de preparar," afirma Zamora. "Lo puedes servir como una botana para que tus invitados la disfruten antes del platillo principal o si organizas una reunión más informal, puede ser parte de tu selección de tapas," agrega.

Y para agregar el sabor de Argentina al meú, está la creación del Chef Pablo Romano: Empanadas Dulces y Saladas para el Desayuno + Leche. Romano, chef y co-fundador/propietario de Venga Empanadas en San Francisco, incluyó piña, paleta de cerdo, panqué Bimbo y ciruelas secas en este combo intrigante para el desayuno y complementó estos ingredientes dulces y salados con la leche.

Si deseas conocer todas las recetas para estas fiestas creadas exclusivamente para got milk?/ Toma Leche, visita: www.gotmilk.com, www.tomaleche.com y sigue a got milk? en Facebook/ Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board - CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema "Familia, Amor y Leche". La campaña Toma Leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

1http://www.wahm.com/articles/the-importance-of-continuing-family-traditions.html

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161114/439108

Fuente : California Milk Processor Board

Site Preview