Es fácil celebrar nuestra herencia hispana con leche de vaca

Es fácil celebrar nuestra herencia hispana con leche de vaca

Por generaciones la leche ha sido un alimento básico en nuestros hogares; celebra este Mes de la Herencia Hispana con una receta original de la Chef Lorena García: arepas de leche y queso


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 17 de septiembre, 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las tradiciones hispanas se transmiten de generación en generación a través de nuestro legado, nuestras tradiciones y, lo más importante, nuestra deliciosa cocina. Como mamás latinas, dar comidas nutritivas a nuestros niños y a nuestra familia es la manera de mostrarles nuestro amor. La leche siempre ha estado presente; nuestras madres nos la dieron, igual que sus madres a ellas. La leche de vaca es una manera simple y sustanciosa de ayudar a los niños a obtener una alimentación balanceada que les ayude a crecer fuertes. Una aliada de las mamás por su sabor y valor nutricional, ya sea servida en un vaso o como ingrediente en tus recetas favoritas, puedes contar con la leche y sus 9 nutrientes esenciales como proteína, calcio, vitamina D y potasio.

La Chef Lorena García pone un poco de sabor de aquí y de allá para celebrar la herencia hispana en todas sus recetas. ¡Uno de sus ingredientes favoritos es la leche! Prueba el sabor de Venezuela con estas deliciosas arepas de leche y queso.

¿Necesitas más ideas para celebrar tu herencia hispana este y todos los meses? Visita Fuertesconleche.com para que te inspires con más recetas y consejos de los expertos.

Arepas de leche y queso de la Chef Lorena

Rinde 6 porciones
1 taza de leche
½ taza de agua
1 ½ tazas de harina de maíz precocida
1 cucharada de aceite vegetal
2 cucharaditas de sal kosher
½ taza de queso blanco, rallado

En un recipiente, mezcla la harina precocida y la sal.

En otro recipiente, mezcla la leche, el agua y el queso fresco. Añade lentamente la mezcla de la harina, revolviéndola hasta que esté bien unida. Al principio la masa estará suelta, pero poco a poco la harina irá absorbiendo el líquido.

Comienza a amasar la masa en el recipiente, y una vez que esté suave y no se pegue en tus manos, después de aproximadamente 5 minutos, la masa estará lista para darle forma. (Si durante el amasado, la masa luce muy dura y se rompe, agrega algunas cucharadas de agua; si es demasiado pegajosa, agrega un poco más de harina).

Divide la masa en bolas del mismo tamaño y aplana cada una con la palma de la mano, en piezas de alrededor de ½ pulgada de grosor.

Calienta el aceite vegetal en una sartén antiadherente grande o en una superficie plana a fuego mediano a bajo. Agrega las arepas en tandas (si la superficie de cocción es pequeña). Las arepas deben chisporrotear al tocar la sartén.

Cocina las arepas hasta que estén doradas y tengan una buena corteza, de 6 a 8 minutos. Voltéalas y dora el otro lado durante otros 6 a 8 minutos. Luego cubre las arepas y déjalas hervir otros 5 minutos.

¡Disfrútalas con un café con leche!

Video – https://mma.prnewswire.com/media/744596/Teaser___Receta_Arepa.mp4

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/744548/milk_life___Arepas.jpg 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/344875/Milk_Life_Logo.jpg

Miilk Life Lo que nos hace fuertes (PRNewsFoto/MilkPEP)

FUENTE milk life

Es fácil celebrar nuestra herencia hispana con leche de vaca