Estudio de la AHAA: Las compañías de seguros y servicios financieros impulsan...

Estudio de la AHAA: Las compañías de seguros y servicios financieros impulsan el crecimiento general de los ingresos con el aumento de la inversión publicitaria hispana



COMPARTE ESTA NOTA

FAIRFAX, Virginia, 11 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Mercadeo Hispano) dio a conocer un amplio estudio nuevo en la ANA Multicultural Marketing & Diversity Conference (Conferencia de Diversidad y Marketing Multicultural de la ANA), que reveló una conexión positiva entre la asignación de publicidad corporativa dirigida al mercado hispano y el crecimiento general de los ingresos en los sectores de seguros y servicios financieros. Según el nuevo estudio, un cambio de 5 puntos en la asignación de la publicidad  ̶ de los medios en inglés a los medios hispanos ̶  tuvo como resultado un aumento de ingresos total de mercado de 6.4 puntos en ingresos CAGR para los sectores financieros y de seguros.

“Esta nueva información es convincente porque los datos indican que el mercado hispano puede ser un gran factor determinante en el éxito empresarial”, dijo Carlos Santiago, presidente del comité de investigación de la AHAA y CEO de Santiago Solutions Group. “Las compañías de seguros y servicios financieros no sólo quieren ganar cuota de mercado entre sus competidores, sino que también quieren proporcionar crecimiento y estabilidad para sus inversionistas, por lo que la inversión en el marketing hispano es una estrategia clara para alcanzar ambos objetivos”.

Las compañías de servicios financieros / seguros designaron casi $100 millones en cuatro años a la publicidad en los medios hispanos, lo que representa el doble del aumento de la publicidad asignada a los medios de comunicación en inglés. Los cambios en la asignación de publicidad dedicada a los medios hispanos representa de por sí aproximadamente el 22 por ciento del cambio en la categoría para el crecimiento orgánico de los ingresos. La categoría de servicios financieros / seguros gasta un total de $352 millones en publicidad frente a los medios hispanos. En promedio, asigna un 5.5 por ciento, o $10.1 millones, de su presupuesto publicitario a la publicidad hispana, lo que representa un aumento del 35 por ciento desde el 2010. State Farm lidera la inversión, tanto en el porcentaje de inversión en esfuerzos dedicados al mercado hispano con un 22 por ciento, como en su inversión publicitaria hispana total de $109 millones. Wells Fargo, Nationwide, Allstate, JPMorgan Chase, American Family, AFLAC y MasterCard le siguen de cerca, marcando el ritmo del sector.

“La investigación de la AHAA demuestra que las empresas que aplican un enfoque de mercado total con esfuerzos bien financiados en la cultura hispana tienen más probabilidades de lograr un mayor crecimiento general que aquellos comercializadores que integran el mercado hispano en sus esfuerzos actuales dedicados al mercado de medios en inglés”, dijo la presidente de la AHAA Linda Lane González, que también es presidente de viva partnership. “Las campañas más exitosas son las que combinan el conocimiento profundo del consumidor con una campaña publicitaria integrada, segmentada y alineada: esa es la combinación ganadora que está impulsando el crecimiento superior”.

Metodología
Los datos fueron recopilados por Nielsen Monitor Plus, que rastreó los gastos de publicidad en inglés y español de más de 340,000 empresas. Los datos fueron analizados por Santiago Solutions Group (SSG) para la AHAA. SSG clasificó a las compañías en los siguientes cinco niveles, de acuerdo con la asignación porcentual de su publicidad a los medios de comunicación en español / bilingües: los mejores (más del 14.2%), líderes (6.4% – 14.2%), seguidores (3.6% – 6.3%), rezagados (1.0 % – 3.5%) y al margen (menos del 1%). SSG también segmentó a las 500 principales compañías por inversión publicitaria total (inglés + español) para los años 2010-2014, lo que permitió el análisis de las tendencias en el mercado. La inversión publicitaria incluye los gastos de publicidad en cadenas de televisión, televisión local, TV por cable, radio, revistas, periódicos e inserciones publicitarias (FSI). Se excluyeron la publicidad B2B, la publicidad en vía pública, las vallas publicitarias y la publicidad en cines.

Acerca de la AHAA: Fundada en 1996, AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Mercadeo Hispano), es la organización comercial nacional de todas las compañías de mercadeo, comunicaciones y medios con un confiable conocimiento del mercado hispano.

Estudio de la AHAA: Las compañías de seguros y servicios financieros impulsan el crecimiento general de los ingresos con el aumento de la inversión publicitaria hispana