Estudio de abogados inicia demanda por filtro Bard

Estudio de abogados inicia demanda por filtro Bard



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La semana pasada ha sido iniciada una demanda en el fuero federal en Nueva Jersey contra Bard Peripheral Vascular, Inc., por un hombre al que previamente se le había implantado un filtro de recuperación de vena cava inferior (VCI) Bard, y que ha sufrido complicaciones debido a que los brazos del dispositivo perforaron la vena. Tice c/ Bard Peripheral Vascular, Inc., 3:15-cv-08669-MAS-LHG.

La representación legal del señor Tice la ejerce Rheingold, Valet, Rheingold, McCartney & Giuffra LLP, una firma de Nueva York que se especializa en acciones colectivas por infracciones civiles. El caso Tice se sumará al litigio nacional que ya está pendiente en el sistema de cortes federales para personas que han sufrido lesiones por estos filtros de VCI, que se colocan en las venas para interrumpir el movimiento de trombos sanguíneos desde las piernas a los pulmones, y que provocan embolia pulmonar.

Las presuntas lesiones en los casos que atañen a filtros para trombos sanguíneos Bard en el litigio nacional incluyen la perforación de la vena por parte de las patas del filtro, que a veces provocan un daño orgánico; fractura de partes del filtro, y la migración de partes rotas al corazón. En estos usuarios se han notificado más de 27 muertes.

El tipo de filtro Bard insertado en la vena cava del señor Tice era promocionado por el fabricante como extraíble. Es decir, que una vez que ya no fuera necesario en el cuerpo, un médico podría retirarlo. No obstante, en el caso del señor Tice, los intentos para extraer el dispositivo fracasaron, debido a que las patas del mismo se habían insertado en la pared venosa, y de hecho la había atravesado. En la demanda se alega que debe vivir con este peligroso dispositivo en su cuerpo, ya que no es posible extraerlo en forma segura.

Comentó el socio Paul Rheingold: “El paciente está entre la espada y la pared. Ningún médico va a extirpar un filtro encapsulado por el riesgo de daño orgánico, y a la vez dejarlo conlleva riesgos similares de perforación de un órgano”.

Rheingold, Valet, Rheingold, McCartney & Giuffra LLP es una firma nacional que maneja casos de lesiones personales, incluidas acciones colectivas por infracciones civiles, un campo que incluye el litigio por los filtros Bard. La firma participa en muchos importantes casos colectivos por infracciones civiles, y está abierta a escuchar a otras personas que tienen filtros puestos que les están provocando problemas. Esto abarca no solo la marca Bard de filtros para VCI sino también la línea de filtros Cook.

Contacto: Paul D. Rheingold
Rheingold, Valet, Rheingold, McCartney & Giuffra LLP
113 E 37th Street, New York, NY 10016
Tel. (212) 684-1880 Llamada gratuita: (800)349-0004 Fax: (212)689-8156 
www.rheingoldlaw.com

Estudio de abogados inicia demanda por filtro Bard