Banca en línea y cuentas de cheques permiten mejorar la relación bancaria

CHARLOTTE, N.C., 23 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En cuanto a sus finanzas se refiere, históricamente los hispanos han solicitado consejos o apoyo financiero a sus amigos, familiares y a la comunidad. Sin embargo, una nueva encuesta de Bank of America realizada por Braun Research revela que con la incertidumbre financiera actual, dos tercios de los hispanos señalan sentirse muy o algo pesimista respecto de la economía; un número mayor de ellos quisiera mejorar su relación con un banco.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050720/CLW086LOGO-b )

Algunos de los problemas financieros más estresantes que enfrentan actualmente los hispanos incluyen:

-- Administración de los gastos cotidianos (61%)

-- No contar con ahorros para emergencias (57%)

-- El riesgo de perder el trabajo (46%).

-- Poca confianza en sus habilidades de administración financiera (24%)

-- Incapacidad para ahorrar (33%)

Para fin de año, lo que más les gustaría a los hispanos es apartar dinero para situaciones imprevistas, cancelar sus deudas, ahorrar para la educación de sus hijos y para su jubilación.

Aproximadamente 40 por ciento más de los encuestados hispanos -- en comparación con los no hispanos -- señalan que quisieran hablar con su banco acerca de la mejor forma para poder cumplir sus metas financieras. "Durante este difícil momento económico, deseamos asegurar que todos nuestros clientes, incluidos nuestros clientes hispanos, sepan que los asociados de Bank of America se han comprometido a ayudarles a cumplir sus objetivos financieros, y con suerte, aliviar muchas de las ansiedades que experimentan en la actualidad", señaló David Rudis, ejecutivo de cuentas de cheques y débito de Bank of America.

De acuerdo con una segunda encuesta de Bank of America efectuada por M/A/R/C Research, aproximadamente todos (96%) quienes prefieren la banca en línea a la banca convencional indican haber mejorado la administración de sus finanzas personales. Las soluciones de administración financiera simples, como la banca en línea, permiten a los clientes ver y administrar los últimos movimientos de sus cuentas de cheques, de ahorro y de tarjetas de crédito en cualquier momento. Con un acceso conveniente a sus cuentas, los clientes hispanos pueden manejar de mejor manera su dinero a cualquier hora del día.

Bank of America ofrece a sus clientes una de las experiencias de banca en línea más sólidas en español. Rudis agrega, "uno de cada tres hispanos nos dice que es más probable que realice transacciones en línea si el sitio web del banco está en español. Bank of America entiende la necesidad de una mayor accesibilidad y control en una época en que muchos consideran necesario mantener un control más estricto de su dinero".

Bank of America ofrece consejos adicionales para ayudar a los clientes a mantenerse en el camino adecuado para fortalecer su futuro financiero:

-- Comience con un plan. Haga un seguimiento de todos sus gastos cotidianos después de escribir sus objetivos y establecer un plazo para cumplirlos. El proceso de establecimiento de objetivos le impide desviarse y le permite mantenerse enfocado en su presupuesto. Asimismo, ayuda a evitar la tentación de gastar más de lo que se puede. Darle seguimiento a los gastos es fácil con la banca en línea español en http://www.bankofamerica.com/espanol .

-- Establezca una relación con un socio de su banco local para entender cómo funcionan sus cuentas bancarias. Abrir una cuenta de cheques es fácil y uno de los primeros pasos que pueden dar los consumidores para proteger y administrar de manera correcta su bien ganado dinero. Los depósitos en Bank of America están asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), hasta por lo menos $250,000 por depositante.

-- Cree una reserva de efectivo. Si pierde su trabajo o queda discapacitado, necesitará ahorros para sobrevivir hasta recibir un sueldo nuevamente. Intente ahorrar al menos un equivalente a los gastos de vida de tres meses en una cuenta de cheques o ahorro de fácil acceso, que incluye una cuenta de cheques o ahorros. Ahorrar dinero para emergencias es más fácil si utiliza la transferencia automática para designar que se le transfiera automáticamente a su cuenta de ahorros un monto de su sueldo cada periodo de pago, inclusive antes de que vea su sueldo.

-- Administre su deuda. Si los saldos de sus tarjetas de crédito se le han escapado de las manos, ahora es el momento de tomar las riendas. Un asociado de Bank of America puede ayudarle a averiguar cómo saldarlas y si debe consolidarlas.

-- Aproveche los innovadores productos y servicios que su banco puede ofrecerle. Bank of America ofrece herramientas de fácil uso, como la banca en línea en español, que permiten a los clientes hacer un seguimiento de su dinero y productos de ahorro, como Keep the Change(R), el cual ayuda a los clientes a ahorrar al redondear automáticamente cada compra con una tarjeta de débito al siguiente dólar y transferir la diferencia desde su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros.

Acerca de Braun Research
La encuesta fue realizada por Braun Research vía telefónica entre los días 16 y 30 de junio de 2008 a una muestra representativa de 500 adultos estadounidenses y 500 hispanos. El margen de error para cada uno de los grupos es +/-4%. Braun Research, Inc., es una empresa de estudio de opinión pública y de marketing privada cuyo objetivo es mantener las más altas normas en materia de recopilación de datos. Con sede en Princeton, N.J., Braun Research se dedica a la recopilación de datos vía telefónica e Internet para diversas agencias de marketing y publicidad, empresas de encuestas, organismos gubernamentales, fundaciones, universidades y entidades académicas, así como también organizaciones religiosas. Desde la fundación de la empresa en 1995, ha llevado a cabo más de 4,600 proyectos de investigación a nivel mundial. Braun Research es una empresa de gran prestigio que emplea técnicas y normas aprobadas por diversas organizaciones académicas de encuesta y otras afiliaciones, incluidas aquellas de las cuales Braun es miembro activo, entre ellas, AAPOR (Asociación Estadounidense de Investigadores de Opinión Pública) y CMOR (Consejo de Investigación de Mercadotecnia y Opinión) y CASRO (Consejo de Organizaciones Estadounidenses de Investigación por Encuestas).

Acerca de M/A/R/C Research
M/A/R/C Research es una empresa de asesoría e investigación de marketing de servicio completo que utiliza innovadoras tecnologías cualitativas y cuantitativas para ayudar a los clientes a lanzar mejores productos y servicios, buscar clientes nuevos y valiosos y crear marcas más sólidas. Desde 1965, M/A/R/C ha ofrecido una investigación objetiva y de calidad.

Acerca de Bank of America
Bank of America es una de las mayores instituciones financieras del mundo, que brinda servicios y productos bancarios, de inversión, de gestión de activos y otros productos y servicios financieros con administración de riesgos a consumidores individuales y pequeñas y medianas empresas. La compañía ofrece a sus clientes una comodidad inigualable en Estados Unidos, donde le brinda servicio a 59 millones de consumidores y pequeñas empresas, más de 6,100 sucursales, más de 18,000 cajeros automáticos y un premiado servicio bancario en línea, con más de 25 millones de usuarios activos. Bank of America ofrece apoyo líder en la industria a más de 4 millones de dueños de pequeñas empresas a través de una serie de innovadores y simples productos y servicios en línea. La compañía ofrece servicio a clientes en más de 150 países y mantiene relaciones financieras con el 99 por ciento de las empresas norteamericanas en el Fortune 500 y con el 83 por ciento de las empresas que forman parte del Fortune Global 500. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) son un componente del Índice Industrial Dow Jones y se cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Bank of America, N.A. Miembro FDIC

http://www.bankofamerica.com/espanol

FUENTE Bank of America

Fuente :