-- Las operaciones generaron un impacto económico de $263 millones en el área de Waco y $406 millones en la economía de Texas central en 2015 --
-- Se proyecta que el impacto económico de Allergan sobre la economía de Texas central ascenderá a $450 millones en 2016 --
-- El empleo en las operaciones de Allergan en Waco se incrementó en 28 % y los ingresos de la fuerza laboral se incrementaron en 39 % entre 2010 y 2015 --

WACO, Texas, 29 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un nuevo estudio independiente del Centro para la Investigación Económica y Empresarial (Center for Business & Economic Research) de la Universidad Baylor concluyó que las operaciones de Allergan en Waco generaron un impacto económico combinado de $263 millones sobre los ingresos del área de Waco y un impacto global de $406 millones sobre el gasto total en la economía de Texas central en 2015. El impacto económico fue resultado directo de las sólidas cifras de empleo de la empresa y de los ingresos de la fuerza laboral en sus instalaciones de Waco, pues el empleo aumentó en 28 % y los ingresos de su fuerza laboral se incrementaron en 39 % en el período entre 2010 y 2015.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150612/222796LOGO

El estudio, titulado "The Economic Impact of Allergan on the Central Texas Economy" ("El impacto económico de Allergan sobre la economía de Texas central") fue realizado y desarrollado por Tom Kelly, titular de doctorado, del Centro para la Investigación Económica y Empresarial de la Facultad de Negocios Hankamer de la Universidad Baylor.

"Como socio de las comunidades de Waco y Texas central durante 27 años, estamos muy orgullosos del significativo impacto que Allergan ha tenido sobre las economías locales y regionales de aquí. Nuestros 750 colegas de Waco han desempeñado un papel importante en llevarles importantes medicinas a los pacientes de 110 países", expresó Brent Saunders, presidente y CEO de Allergan. "Allergan no ha logrado por sí sola nuestra rica historia e impacto en Waco y Texas central. Ello ha sido posible gracias a la sólida combinación de personas altamente calificadas y talentosas, el acceso a y la colaboración con respetados profesionales de la atención médica e instituciones médicas como la Universidad Baylor, y el firme apoyo de los funcionarios electos federales, estatales y locales y las asociaciones empresariales que hacen que Waco y Texas sean un gran socio empresarial para empresas como Allergan".

Otros hallazgos del estudio de la Universidad Baylor fueron los siguientes:

  • Allergan ha proporcionado una sólida seguridad laboral, pues la mitad de sus empleados de Waco llevan más de cinco años al servicio de la empresa y la cuarta parte de los empleados llevan más de 10 años al servicio de la empresa.
  • Las operaciones de Waco en 2015 continuaron con empleo pleno (las 24 horas al día, los siete días a la semana), lo cual proporciona un fuerte impulso para utilizar plenamente en 2016 una inversión de capital anunciada anteriormente que superará los $50 millones. Esta inversión, en sus fases finales, incrementará aun más el tamaño de la moderna planta de producción y desarrollo farmacéuticos de Allergan y agregará nuevas líneas de producción estériles, a la vez que añadirá $1.55 millones a los ingresos salariales recibidos por los trabajadores de la construcción locales.
  • Desde 2010 Allergan ha demostrado su importancia como ciudadano corporativo de Waco al aportar más de $713,000 a organizaciones sin fines de lucro locales. Además, se proyecta que Allergan pagará $3.84 millones por concepto de impuestos locales sobre la propiedad en 2016.
  • Para 2016, se proyecta que el impacto económico total de la inversión de capital más las operaciones de Allergan sobre la economía de Texas central ascenderá a $450.3 millones.

"Los hallazgos de este estudio demuestran claramente lo valiosa que Allergan ha sido para nuestra comunidad y economía, y son testimonio de la importancia de atraer a la región de Waco y Texas central a empresas sólidas y en crecimiento que requieren fuerzas laborales altamente calificadas", declaró Tom Kelly, titular de doctorado, del Centro para la Investigación Económica y Empresarial de la Universidad Baylor.

"Allergan ha sido un socio muy firme de la comunidad empresarial de Waco durante su presencia de 27 años, y los hallazgos de este estudio subrayan el impacto de esa alianza", afirmó Tate Christensen, presidente de la Cámara de Comercio del Gran Waco. "Aplaudimos el importante trabajo que realizan para crear importantes medicinas para los pacientes y los profesionales de la atención médica, y estamos deseosos de seguir fortaleciendo nuestra relación y apoyar el impacto de la empresa sobre la economía de Waco en los años futuros".

"Me enorgullece y honra que Allergan haya decidido tener una sede en Waco durante más de 25 años, con lo cual ha creado cientos de empleos para trabajadores texanos altamente calificados", declaró Bryan Daniel, director de la División de Turismo y Desarrollo Económico – Oficina del Gobernador Greg Abbott. "Confío en que el extraordinario clima empresarial de Texas continuará atrayendo a líderes del sector de la atención médica como Allergan al Estado de la Estrella Solitaria".

Se puede consultar el estudio íntegro en el siguiente enlace: http://www.allergan.com/Actavis/media/Allergan-PDF-Documents/PDF-Documents/Allergan-Baylor-University-Study-Jan-2016.pdf

Acerca de las operaciones de Allergan en Waco, Texas

Allergan emplea a más de 750 trabajadores altamente calificados en su planta de 400,000 pies cuadrados ubicada en un recinto de 69 acres en el Texas Central Park de Waco. La planta en la actualidad produce varios productos dermatológicos y para el cuidado ocular, entre ellos Restasis® (emulsión oftálmica de ciclosporina) al 0.05 %, tratamiento que ayuda a aumentar la capacidad natural de los ojos para producir lágrimas, la cual puede ser reducida por la inflamación provocada por la sequedad ocular crónica, y Latisse® (solución oftálmica de bimatoprost) al 0.03 %, un tratamiento aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para el crecimiento de pestañas en las personas con insuficientes o inadecuadas pestañas. Allergan inauguró su planta de Waco en 1989, y en 2016 la empresa comenzó una ampliación sustancial de la planta para agregar un nuevo laboratorio de pruebas y capacidad productiva adicional para satisfacer la creciente demanda de sus productos en todo el mundo.

Acerca de Allergan

Allergan plc (NYSE: AGN), con sede corporativa en Dublín, Irlanda, es una empresa farmacéutica global única y un líder en un nuevo modelo de la industria: la industria farmacéutica de crecimiento. Allergan se centra en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de innovadores productos farmacéuticos de marca, medicamentos genéricos de alta calidad y medicamentos de venta sin receta, y de productos biológicos para los pacientes de todo el mundo.

Allergan comercializa una cartera de productos de calidad superior en su clase que proporcionan valiosos tratamientos para el sistema nervioso central, el cuidado ocular, la estética médica, la gastroenterología, la salud femenina, la urología, y las categorías terapéuticas cardiovascular y antiinfecciosa; y opera el tercer mayor negocio global de medicamentos genéricos del mundo, que proporciona a los pacientes de todo el mundo mayor acceso a medicinas de alta calidad y a precios asequibles. Allergan es un líder del sector en la investigación y el desarrollo, y cuenta con una de las carteras más amplias de productos en desarrollo en la industria farmacéutica y una posición líder en la presentación de solicitudes de productos genéricos a escala global.

Con operaciones comerciales en aproximadamente 100 países, Allergan tiene el compromiso de trabajar junto con médicos, profesionales de la atención médica y pacientes para suministrar tratamientos innovadores y valiosos que ayuden a las personas de todo el mundo a llevar una vida más duradera y saludable.

Para mayor información, visite el sitio web de Allergan en www.allergan.com.

Acerca de la Universidad Baylor

La Universidad Baylor es una universidad cristiana privada y una institución de investigación clasificada entre las mejores a escala nacional. La universidad ofrece una vibrante comunidad de campus para más de 16,000 estudiantes al combinar la investigación interdisciplinaria con una reputación internacional por la excelencia educacional y el compromiso del profesorado con la enseñanza y la erudición. Constituida en 1845 por la República de Texas gracias a los esfuerzos de pioneros bautistas, Baylor es la más antigua universidad de Texas que ha funcionado continuamente. Con sede en Waco, Baylor acoge a estudiantes de los 50 estados de la nación y de más de 80 países para que estudien una amplia gama de títulos entre sus 12 divisiones académicas con reconocimiento nacional.

Acerca de la Facultad de Negocios Hankamer
La Facultad de Negocios Hankamer de la Universidad Baylor proporciona una rigurosa experiencia académica, que consiste en aprendizaje en el aula y aprendizaje práctico, guiada por el compromiso cristiano y una perspectiva global. Con reconocimiento nacional por varios de sus programas, entre ellos Emprendimiento y Contabilidad, la escuela ofrece 24 áreas de estudio de pregrado y 13 áreas de estudio de posgrado. Visite www.baylor.edu/business y siga a la universidad en Twitter en www.twitter.com/Baylor_Business.

Información prospectiva

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que se refieren a acontecimientos futuros u otros hechos no históricos, y ellas son declaraciones con carácter prospectivo que reflejan la perspectiva actual de Allergan sobre las tendencias y la información vigentes a la fecha del comunicado. Salvo por disposición expresa de la ley, Allergan rechaza todo intento u obligación de actualizar tales declaraciones prospectivas. Los resultados reales pueden ser sustancialmente diferentes de las expectativas actuales de Allergan de acuerdo con varios factores que influyen sobre el negocio de Allergan. Entre estos factores se encuentran la dificultad de predecir el momento o el resultado de las aprobaciones o acciones de la FDA, si las hubiera; el impacto de productos competitivos y los precios; la aceptación y la demanda continua de los productos de Allergan por parte del mercado; las dificultades o retrasos en la fabricación; y otros riesgos e incertidumbres detallados en los documentos públicos que Allergan presenta periódicamente ante la Comisión de Bolsas y Valores (Securities and Exchange Commission), incluyendo con carácter enunciativo pero no limitativo el Informe Trimestral de Allergan en el Formulario 10-Q para el trimestre que concluyó el 30 de septiembre de 2015 (tales documentos públicos periódicos se han presentado con el nombre "Actavis plc"). Salvo por disposición expresa de la ley, Allergan rechaza todo intento u obligación de actualizar tales declaraciones prospectivas.

CONTACTOS:
Medios:
Mark Marmur
+1 (862) 261-7558

 

Fuente : Allergan plc

Site Preview