MIAMI, 23 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Michael DeSimone y Kris Green, pioneros del comercio electrónico y expertos en el sector del comercio electrónico transfronterizo, asumieron roles de liderazgo en iguama, un centro comercial latinoamericano transfronterizo que opera en Internet y ofrece marcas y productos populares de EE. UU. DeSimone se unió a la Junta Directiva de iguama y Green se sumó a la Junta Asesora para guiar los equipos comercial y operativo de la incipiente compañía.

Fundado en 2014, iguama es un club de compras transfronterizas que ofrece a los latinoamericanos marcas líderes de tiendas estadounidenses que tradicionalmente no operan en América Latina. Usando herramientas tecnológicas integrales, iguama gestiona todo el proceso de transacción, desde la tienda al consumidor, lo que permite que las marcas estadounidenses vendan productos a nivel internacional sin problemas.

"Michael DeSimone y Kris Green son una fuerza importante en la industria transnacional y han inventado nuevas formas de ayudar a las principales tiendas estadounidenses a expandirse con éxito en el mercado global. Estamos encantados de que hayan decidido asumir este rol de liderazgo en iguama. Su experiencia, conocimientos y recursos serán invaluables a la hora de dar dirección a nuestro plan de negocios", señaló Diego Fernandez, cofundador y director ejecutivo de iguama.

DeSimone es el exdirector ejecutivo y expresidente de Borderfree, una compañía de logística y tecnología que permite a las empresas vender productos a nivel internacional. Por más de ocho años, DeSimone lideró la compañía desde sus modestos inicios hasta convertirla en una empresa global que cotiza en NASDAQ. En mayo de 2015 Pitney Bowes compró Borderfree por $395 millones.

A lo largo de su carrera, DeSimone formó parte de divisiones de ventas, comercio electrónico y comercialización de compañías como E4X, Travelex y Citi. También recibió numerosos honores; por ejemplo, fue finalista para el premio Emprendedor del Año de Ernst & Young y recientemente ganó uno de los premios Future 50 que otorga la revista SmartCEO. Durante su carrera en Borderfree, la compañía ocupó el puesto 17 de la lista de Crain de las 50 compañías de más rápido crecimiento de Nueva York y el puesto 86 de la lista de Deloitte de las 500 compañías de más rápido crecimiento en el sector de la tecnología.

Green es el exdirector de estrategias y exvicepresidente ejecutivo de ventas de Borderfree. Se sumó a Borderfree en 2007 y, junto con DeSimone, ayudó a construir la plataforma de comercio electrónico transfronterizo líder en el mundo. Green tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo, la venta y la comercialización de soluciones tecnológicas que facilitan el comercio transfronterizo y en ocho años en Borderfree ayudó a generar e impulsar el comercio electrónico global para más de 200 tiendas y marcas icónicas y codiciadas de los Estados Unidos y el Reino Unido. Es un reconocido experto en las mejores prácticas en el comercio electrónico internacional y la globalización de empresas de comercio electrónico.

"Es un honor y un placer trabajar con el equipo iguama", dijo Desimone. "El sector del comercio electrónico global, en particular en América Latina, está a punto de vivir una gran expansión. Hace mucho tiempo que las tiendas ansían contar con un socio confiable no solo para facilitar las transacciones de comercio electrónico en América Latina sino también para aumentar la demanda de los consumidores y la popularidad de las tiendas. El equipo iguama será el primero que realmente ofrecerá esa combinación".

Green estuvo de acuerdo con las palabras de Desimone. "América Latina es una región en donde el éxito a la distancia ha sido difícil para las tiendas estadounidenses. Iguama le da al consumidor latinoamericano la experiencia de compras superlocalizada que desea y al mismo tiempo hace que la participación de las tiendas estadounidenses de todos los tamaños sea muy sencilla".

Acerca de iguama
Creado en 2014, iguama es el primer y único club de compras de comercio electrónico transfronterizo que permite que el resto del mundo (comenzando por América Latina) compre productos de primera marca de tiendas estadounidenses a precios accesibles. El modelo central de negocios de la compañía es ofrecer membresías al club y no obtener ganancias de los productos que vende ni de los costos internacionales de cada transacción, lo que hace que sea muy fácil para las tiendas de EE. UU. vender productos a nivel internacional. Iguama se ocupa de toda la complejidad de las transacciones internacionales, que incluye: comercialización local, servicio al cliente, cálculo del precio total en el país, logística eficiente y recibo de pagos. Iguama, con sede en Miami, tiene el respaldo de la empresa de capital de riesgo PeopleFund. Visite www.iguama.com para obtener más información.

Acerca de PeopleFund
PeopleFund es un pionero mundial en inversiones con valor agregado enfocadas en la tecnología, Internet y los medios. Está en una posición única para agregar mucho valor a las compañías gracias a su gestión interna y su experiencia en tecnología. El enfoque de inversión de PeopleFund le permite asociarse y hacer inversiones en las etapas iniciales y de crecimiento, tanto de empresas privadas como públicas. Al asociarse con gerentes y emprendedores, PeopleFund ha generado los mayores rendimientos de la industria para sus inversores. Para obtener más información visite: www.peoplefund.com.

Fuente : iguama

Site Preview