Experian notifica a consumidores en los Estados Unidos que podrian verse afectados...

Experian notifica a consumidores en los Estados Unidos que podrian verse afectados por una adquisición no autorizada de información de clientes

El incidente está relacionado a personas que solicitaron servicio pospago de T-Mobile o financiamiento de equipo que requirió verificación de crédito desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 16 de septiembre de 2015; Experian ofrece monitoreo de crédito y protección de robo de identidad; no se afectó la base de datos de crédito de los consumidores.


COMPARTE ESTA NOTA

COSTA MESA, California, 1 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, Experian North America anunció que una de sus unidades de negocio, no su buró de crédito al consumidor, experimentó una adquisición no autorizada de información de un servidor que contenía archivos con data, para uno de sus clientes, T-Mobile, USA, Inc. La data incluía alguna información personal identificable de aproximadamente 15 millones de consumidores en los Estados Unidos, incluyendo aquellos que solicitaron servicio de T-Mobile pospago o financiamiento de equipo que requirió verificación de crédito desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 16 de septiembre de 2015, según la investigación hecha hasta el momento por Experian.  Este incidente no impactó la base de datos del crédito de los consumidores de Experian.

Tan pronto como se detectó el incidente, Experian tomo acción inmediata, que incluyó asegurar el servidor, iniciar una investigación exhaustiva y notificar las Agencias de Seguridad de los Estados Unidos e Internacionales.

La data adquirida incluyó nombres, fecha de nacimiento, dirección, y números de seguro social y/o identificación alterna como número de licencia de conducir, al igual que información utilizada por T-Mobile en su evaluación de crédito.  No se obtuvo información bancaria ni de tarjetas de pago.

Experian está en el proceso de notificar a clientes que podrían ser afectados, salvaguardando su identidad e información personal y ofreciendo dos años de monitoreo de crédito y servicios de resolución de identidad mediante el servicio, ProtectMyID.  Para obtener información adicional, acceda a www.Experian.com/T-MobileFacts. Aunque no existe evidencia al momento de que la data se ha usado inapropiadamente, Experian recomienda que los clientes afectados se suscriban en los servicios gratuitos de resolución de identidad. Los clientes afectados pueden suscribirse para el servicio de monitoreo gratuito accediendo a: www.protectmyid.com/securityincident.

“Tomamos el tema de seguridad muy seriamente y entendemos que esta noticia es ambas, angustiosa y frustrante. Lamentamos sinceramente por los inconvenientes y angustia que este incidente pueda causar”, dijo Craig Boundy, principal oficial ejecutivo de Experian North America. “Es por eso que estamos tomado los pasos y acciones para proveer protección y apoyar aquellos afectados por este incidente; y continuaremos trabajando con las agencias de orden público durante esta investigación.”

Los clientes deben saber que bajo ninguna circunstancia ni Experian, ni T-Mobile los estarán llamando o les enviarán un mensaje para solicitarle información personal relacionada a este incidente.  Pueden ir a la página de internet mencionada, pero no debe proveer información personal a nadie que lo llame o le envíe un mensaje relacionado a este incidente.

Contacto:
Gerry Tschopp
Experian North America
714-830-7756; gerry.tschopp@experian.com

Susan Henson
Experian North America
714-830-5129; susan.henson@experian.com

Experian notifica a consumidores en los Estados Unidos que podrian verse afectados por una adquisición no autorizada de información de clientes