Escuela pública autónoma en California gana un Premio Iniciativa de la Casa...

Escuela pública autónoma en California gana un Premio Iniciativa de la Casa Blanca



COMPARTE ESTA NOTA






Escuela pública autónoma en California gana un Premio Iniciativa de la Casa Blanca


WASHINGTON, 16 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Camino Nuevo Charter Academy en Los Ángeles, California, ha sido seleccionada para el Premio “Bright Spot”, un reconocimiento nacional que otorga la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Hispanos a un programa, institución u organización que aborda o invierte en prioridades educativas clave para los hispanos.

“Camino Nuevo es un ejemplo brillante de una escuela pública autónoma (charter) con resultados excelentes que está ayudando a cerrar la brecha de logros de los estudiantes hispanos”, señaló Nina Rees, presidente y directora ejecutiva de la National Alliance for Public Charter Schools (Alianza Nacional para Escuelas Públicas Autónomas), quien nominó a Camino Nuevo para el premio. “Agradecemos a la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Hispanos por aceptar nuestra nominación y reconocer a Camino Nuevo, que cuenta una gran historia de una escuela que prepara a los estudiantes de algunas de las áreas más marginadas de Los Ángeles para la universidad y la vida”.

Este año, la Iniciativa de la Casa Blanca celebra su 25to aniversario y el 15 de septiembre marca el comienzo del Mes de la Herencia Hispana. La Iniciativa aprovecha esta oportunidad para celebrar el éxito de la excelencia educativa en la comunidad hispana, como el aumento de la tasa de graduación de la escuela secundaria, una tasa más baja de abandono escolar en la secundaria y el aumento de la inscripción en la universidad, pero también destaca que hay problemas a resolver en cuanto a la brecha en el acceso a oportunidades y logros.

Al ofrecer servicios a las regiones más pobladas y marginadas de Los Ángeles, el compromiso de Camino Nuevo con la educación es ejemplar. A su primera escuela asistían 346 alumnos, de los cuales el 95 por ciento eran hispanos. Durante los últimos 15 años, la escuela ha logrado resultados académicos excelentes para sus estudiantes, según mediciones del Índice de Desempeño Académico (API, por sus siglas en inglés) del estado de California. Desde su apertura, el campus de Burlington casi ha duplicado su API, de 453 en 2002 a 821 en 2013, superando a escuelas vecinas con alumnos similares y contextos parecidos.

U.S. News & World Report ubica a la escuela secundaria Camino Nuevo Charter Academy entre las mejores 500 escuelas secundarias del país. De los alumnos que se graduaron en 2015, el 100 por ciento completó los cursos necesarios para entrar al sistema de universidades públicas de California y el 82 por ciento fue aceptado para cursar una carrera universitaria de 4 años.

Camino es uno de los más de 230 “Bright Spots” que figuran en el sitio web de la Iniciativa, donde se destacan sus esfuerzos claves en el aprendizaje temprano, el acceso a la universidad, la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la culminación de estudios superiores, la contratación de docentes hispanos y las áreas de apoyo, incluyendo niños y jóvenes hispanos, participación de las familias, niñas y jóvenes hispanas que estudian STEM, estudiantes de inglés y servicios integrales de apoyo estudiantil.

Acerca de la National Alliance for Public Charter Schools
National Alliance for Public Charter Schools es la organización nacional sin fines de lucro líder comprometida con el avance del movimiento de escuelas públicas autónomas. Nuestra misión es llevar la educación pública a niveles de logros académicos sin precedentes promoviendo un sector de escuelas públicas autónomas sólido. Para obtener más información visite www.publiccharters.org.


Escuela pública autónoma en California gana un Premio Iniciativa de la Casa Blanca