ARLINGTON, Virginia, 10 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los estadounidenses no creen saber mucho acerca de la depresión, sin embargo están sumamente conscientes de los riesgos de no recibir atención, según una encuesta publicada por la National Alliance on Mental Illness (NAMI, Alianza Nacional de Enfermedades Mentales).

Consulte los resultados completos de la encuesta en http://www.nami.org/depression, un sitio web interactivo que incluye recursos para personas de diversas comunidades.

A pesar de que la depresión es una enfermedad médica común y altamente tratable, las investigaciones muestran que las personas de distintos grupos culturales enfrentan mayor riesgo de sufrir depresión sin tratamiento y suicidio.
-- Una de cada cinco adolescentes latinas en Estados Unidos ha considerado seriamente o ha intentado suicidarse.
-- Más de 15 millones de asiático-americanos viven con depresión; es la segunda causa principal de muerte para los asiático-americanos e isleños del Pacífico.
-- El diagnóstico equivocado y el tratamiento ineficaz son muy comunes en la comunidad afroamericana. Apenas el 12 por ciento de las mujeres buscan tratamiento.

La encuesta ofrece una medición "tri-dimensional" de las respuestas de miembros del público general que no conocen a nadie con depresión, proveedores de cuidados de adultos diagnosticados con depresión y adultos que viven con la enfermedad.

Los hallazgos de la encuesta incluyen:
-- Cerca del 60 por ciento de las personas que viven con depresión informaron que confían en sus médicos de cabecera en lugar de en los profesionales de salud mental para su tratamiento. La medicación y la "terapia de habla" son los tratamientos primarios si una persona los puede recibir, sin embargo hay otras opciones que son útiles.
-- Cuando las personas que viven con depresión descontinúan la medicación o la terapia de habla, el costo es una razón común, sin embargo otros factores incluyen un deseo de "hacerlo por cuenta propia", ya sea que crean que el tratamiento está resultando y en el caso de la medicación, los efectos secundarios.
-- Casi el 50 por ciento de los proveedores de cuidados encuestados fueron diagnosticados con depresión, sin embargo sólo un 25 por ciento dijo haberse sometido a tratamiento.

"La encuesta revela las brechas y las pautas en los caminos hacia la recuperación", dijo Michael Fitzpatrick, director ejecutivo de NAMI. "Dice lo que se ha encontrado útil para el tratamiento de la depresión. Puede ayudar a los proveedores de cuidados a anticipar mejor la presión que enfrentarán. Refleja cuestiones que necesitan ser parte de la reforma de los cuidados de la salud".

La National Alliance on Mental Illness es la mayor organización de salud mental de base popular dedicada a mejorar la vida de los individuos y las familias afectadas por enfermedades mentales. La NAMI tiene más de 1100 afiliadas estatales y locales dedicadas a la investigación, educación, apoyo y defensa.

http://www.nami.org/
http://www.nami.org/multicultural
http://twitter.com/namicommunicate
http://www.facebook.com/pages/NAMI/85273022315

FUENTE National Alliance on Mental Illness

Fuente :