El I.I.I. ofrece las cinco medidas más importantes para tomar ahora mismo

NUEVA YORK, 30 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aunque el verano casi termina, históricamente la peor parte de la temporada de huracanes apenas empieza. Afortunadamente, hay medidas sencillas que se pueden tomar para proteger su vida, su billetera y su propiedad, según el Insurance Information Institute (I.I.I.).

Septiembre es el mes más común en el que los huracanes tocan tierra en los Estados Unidos, seguido por agosto y octubre, según un análisis de datos meteorológicos recogidos entre 1851 y 2011 por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.  

"Ocho de los huracanes más catastróficos y costosos en los Estados Unidos ocurrieron en septiembre y octubre", dijo Elianne E. González, portavoz para los medios en español del  I.I.I. Los otros dos ocurrieron al final de agosto, señaló.  

Las siguientes cinco medidas le pueden ayudar en alistarse para lo que traiga el resto de la temporada de huracanes.

  1. Revise su cobertura de seguro: El seguro de propietarios de viviendas (homeowners insurance) proporciona protección financiera contra una amplia gama de desastres. Este cubre los daños que pueda sufrir  la casa y las cosas que ésta contiene. Con el tiempo las casas se remodelan y modernizan y las familias añaden y reemplazan sus pertenencias; por lo que el seguro debe reflejar estas mejoras constantes. Cerciórese de entender lo que está cubierto  y lo que no. Tenga suficiente cobertura para reconstruir su casa y reemplazar todas sus pertenencias personales. Consulte a su profesional de seguros y pregunte. Entienda cómo funcionan sus deducibles. Si tiene un deducible de huracán o tormentas, es importante que pregunte cómo funciona. 
       
    "El momento para revisar su seguro es antes de que necesite presentar un reclamo", explicó González. "Nadie quiere descubrir después de un desastre que podrían haber comprado cobertura adicional. Por ejemplo, muchas personas deben pensar en añadir cobertura para daños por el retorno de las aguas servidas, o la cobertura por cambios de leyes y ordenanzas, la cual pagaría la reconstrucción de su hogar adecuándola a los actuales estándares uniformes de código de construcción más estrictos.
       
  2. Considere adquirir el seguro contra inundaciones: Una póliza de seguro de propietarios estándar no cubre daños por inundaciones. El seguro contra inundaciones no es solo para las personas que viven en zonas de alto riesgo propensas a las inundaciones. Más del 20% de los reclamos de seguros contra inundaciones que se paga es por reclamaciones de residentes en zonas de bajo o moderado riesgo de inundación. Si bien los huracanes traen inundaciones catastróficas, asimismo, las lluvias pueden causar una inundación, como lo demuestran las recientes inundaciones en Louisiana; las lluvias fuertes tienen la capacidad de producir inundaciones muy destructivas y mortales. 
     
    El seguro contra inundaciones está disponible del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (National Flood insurance Program NFIP) o de una compañía privada de seguros especializada. Además, si necesita más cobertura que los límites disponibles del programa del NFIP, existe un seguro de excedente contra inundaciones de compañías privadas de seguros.
         
  3. Realice un inventario de las cosas en el hogar: Si ocurre un huracán o tormenta tropical y daña su hogar, las compañías de seguro pueden pedir una lista detallada de todo lo que se dañó o quedó destruido. Un inventario actualizado del hogar hará más fácil presentar un reclamo. Este inventario también le ayudará a comprar la cantidad de seguro correcta, y ésta documentación puede ser necesaria si solicita asistencia financiera federal después de un desastre. El I.I.I. tiene una aplicación móvil gratuita para hacer un inventario del hogar y está disponible en https://KnowYourStuff.org/
      
  4. Haga que su hogar sea más resistente a los desastres. El Instituto de Información de Seguros para la Seguridad del Negocio y del Hogar tiene información sobre las cosas que puede hacer para fortalecer su hogar contra un huracán u otro desastre. 
       
  5. Tenga decidido a dónde ir, cómo llegar y qué llevar si tiene que evacuar. Planear con anticipación puede facilitar las cosas si necesita salir de su casa. Esto es especialmente importante si tiene niños, mascotas, familiares o personas mayores, o alguien con necesidades especiales. El I.I.I. tiene un software KnowYour Plan y otros recursos para ayudarle a mantenerse seguro.

Siempre es una buena época del año para hablar con su proveedor de seguros. Sólo que ahora puede ser el mejor momento, especialmente porque la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) revisó su perspectiva de la temporada de huracanes 2016, que apunta a una mayor probabilidad de una temporada activa normal o más activa de lo normal.

ENLACES RELACIONADOS
Artículo: ¿Qué está incluido en la póliza de seguro estándar de propietario de viviendas? 
Artículo: ¿El seguro de propietarios de vivienda cubre contra daños causados por una inundación? Artículo: ¿Cómo funciona el deducible de su seguro?  
Artículo:  Recomendaciones de seguros para inquilinos 
Video: ¿Qué preguntas debe hacer al profesional de los seguros sobre la cobertura de propietarios de vivienda?

Video: ¿Por qué necesita un inventario de sus pertenencias personales?

Vea la versión en inglés de esta nota y los videos informativos en español del I.I.I. en el canal dedicado de YouTube. Para más información sobre las aplicaciones móviles gratuitas del I.I.I., pulse aquí.

EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTÁ RESPALDADA POR LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS.

Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org

http://www.facebook.com/InsuranceInformationInstitute 
http://twitter.com/iiiorg 
http://www.linkedin.com/company/insurance-information-institute 
http://www.youtube.com/iiivideo 
https://plus.google.com/113369356227754162778

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150428/212128LOGO

 

Fuente : Insurance Information Institute

Site Preview