En Preparación para las Fiestas de Fin de Año, ¡Energízate con el...

En Preparación para las Fiestas de Fin de Año, ¡Energízate con el Endulzante de la Naturaleza!



COMPARTE ESTA NOTA

FIRESTONE, Colorado, 27 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los adultos y los niños ya se están preparando para el ajetreo de las actividades relacionadas con las fiestas de fin de año que ya se avecinan y como sabemos, la comida y muchísima energía son absolutamente esenciales para mantenernos activos. Pero en lugar de caer en las tentaciones que ya empiezan a surgir en todas partes, incluso en el lugar de trabajo, existen alternativas de comidas totalmente naturales que son energizantes y que se pueden disfrutar sin culpa. Por este motivo, en colaboración con la reconocida nutricionista, dietista certificada y bloguera Christy Wilson; National Honey Board (NHB) presenta comidas y snacks sencillos que nos dan gran energía, ya que contienen el energizante completamente natural: la miel. La campaña incorpora una combinación de platillos con miel, completamente naturales y energizantes, que se pueden servir este otoño como opciones balanceadas y que son muy fáciles de llevar en la lonchera a la escuela o al trabajo; para el desayuno, el almuerzo o incluso como snacks para comer en el camino, aportando mucha energía para aguantar las fiestas que se avecinan.

Coctel de Frutas Citricas con Almibar de Menta y Miel

Como una fuente de carbohidratos necesaria para mantener la energía, la miel le aporta al organismo el combustible esencial que necesita en los momentos en que estamos realmente activos,” explicó Wilson. “Especialmente durante las fiestas, buscamos comidas rápidas que nos mantengan energizados mientras vamos de un lado para otro. Ya sea como parte de una comida servida en la mesa o como una dulce recompensa, la miel es una fuente de energía sencilla y totalmente natural a la cual todos los miembros de la familia de un año o más pueden recurrir para obtener la energía que necesitan para encarar sus ajetreadas agendas de otoño y todas las festividades que se aproximan.”

Wilson, ávida cocinera, defensora de la salud y elegida por la revista Latina Magazine como una de las 10 principales blogueras latinas de salud y fitness en 2013, creó una variedad de opciones balanceadas y deliciosas para esta época del año, que incluyen bocaditos para el desayuno, refrigerios energizantes y comidas ligeras, combinando la miel totalmente natural con frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y otros ingredientes que son buenos para nosotros para lograr perfiles de sabor inigualables que crean comidas llenas de energía, tanto para niños como para adultos. Estas recetas también son fáciles de empacar para llevar en las loncheras y comer saludablemente durante toda la semana, ya sea en la escuela o en el lugar de trabajo o incluso para esas caminatas o paseos en bicicleta que solemos hacer en el otoño.

Toda la familia puede disfrutar de comidas más balanceadas durante todo el día, sin recurrir al consumo de endulzantes y alimentos procesados, especialmente durante esta época del año en la que en todas partes encontramos alimentos y dulces relacionados con las fiestas. Algunas de las deliciosas comidas llenas de energía que propone Wilson para ayudar a las familias a energizarse en esta temporada son:

Verduras de Raíz Asadas con Glaseado de Miel y Hierbas

Realza el sabor de las verduras de raíz asadas agregando un glaseado ligeramente dulce con hierbas frescas.

Para 6-8 porciones

Ingredientes:
2 cucharadas de miel
1 cucharada de mantequilla, derretida
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 
1 libra de papas rojas pequeñas, cortadas en cuartos
1 libra de zanahorias, cortadas en trocitos de ¾ de pulgada.
Corta por la mitad los trozos gruesos.
½ libra de betabeles rojos (aproximadamente 3 medianos), pelados y cortados en cuartos
½ taza de cebolla dulce, cortada en rodajas
¼ chalote, cortado en rodajas a lo largo
2 cucharaditas de tomillo fresco (o 1 cucharadita si es seco)
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta molida

Preparación:
Precalienta el horno a 450°F. Cubre con papel manteca una charola para hornear grande con bordes. Deja a un lado. En un tazón pequeño, mezcla la miel, la mantequilla y el aceite. Deja a un lado. En un tazón grande, coloca las papas, las zanahorias, los betabeles, la cebolla y el chalote junto con la mezcla de miel. Agrega el tomillo, el orégano, la sal y la pimienta al tazón y mezcla hasta unir los ingredientes. Acomoda las verduras en la charola cubierta con papel manteca y asa en el horno durante 35 a 40 minutos, revolviendo una vez, hasta que se ablanden y se doren ligeramente.

Información Nutricional por Porción:
Calorías 130; Grasas totales: 3.5g (Sat 1g, Trans 0g); Colesterol: 5 mg; Sodio: 370mg; Total de carbohidratos: 23g; Fibra dietética 4g; Azúcar 10g; Proteínas 2g; % Valores diarios*: Vitamina A 170%; Vitamina C 20%; Calcio 4%; Hierro 6%
*Los porcentajes de los valores diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Tus Valores Diarios podrían ser superiores o inferiores dependiendo de tus necesidades calóricas.

Ensalada Sureña de Salmón con Aderezo de Miel, Cilantro y Limón

Una ensalada deliciosa, colorida y rica en nutrientes con frijoles negros y salmón que aporta un alto contenido de proteínas. Sabores intensos como el del queso Cotija, el cilantro, la miel y el limón le dan un toque extra a este platillo.

Rinde para 8 porciones

Ingredientes:
Aderezo (rinde ½ taza):
1 cucharada de miel
3 1/2 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de cilantro
½ cucharadita de ajo picado
2 cucharadas de chile verde en lata

Ensalada:
1 lata de 15 onzas de elote, lavado y escurrido (o 1 ½ taza de maíz congelado)
6 tazas de lechuga romana, picada
1 lata de 15 onzas de frijoles negros, lavados, escurridos y secos
1 pimiento rojo, picado
5 onzas de salmón en lata o 2 filetes de los empacados en bolsitas metalizadas
1 aguacate, cortado en cubitos
1 onza de queso Cotija o Feta

Preparación:
En un sartén mediano, agrega el elote lavado y escurrido. Sobre el fuego medio-alto, tuesta los granos de maíz en un sartén seco hasta que se oscurezcan ligeramente, entre 5 y 8 minutos aproximadamente. Retira del fuego y deja a un lado. Licua todos los ingredientes del aderezo o usa una licuadora de mano. Deja a un lado. En un tazón grande, mezcla la lechuga picada, los frijoles negros, el pimiento rojo y el elote tostado. Agrega el salmón, el aguacate en cubos y alrededor de la mitad del aderezo y mezcla hasta combinar los ingredientes. Cubre la ensalada con queso Cotija desmoronado.

Información Nutricional por Porción (una ensalada con aproximadamente ¾ cucharada de aderezo):
Calorías 150; Grasas totales 3.5g (Sat 1g, Trans 0g); Colesterol 15 mg; Sodio: 135 mg; Total de carbohidratos: 15g; Fibra dietética 4g; Azúcar 3g; Proteínas 9g; % Valores diarios*: Vitamina A 60%; Vitamina C 60%; Calcio 8%; Hierro 6%
*Los porcentajes de los valores diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Tus Valores Diarios podrían ser superiores o inferiores dependiendo de tus necesidades calóricas.

Para conocer todas las ideas que propone Christy Wilson para preparar comidas y snacks energizantes con miel para esta época del año previa a las fiestas, así como lista de compras y consejos para sustituir alimentos por otros más naturales —como la miel— al preparar comidas más balanceadas en esta temporada, visita www.mielpura.org

Acerca de National Honey Board (NHB)

National Honey Board es un grupo de promoción agrícola financiado por la industria que trabaja para educar a los consumidores sobre los beneficios y usos de la miel y productos derivados de la miel a través de investigaciones, marketing y programas promocionales.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151023/280202

En Preparación para las Fiestas de Fin de Año, ¡Energízate con el Endulzante de la Naturaleza!