Eva Kor, sobreviviente del Holocausto, presenta esta noche el poder del perdón...

Eva Kor, sobreviviente del Holocausto, presenta esta noche el poder del perdón en la Escuela Carrollton del Sagrado Corazón



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 5 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Eva Mozes Kor, ganadora del premio Sachem de 2017, el más alto honor en el estado de Indiana, es una sobreviviente del Holocausto, una activista del perdón y una oradora muy reverenciada. Con el mensaje inspirador de “no rendirse nunca” en su mente, Eva ha emergido de una vida llena de traumas como un brillante ejemplo del poder del espíritu humano para triunfar. Eva es una de las pocas gemelas sobrevivientes que todavía comparten su relato personal de los experimentos médicos supervisados por el doctor nazi Josef Mengele en Auschwitz.

Mike y Constance Fernández con Eva Kor

Además de la importancia de su relato del Holocausto desde una perspectiva histórica, las lecciones de la vida de Eva y su mensaje de supervivencia y perdón tocan la vida de miles de personas. En 1995, Eva optó por perdonar a los nazis solo en su nombre. Decidió que ya ellos no tendrían ningún poder sobre su vida. Describe el acto de perdonar a los nazis como un acto de autocuración, autoliberación y autoempoderamiento; para Eva, el perdón no tiene que ver con el perpetrador, ni con olvidar. Es un paso hacia reparar el mundo ayudando a las víctimas a liberarse de los perpetradores y remover la ira y el odio.

“Siempre le estaré agradecido a Shimon Peres por presentarme a Eva Kor, ya que ella ejemplifica el poder curativo del perdón”, expresa Mike Fernández, que vino a los Estados Unidos en la adolescencia, cuando su familia fue expulsada de Cuba. “Como uno de dos millones de exiliados cubanos, he sido capaz de aprender, seguir adelante y liberar mi mente del dolor del pasado mediante el perdón”.

El relato de Eva de cómo sobrevivió el Holocausto ofrece muchas lecciones relevantes sobre los peligros de los prejuicios y el discurso de odio, y la importancia de ser un ciudadano informado. El mensaje de curación de Eva llega a todo el mundo y cruza fronteras sociales, económicas y culturales.

En 1995, Eva abrió el Museo del Holocausto y Centro de Educación CANDLES en Terre Haute, Indiana, con la misión de iluminar al mundo con esperanza, curación, respeto y responsabilidad a través de la enseñanza del Holocausto. CANDLES, el único museo del Holocausto en Indiana, es también la única organización en el mundo dedicada a la memoria de los gemelos víctimas y sobrevivientes de los experimentos médicos en Auschwitz.

Esta noche Eva está hablando a un público de más de 800 personas en el Centro de Bienestar de las Familias Fernández y Argiz en la Escuela Carrollton del Sagrado Corazón en Miami, Florida. Como la única escuela solo para niñas del prekindergarten al grado 12 en el estado de la Florida, Carrollton es la principal defensora de la educación de las niñas, con la creencia de que las escuelas de estudiantes de un solo sexo proporcionan los ambientes de aprendizaje más poderosos y transformadores para los estudiantes. La tradición de Carrollton de excelencia en la educación solo de niñas se remonta a 1801 y a la fundación de la primera Escuela del Sagrado Corazón en Amiens, Francia. Por más de 200 años las estudiantes del Sagrado Corazón han estado sujetas a las más altas expectativas y se las ha alentado a convertirse en estudiantes seguras, pensadoras críticas y personas con iniciativa. El ambiente de Carrollton solo para niñas da recompensas que duran toda la vida.

El evento de esta noche es posible gracias a la colaboración del director Olen Kalkus, Mike Fernández y el gran equipo de administradores y padres en Carrollton. El director Kalkus quiso traer a Eva a la escuela con el propósito de que compartiera su mensaje de supervivencia, esperanza, curación y perdón con los estudiantes y la comunidad: “En estos tiempos en los que la ira, la incivilidad y hasta la violencia basada en la retribución y la represalia parecen estar en auge y convirtiéndose en la norma del discurso político en nuestro país y en el mundo, es especialmente importante escuchar el mensaje que Eva Kor comparte”.

Para más información sobre Eva Kor o el Museo del Holocausto y Centro de Educación CANDLES, contacte a Dorothy Chambers al 812-234-7881 o dorothy@candlesholocaustmuseum.org. Para más información sobre la Escuela Carrollton del Sagrado Corazón, llame al 305-446-5673.

Contacto con los medios: 
Smilka Melgoza
305-662-2669
news@smilka.com

Olen y Kim Kalkus con Eva Kor

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/486652/Carrollton_School_of_the_Sacred_Heart_Eva_Kor_1_ES.jpg

Foto –  http://mma.prnewswire.com/media/486653/Carrollton_School_of_the_Sacred_Heart_Eva_Kor_2_ES.jpg

Eva Kor, sobreviviente del Holocausto, presenta esta noche el poder del perdón en la Escuela Carrollton del Sagrado Corazón