Entravision lanza iniciativa de concientización y capacitación política para hispanos 360: Tú...

Entravision lanza iniciativa de concientización y capacitación política para hispanos 360: Tú Decides

Un programa político de multiplataforma y múltiples años, dedicado a educar, motivar y movilizar a los latinos de los Estados Unidos para asumir un papel más activo en la participación cívica La presencia de Entravision en estados claves para las elecciones de 2016 coloca a Tú Decides entre las campañas políticas de más impacto en el país


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA MONICA, California, 4 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Entravision Communications Corporation (NYSE: EVC), una compañía mediática diversificada que sirve a audiencias y comunidades latinas de los Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de Tú Decides, un esfuerzo integral de participación cívica concebido para alentar y capacitar a los latinos de los Estados Unidos para que soliciten la ciudadanía, se inscriban para votar, y voten activamente en las próximas elecciones de 2016.

Impulsada por la misión corporativa de Entravision, sus capacidades líderes de multimedios y su conocimiento sin rival del consumidor, la campaña Tú Decides incluirá una serie de iniciativas educacionales que utilizará activos publicitarios de Entravision sobre la línea (radio y televisión), bajo la línea (promociones y eventos), y medios en internet. Un contenido creativo, muy visible y atractivo, se integrará en los premiados noticieros de televisión y propiedades de radio de Entravision, así como en su plataforma de publicidad digital clasificada número uno por comScore, Pulpo Media. Además, también se activarán plataformas móviles y sociales, y eventos populares hiperlocales, individualizados para cada mercado de Entravision con el propósito de aumentar la relevancia y reflejar diversos cronogramas electorales.

El imperativo holístico comenzará con uno de los pilares más importantes de Tú Decides, “La Raza Decide”, una importante Campaña de Inscripción de Votantes, el jueves 3 de diciembre. Entravision transmitirá y promoverá información sobre inscripción entre las 6:00 a.m. y las 12:00 a.m. para alentar a los oyentes a inscribirse para votar y estar en contacto con sus oficinas locales del Registro Civil. “La Raza Decide” se transmitirá en todos los activos de televisión, radio y digitales de Entravision.

“La campaña Tú Decides surge de nuestro compromiso de educar y dar poder al voto latino en los Estados Unidos. Entravision está especialmente preparada para apoyar esta iniciativa política, gracias a nuestro conocimiento superior de las noticias, nuestras extensas iniciativas digitales y nuestro contenido dedicado en todas nuestras plataformas mediáticas”, dijo Walter F. Ulloa, presidente y director ejecutivo de Entravision. “Al aumentar el poder del voto latino en los Estados Unidos, la presencia de Entravision en estados claves para las elecciones de 2016 coloca a Tú Decides entre las campañas políticas de más impacto en el país. Entravision continúa dedicando sus capacidades mediáticas a dar información para el voto latino, y alentando la inscripción de los votantes y la participación electoral a través de su programación de multimedios y su contenido en línea”.

Tú Decides destacará una serie completa de mensajes cruciales para la comunidad hispana, entre ellos:

  • Naturalización – Un esfuerzo educacional para facilitar la vía a la ciudadanía.
  • Inscripción de votantes – Un llamamiento para inscribirse para votar, incluido el compromiso de impulsar la inscripción de votantes e información específica por estado.
  • Salga a votar – Un llamamiento para votar, alentado por talentos de Entravision y esfuerzos locales de base para impulsar y facilitar la asistencia de votantes.
  • Debates y convenciones – Cobertura enfocada en los latinos de todos los debates y convenciones nacionales de republicanos y demócratas.
  • Elecciones – Cobertura a fondo, las 24 horas, de las elecciones primarias, el Día de la Elección general y fiestas para observar las elecciones.

“En una sociedad libre, el derecho al voto es fundamental”, dijo Alex Padilla, secretario de Estado de California. “Cada vez que votamos, ayudamos a definir el rumbo de nuestra ciudad, nuestro estado y nuestra nación. Cuando votamos, decidimos cuáles serán nuestras prioridades hoy y en nuestro futuro. Aplaudo los esfuerzos de Entravision por alentar la adquisición de la ciudadanía y por incrementar la inscripción y la participación de los votantes”.

Atendiendo a las audiencias que ven los sitios web de noticias a través de plataformas móviles, Entravision también ha lanzado PoliticaParaMi.com, una plataforma digital móvil optimizada que da acceso a contenido de primera en español en múltiples formatos de dispositivos. PoliticaParaMi.com es el principal destino de Entravision para una cobertura a toda hora de todos los temas políticos relacionados con la comunidad hispana: presentación de noticias de última hora en tiempo real; canales políticos locales; plataformas de encuestas y votación; y transmisiones de debates en la web. Los usuarios podrán comparar posiciones en las plataformas de los partidos, relacionarse entre sí y con presentadores de noticias de Entravision, reseñar y calificar debates, etc. El sitio web tendrá además funciones interactivas como encuestas, mapas locales y nacionales y cuentas regresivas a fechas de elecciones claves. En el futuro cercano, la plataforma será completamente bilingüe y se incrementará para llegar a hispanos en línea en todos los niveles de aculturación.

Notablemente, PoliticaParaMi.com colocará videos informativos bilingües sobre candidatos, videos semanales sobre participación cívica, humor y sátira política, y blogs de conocidos corresponsales de Entravision:

  • Tsi-tsi-ki Félix – Presentadora de Perspectiva Nacional de Entravision, un programa semanal de asuntos políticos públicos con entrevistas, análisis y discusiones de los titulares políticos más apremiantes de la semana que impactan a la comunidad hispana, transmitiendo los domingos en propiedades de radio y televisión de Entravision. Félix es una corresponsal ganadora del premio Emmy por sus reportajes sobre derechos de inmigración, y ha recibido el Premio a la Mujer Empresaria del Año.
  • Edwin Pitti – Corresponsal de Desde La Casa Blanca, un segmento noticioso semanal desde Washington con el objetivo de dar poder a los latinos de los Estados Unidos aumentando el grado de conciencia sobre temas y agendas políticas. Pitti es un reportero nominado al Emmy 5 veces, conocido por su extenso volumen de trabajos y su capacidad para ganarse la confianza de la comunidad.

“Nos llena de emoción poder llevar las iniciativas de la campaña Tú Decides de Entravision a cada uno de nuestros mercados a un nivel local, mientras también llegamos a ellos a través de nuestras plataformas digitales y móviles, lo que ha sido fundamental para llegar a la hiperconectada audiencia hispana”, dijo Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, Asuntos Sociales y Bienestar en Entravision. “Entravision reconoce la importancia y el impacto que sumergirse e interactuar con las comunidades locales tiene en la transformación de la esfera política de los Estados Unidos, y continuaremos impulsando estos esfuerzos a través de la entrega de un contenido noticioso superior a la comunidad hispana”.

Acerca de Entravision Communications Corporation
Entravision Communications Corporation es una compañía diversificada de medios de comunicación con una plataforma integrada de soluciones y servicios que incluyen televisión, radio, medios digitales y análisis de datos para llegar a las audiencias latinas en Estados Unidos y en América Latina. Entravision tiene 58 emisoras de televisión primarias, que se encuentran en 20 de los 50 principales mercados latinos del país, y es el mayor grupo afiliado a Univision, la red de televisión que ocupa el primer lugar en las clasificaciones, y a la red UniMás de Univision. Entravision también opera uno de los mayores grupos de emisoras de radio principalmente en español del país, compuesto por 49 emisoras de radio propias y operadas, y Entravision Solutions, una organización nacional de representación de ventas y marketing especializada en plataformas para medios y redes de radio en español. Entravision también ofrece una variedad de plataformas y servicios para medios digitales, incluyendo contenido digital, plataformas para publicidad digital, entre ellas la plataforma para publicidad en línea clasificada número uno en llegar a los hispanos, según comScore Media Metrix®, y soluciones de análisis de datos concebidas para maximizar las oportunidades para que los anunciantes y comercializadores conecten con el creciente mercado del consumidor latino. Las acciones ordinarias Clase A de Entravision se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo: EVC

Entravision lanza iniciativa de concientización y capacitación política para hispanos 360: Tú Decides