El 40% de los negocios no vuelven a abrir sus puertas después de un desastre--no permita que el suyo sea uno de ellos

NUEVA YORK, 9 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  La temporada pico de huracanes se extiende desde ahora hasta finales de octubre, haciendo crucial este momento para revisar la cobertura de seguro de su empresa, según el Insurance Information Institute (I.I.I.).

El 40% de los negocios no vuelven a abrir sus puertas después de un desastre y un 25% cierra definitivamente en menos de un año, según la Oficina Federal de Administración de Emergencias (FEMA). Sin embargo, con tomar medidas para prepararse, los negocios pueden aumentar sus posibilidades de recuperarse económicamente y seguir operando. El I.I.I. hace las siguientes recomendaciones:  

  1. Desarrolle un plan de continuidad para el negocio. 
    Un plan de continuidad para negocios (también conocido como plan de emergencia) contiene la información crítica que un negocio necesita para mantener sus puertas abiertas en caso de un desastre, tal como un incendio o huracán. Un plan de continuidad de negocios es una herramienta indispensable para ayudar a su compañía a prepararse y sobrevivir una catástrofe mayor. La IBHS Business Continuity Toolkit  (Guía para la continuidad del negocio de IBHS) es un buen lugar para comenzar a formular su plan. Cerciórese de compartir el plan con los empleados, asignar responsabilidades del mismo y ofrecer capacitación a empleados a fin de que puedan ayudar en la recuperación del negocio. Haga prácticas regularmente para evaluar y mejorar las respuestas.
  2. Mantenga información clave en un lugar alterno. 
    Para que su empresa siga funcionando después de un desastre, va a necesitar acceder información comercial crítica, como pólizas de seguro, información bancaria e información de contacto para empleados, contactos de clientes importantes, vendedores y proveedores, su agente de seguro y otros. Además de realizar una copia de los datos en el computador, considere mantener un lugar alternativo para almacenar datos o equipos, pero que esté lo suficientemente alejado de la ubicación principal para que no se vea afectado por los mismos riesgos que sus instalaciones principales.  
  3. Haga un inventario del negocio
    Crear un inventario del negocio incluye una lista de todos los equipos, provisiones y mercancías del negocio—incluyendo también  vehículos comerciales.
  4. Revise la cobertura de seguro del negocio. 
    El momento de revisar su póliza de seguro es antes de que se produzca un desastre y tenga que presentar una reclamación. Es importante que su negocio tenga la cantidad y tipo correcto de seguro que se ajusta a sus necesidades, y que tome en cuenta los riesgos a los que puede verse expuesto. Hay dos tipos de pólizas que puede comprar como propietario de negocio: 
    1. La póliza de seguro de propietarios de negocio (Business Owners Policy, BOP), más usada entre  los negocios pequeños, combina la cobertura de propiedad y la de responsabilidad civil en una misma póliza, aunque usualmente es menos amplia que una póliza comercial.  
    2. La póliza comercial contra riesgos múltiples (Commercial Multi-Peril, CMP) combina varias coberturas, incluyendo la de propiedad comercial, la de responsabilidad civil, porción terrestre del transporte marítimo (inland marine) y seguro de vehículos comerciales, en una misma póliza.  Usualmente, cuesta menos comprar una póliza CMP que comprar las diferentes coberturas por sí solas.
  5. Considere el seguro contra inundación. Los daños por inundaciones no están incluidos en la cobertura estándar de seguros de negocios, por lo que es importante considerar comprar una póliza contra inundación separada. Si su negocio se encuentra en una zona de alto o moderado riesgo de inundación, con esta póliza para daños por inundación usted podría estar protegiéndose de pérdidas financieras graves. La cobertura comercial contra inundación está disponible del Programa Nacional de Seguros de Inundación (National Flood Insurance Program, NFIP) que cubre hasta $500.000 para la edificación y $500.000 para su contenido. También puede obtener cobertura de seguro de inundación a través de algunas aseguradoras  privadas.

Para más información, vaya  a la sección En Español del I.I.I., o lea más sobre seguros de negocios en inglés aquí.

ENLACES RELACIONADOS 

Hechos y estadísticas (en inglés):  Catástrofes Artículos (en español): Tenga un plan de emergencia para su negocio ; Aspectos básicos de los seguros para negocios y empresas ; BOP, la póliza básica de seguros para pequeñas empresas ;  El seguro de interrupción de negocios Artículos (en inglés) ¿Necesita mi negocio el seguro contra inundación?¿Necesita mi negocio el seguro contra terremotos?¿Necesita mi negocio el seguro contra actos de terrorismo?;

OTROS RECURSOS

AIR Worldwide 
Insurance Institute for Business & Home Safety 
National Flood Insurance Program 
Small Business Administration

Vea estos y más videos en español del I.I.I. en el canal dedicado de YouTube. Y para más información sobre las aplicaciones móviles gratuitas del I.I.I., pulse aquí.

EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTÁ RESPALDADA POR LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS.

Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org

http://www.facebook.com/InsuranceInformationInstitute 
http://twitter.com/iiiorg 
http://www.linkedin.com/company/insurance-information-institute 
http://www.youtube.com/iiivideo 
https://plus.google.com/113369356227754162778

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150428/212128LOGO

Fuente : Insurance Information Institute

Site Preview