Ex Fiscales y Abogados de la Oficina de Administración de Control de...

Ex Fiscales y Abogados de la Oficina de Administración de Control de Drogas (DEA) y del Departamento de Justicia (DOJ) Se Unen a Diaz Reus



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 7 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La firma Diaz Reus, con sede principal en Miami, anunció hoy que la ex-asesora de la División de Miami de la Oficina de Administración de Control de Drogas (“DEA,” por sus siglas en inglés), y el ex-fiscal del Departamento de Justicia (“DOJ,” por sus siglas en inglés), División de Asuntos Criminales, Sección de Fraudes, Richard N. Wiedis, se han unido a la firma como socios en las áreas de práctica de litigio internacional, arbitraje, mediación y defensa de delitos de cuello blanco. Esta incorporación de Diaz y Wiedis refuerza la expansión internacional que la firma ha tenido durante los últimos 12 meses con la contratación de otros impresionantes talentos, los cuales incluyen Ali Awais (Dubái), Gayle E. Hanlon (Dubái), Louis V. Martínez (Miami), Roland M. Potts (Miami), Javier Ruiz (México), y Karel Suarez (Miami y Cuba).   

“Somos verdaderamente afortunados de atraer este nivel de profesionales en áreas clave que son importantes para nuestros clientes,” dijo Michael Diaz, Jr., Socio Gerente Global de la firma.  “Patricia tiene una impresionante y exitosa trayectoria en litigios e investigaciones y está altamente cualificada para guiar a nuestros clientes en investigaciones criminales delicadas, en procesos penales y en negociaciones. Richard cubre múltiples áreas de nuestra práctica profesional, ya que tiene experiencia como abogado externo, interno y en el gobierno. Su trabajo en el DOJ y como asesor de una importante corporación de tecnología que cotiza en bolsa, será muy valioso para nuestros clientes en litigios complejos de alto perfil, investigaciones, y en asuntos de cumplimiento regulatorio.”

Diaz trabajó durante seis años como abogada de la División de Miami de la Oficina de Administración de Control de Drogas—que cubre el Estado de la Florida y las Bahamas—y fue durante 21 años la Asistente del Fiscal General de Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida, procesando criminalmente cientos de complejos casos de lavado de dinero internacional. Diaz ha obtenido Reconocimientos Especiales y premios al Mérito Profesional por parte de DOJ, DEA, FBI, HHS y otras agencias gubernamentales. Como Fiscal Federal, Diaz estuvo asignada a la Fuerza Especial de Alto Tráfico de Estupefacientes, que es un equipo de trabajo dedicado a investigar y acusar criminalmente a organizaciones de lavado de dinero internacional a gran escala.

Diaz, miembro de la Barra de Abogados de la Florida desde 1988, enfocará su práctica profesional en la defensa de delitos de cuello blanco, investigaciones corporativas internas, litigios civiles, decomisos, confiscaciones e incautaciones civiles y criminales, lavado de dinero, RICO, y resolución de conflictos. Diaz recibió su título de abogada, magna cum laude, de la Universidad de Miami, Facultad de Derecho, en Miami, Florida.

Wiedis fue durante 15 años Fiscal Federal del Departamento de Justicia de EE.UU., División de Asuntos Criminales, Sección de Fraude, donde con su trabajo investigativo y con su participación en los juicios logró condenas en casos muy importantes que involucraban fraudes bancarios, fraudes con títulos valores, fraudes contables y otros tipos de delitos de cuello blanco.  Weidis ha obtenido muchos Reconocimientos Especiales y Premios al Mérito Profesional así como cartas de recomendación por parte del DOJ y del FBI.  Antes de vincularse con Diaz Reus,  Wiedis fue Vice-Presidente Ejecutivo del Departamento de Administración del Riesgo y de Recursos Humanos y Asociado del Gerente Legal de MicroStrategy, una multinacional en inteligencia empresarial, con una capitalización bursátil de $2 billones, donde supervisó el portafolio de litigios de la compañía y donde diseñó e implementó una administración integral del riesgo y un régimen de cumplimiento regulatorio para la compañía y sus 23 subsidiarias internacionales.

Wiedis, miembro de las Barras de Abogado de Nueva York y del Distrito de Columbia, enfocará su práctica profesional en la defensa de delitos de cuello blanco, investigaciones corporativas internas, FCPA, litigios civiles, decomisos, confiscaciones e incautaciones civiles, lavado de dinero, RICO, mediación, arbitrajes, y asesorías en la administración de riesgo y cumplimiento regulatorio. Wiedis recibió su título de abogada, magna cum laude, de la Universidad de Georgetown, Escuela de Leyes, Washington, DC.

Acerca de Diaz, Reus & Targ, LLP
Diaz Reus, con operaciones en cinco continentes, y con 17 oficinas en centros de negocios clave, ofrece una práctica global enfocada en litigios nacionales y en litigios paralelos transnacionales en las siguientes amplias áreas del derecho: defensa de soberanías, comercial, financiero, y fraude; litigio en materia civil y arbitrajes; identificación, localización, rastreo y recuperación de activos; delitos de cuellos blanco, investigaciones criminales y de cumplimiento y defensa en temas de corrupción, soborno, lavado de dinero, violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (“FCPA”, por sus siglas en inglés), OFAC, Ciudadanos Especialmente Designados y la Ley de Secreto Bancario; investigaciones políticamente sensibles, incluyendo la recuperación de estatus migratorio y visas ante EE.UU. La firma tiene su sede principal en Miami, Florida.  Visite también www.diazreus.com.

Ex Fiscales y Abogados de la Oficina de Administración de Control de Drogas (DEA) y del Departamento de Justicia (DOJ) Se Unen a Diaz Reus