- El reconocido periodista mexicano Pedro Ferriz Hijar fue nombrado conductor estelar de Cierre de Edición, el noticiero nocturno con ratings más altos en Estrella
- Ferriz Hijar trae su experiencia periodística en cobertura noticiosa
- Su nombramiento se produce en un momento en que Estrella continua estableciéndose como una de las cadenas en español más vistas en Estados Unidos, superando rápidamente a líderes de la industria como Telemundo y Univisión en materia de ratings

BURBANK, California, 2 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Liberman Broadcasting, propietaria y operadora de la cadena Estrella TV, anunció hoy que el reconocido periodista mexicano Pedro Ferriz Hijar se ha unido a la compañía como conductor de Cierre de Edición, el noticiero nocturno líder de esta cadena nacional.

Ferriz Hijar es un experimentado periodista que ha cubierto temas de política, gobierno y economía en México para varios de los medios más destacados del país, entre ellos Efeckto Noticias, Poder México Radio, Poder América, Hola TV, TV Mexiquense y otros. También obtuvo una maestría en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España, y cursó studios en la Universidad Anahuac del Norte, Universidad Iberoamericana, y la Universidad Panamericana en México.

"Es un honor para mí tener la oportunidad de trabajar en el mercado de Estados Unidos en este extraordinario momento de la historia de Norteamérica", declaró Ferriz Hijar. "Los temas que cubre Cierre de Edición, entre ellos inmigración, la intolerante retórica antiinmigrante en la política de Estados Unidos y la lucha de las familias Latinas son esenciales. Cubrirlos con uno de los mejores equipos noticiosos delante y detrás de las cámaras es una oportunidad única. Estoy agradecido de que Liberman Broadcasting me haya elegido para ello".

Conocido por su elocuencia y carisma al presentar la noticia, Ferriz Hijar se hizo popular por su lema de "¡Hagamos historia!" al concluir cada noticiero. También forma parte de la tercera generación de una familia de periodistas mexicanos. Su padre, Pedro Ferriz de Con, es una de las personalidades más reconocidas de la radio y la televisión mexicanas, y su abuelo, Pedro Ferriz Santacruz, fue un veterano presentador de radio y pionero de la televisión de México a principios de la década de los años 50. La familia Ferriz ha estado a la vanguardia en la defensa de la libertad de expresión en México, uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, según Reporteros sin Fronteras.

"Nos encanta tener a Pedro para impulsar nuestra creciente división de noticias", destacó Andrés Angulo, Vicepresidente de Noticias de Estrella TV. "El es la definición de lo que debe ser "el destino del televidente", especialmente para las familias hispanas que valoran la experiencia, el conocimiento y la credibilidad".

"Este es un momento especial para Estrella TV", agregó Lenard Liberman, Director Ejecutivo de Liberman Broadcasting. "En los mercados de Estados Unidos estamos ofreciendo a los televidentes latinos algo que tradicionalmente no han tenido en televisión: una elección real. Como radiodifusora propiedad de hispanos, estamos orgullosos de competir con Telemundo y Univisión, y regularmente obtener ratings que son iguales o que superan a los de ellos gracias a una robusta programación de espectáculos, deportes y noticias. La llegada de un talento como Pedro nos hace todavía más competitivos".

ACERCA DE CIERRE DE EDICION

Cierre de Edición es el noticiero nacional más importante de Estrella TV, con noticias sobre los hispanos de Estados Unidos, política nacional e internacional, espectáculos, inmigración, salud, educación y otros tópicos de interés para los hispanos/latinos del país. La actualidad de México, Centro y Suramérica también representan una parte importante del contenido de este noticiero de lunes a viernes a las 10:30 p.m./9:30c.

ACERCA DE ESTRELLA TV Y LIBERMAN BROADCASTING

Desde su salida la mercado en 2009, Estrella TV se ha establecido como una cadena hispana de televisión líder a lo largo y ancho del país entre todos los segmentos demográficos y horarios. La cadena ha logrado su rápido éxito desarrollando una programación original, de alta calidad, producida en sus estudios de Burbank, Calfiornia, y con la presentación de reconocidas estrellas y personalidades populares de Estados Unidos y América Latina. Estrella TV ha creado un catálogo de más de 7.500 horas de programación que actualmente es distribuido por la compañía a radiodifusores de todo el mundo. Estrella TV es propiedad y es operada por Liberman Broadcasting, Inc., empresa líder en español, propiedad de hispanos y dedicada a las noticias y el espectáculo, y una de las mayores cadenas de radio y televisión en Estados Unidos, con sus cimientos basados tanto en ingresos como en número de estaciones. Para más información, visite www.estrellatv.com.

Fuente : Liberman Broadcasting

Site Preview