¿Están Listos los Directores Ejecutivos y Junta Directiva? El Reporte de Conocimientos...

¿Están Listos los Directores Ejecutivos y Junta Directiva? El Reporte de Conocimientos Sobre la Seguridad Cibernética de AT&T Ayuda a Preparar a los Ejecutivos Ante Ataques Cibernéticos

En 2014, Hubo 43 Millones de Violaciones a la Seguridad de las Empresas. El 75% de las Empresas no Involucran a toda la Junta Directiva en Temas de Seguridad.


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 1 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las empresas sufrieron cerca de 43 millones de violaciones de seguridad conocidas en 2014. Esto es un incremento del 48% en comparación con los incidentes del año 2013 y equivale a alrededor de 117,000 ataques por día1.  Aun así, muchas juntas directivas y ejecutivos no tienen la información ni los recursos necesarios para tomar decisiones empresariales efectivas en materia de seguridad cibernética. AT&T* ahora está compartiendo sus propios aprendizajes e investigaciones en su primer Reporte de Perspectivas sobre la Seguridad Cibernética con el propósito de mejor equipar a otras empresas a mantener segura su propia información.

Haciendo uso de décadas de experiencia en la operación de una de las redes globales más grandes, AT&T ofrece un vistazo a los vacíos tecnológicos y operacionales donde los ataques ocurren. “Toda empresa ya ha sido o será atacada”, señaló Ralph de la Vega, Chief Executive Officer, AT&T Mobile and Business Solutions. “Mantener un negocio protegido debe ser la prioridad de toda la empresa. Cada empleado, contratista y administrador es responsable de darle prioridad a la seguridad”.

AT&T reporta que hubo un incremento de 62% en la cantidad de ataques Distributed Denial of Service, o ataques que interrumpieron las operaciones de la empresa, en los 2 últimos años2. Y AT&T ha experimentado un increíble incremento del 458% en la cantidad de ocasiones en las que hackers han buscado conexiones o debilidades en el Internet de las Cosas (IoT)3. Sin embargo, no todas las empresas están haciendo algo al respecto:

  • Cerca del 75% de empresas no incluyen a toda la junta directiva en la supervisión de la seguridad cibernética4.
  • Aproximadamente 51% de las organizaciones no evalúan la seguridad de su información como resultado de una violación de información de gran visibilidad5.
  • Alrededor de un 78% de los empleados no cumplen con las políticas de seguridad implementadas por su empleador6.

Con el drástico incremento en la actividad de los hackers, AT&T considera que compartir sus perspectivas de seguridad y experiencia ayudará a otros a mantenerse protegidos. En el Primer Reporte sobre Seguridad Cibernética AT&T ha resaltado las principales amenazas a la seguridad que enfrentan las empresas tanto dentro como fuera de ellas:

  • Espionaje corporativo: Espías que buscan robar propiedad intelectual
  • Estados de Nación: Grupos que buscan tener acceso a la información para su propio beneficio o propósito
  • Crimen organizado cibernético: Los delincuentes digitales que actúan usando malware o pirateo para extraer información con ánimo de lucro
  • Hacktivistas: Grupos de hackers que usan ataques cibernéticos para promover el cambio social o crear un impacto en políticas públicas
  • Infiltrados maliciosos: Empleados o aquellas personas con acceso interno que usan la información de la empresa para beneficio propio

Todo ejecutivo debe tener en cuenta quién tiene acceso a varios tipos de información, y por qué su negocio puede estar en la mira. Deben conocer cómo los equipos de seguridad deben comunicar la información a la junta.

Para ayudar a los negocios y consumidores a mantenerse comunicados y actualizados sobre las últimas novedades en materia de seguridad, AT&T está realizando el lanzamiento de una nueva versión de el Centro de Recursos de Seguridad. Este portal ayuda a las empresas, los individuos y profesionales de la seguridad a mantenerse informados y listos día a día. Asimismo, incluye las últimas tendencias en seguridad de expertos de AT&T, información acerca de nuevos problemas y tendencias, así como guías para ayudar a empresas y clientes a prevenir, detectar y responder a las amenazas.

1PwC Global State of Information Security Survey 2015
2AT&T Security Operations Center
3AT&T Network Operations Center
4PwC US State of Cyber Security 2015
5IBID
6Ponemon Institute

*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T pero no como AT&T Inc.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de New York: T) ayuda a millones de personas y empresas de todo el mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, tecnología móvil, Internet de alta velocidad y servicios de voz. Somos el proveedor de televisión paga más grande del mundo y ofrecemos nuestros servicios a personas en los EE. UU., así como en 11 países latinoamericanos. Nuestra red de servicio móvil en los EE. UU. ofrece la señal LTE más potente y la red 4G LTE más confiable del país. Ofrecemos la mejor cobertura de servicio móvil a nivel mundial.*

Además, las empresas de todo el mundo prestan un mejor servicio a sus clientes con las soluciones móviles y de servicio cloud seguro que les proporcionamos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de AT&T, consulte http://about.att.com (en inglés). Siga nuestras novedades en Twitter en @ATTLatino, en Facebook en http://www.facebook.com/attlatino y en YouTube en http://www.youtube.com/attlatino.

© 2015 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo del Globo y otras marcas son marcas comerciales y marcas de servicio de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

La confiabilidad e intensidad de la señal se basan en la señal LTE de las compañías de servicio móvil de los EE. UU. La afirmación sobre la intensidad de la señal se basa SOLAMENTE en la intensidad promedio de la señal LTE. LTE no se ofrece en todas las áreas.

*La afirmación que se hace sobre la cobertura mundial se basa en que ofrecemos servicio de roaming de voz y datos, roaming LTE, roaming de voz y smartphones y tablets compatibles con redes en todo el mundo a precios reducidos en más países que cualquier otra compañía telefónica de los EE. UU. La cobertura no se ofrece en todas las áreas. La cobertura puede variar por país y estar limitada o restringida en algunos países.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140408/CG99935LOGO  

¿Están Listos los Directores Ejecutivos y Junta Directiva? El Reporte de Conocimientos Sobre la Seguridad Cibernética de AT&T Ayuda a Preparar a los Ejecutivos Ante Ataques Cibernéticos