Este Día del Padre el enfoque es en el alto riesgo que...

Este Día del Padre el enfoque es en el alto riesgo que corren los hombres hispanos de padecer de enfermedades cardiovasculares y en cómo el aguacate fresco puede ayudar

Se incluyen nuevas recetas certificadas por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) como saludables para el corazón


COMPARTE ESTA NOTA

MISSION VIEJO, California, 13 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este Día del Padre (y siempre) Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy®. invita a cuidar la salud del corazón de los hombres adultos de la familia prestando atención a las maneras en que la nutrición promueve una vida saludable. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informan que los hombres hispanos, en comparación con los no hispanos, son más propensos a sufrir de presión arterial alta, obesidad y diabetes. Estos padecimientos los ponen en mayor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.  De hecho, uno de cada cuatro hombres hispanos fallece debido a ataque cerebrovascular o enfermedades cardiovasculares.1 La buena noticia es que gran parte de los factores de riesgo se pueden prevenir o controlar con la debida información para hacer cambios de vida, como mejorar la nutrición. En SaboreaUnoHoy.com encontrará nuevas recetas que llevan aguacate fresco y que cuentan con la certificación Heart-Check. Las recetas ayudarán a que toda la familia implemente las recomendaciones de la Asociación American del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) para incorporar más frutas y verduras en los alimentos diarios para llevar un estilo de vida saludable.

PDF – http://mma.prnewswire.com/media/522568/2017_MensHeartHealth_Infographic_SPA.pdf

Se recomienda que las personas responsables de planear los alimentos de la familia–entre los hispanos este papel frecuentemente recae en las mujeres– aprovechen esta oportunidad para mostrar gran amor por sus seres queridos al reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares cada vez que hagan las compras. La AHA y las Directrices Dietéticas para Estadounidenses concuerdan en que reemplazar las grasas malas (grasas saturadas) con grasas buenas (grasas insaturadas), como las que contiene el aguacate fresco, está relacionado con menor riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares. Además, los aguacates son saludables y una buena fuente de fibra. Se sabe que la fibra también está relacionada con menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.

“La mujer hispana puede confiar en sí misma sabiendo que el aguacate fresco en su canasta de compras hace mucho más por su familia que simplemente ser delicioso”, indica Sylvia Melendez-Klinger, dietista registrada y portavoz de Saborea Uno Hoy. “El aguacate fresco es una fruta verdaderamente versátil. No lo digo sólo por cómo se puede incorporar a la dieta, sino también por todos los beneficios para la salud para los hombres y la familia entera”.

Ya que los cambios radicales a la dieta son muy difíciles de lograr, las Directrices Dietéticas para Estadounidenses hacen hincapié en hacer pequeñas modificaciones a la dieta para que poco a poco se adopte un patrón de buena nutrición. Cambios sencillos como usar recetas especialmente diseñadas para ser saludables para el corazón y además riquísimas, tales como ‘Pechugas de pollo asadas con salsa chimichurri de aguacate fresco‘ ayudan muchísimo para alcanzar esta meta.

Saborea Uno Hoy® es un programa educativo de alimentación y bienestar fundamentado en ciencia, desarrollado para motivar el consumo de aguacate fresco como una deliciosa fuente grasas buenas, libre de colesterol, y como parte de un menú saludable diario, aumentando así la cantidad de frutas y vegetales que se ingieren. Para ver más recetas que llevan aguacate, que son fáciles de preparar y que cuentan con la certificación Heart-Check de la AHA, por favor visite SaboreaUnoHoy.com  que también está en inglés en LoveOneToday.com.

Acerca del Consejo del Aguacate Hass

El Consejo del Aguacate Hass (HAB) es un grupo de promoción de la agricultura que se creó en el 2002 para promover el consumo de los aguacates Hass en Estados Unidos. Una junta compuesta por doce miembros que representan a los productores e importadores locales de aguacates Hass dirige los programas de promoción, investigación e información de HAB bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. HAB es financiado por los productores e importadores de aguacates Hass de Estados Unidos. En el 2010, HAB estableció un programa de investigación en nutrición con el objetivo de que se conozcan y entiendan mejor los beneficios únicos del aguacate para la salud humana. Para obtener los documentos científicos y sobre nutrición publicados, así como los informes de referencia y otros artículos acerca del aguacate o relacionados con este fruto, sus nutrientes y hábitos de alimentación que lo incluyen, visite avocadonutritioncenter.com. Para obtener sugerencias y recetas en español, visite SaboreaUnoHoy.com o bien LoveOneToday.com para obtener esa información en inglés. Siga a HAB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

Contacto: Vickie Fite for Hass Avocado Board
vickie.fite@mslgroup.com 
(310) 613-0937

1. CDC, Hispanic Men and Stroke Fact Sheet

FUENTE Hass Avocado Board

Este Día del Padre el enfoque es en el alto riesgo que corren los hombres hispanos de padecer de enfermedades cardiovasculares y en cómo el aguacate fresco puede ayudar